Cádiz

Descontento y desconcierto generalizado en las sociedades de cazadores gaditanas

Tras los últimos acontecimientos relacionados con la alarmante mortandad de perdices y faisanes en la campiña gaditana, el descontento es generalizado entre las sociedades de cazadores afectadas por esta situación debido fundamentalmente a la tibia respuesta de la Administración haciendo pública una circular informativa que deja muchas dudas e interrogantes sin una respuesta clara.

13/10/2010 20:51:43 | CdC | Archivado en:  AndalucíaFAC.

«No se ha valorado adecuadamente la importancia y magnitud de esta situación pues la mortandad ha sido muy importante»

 

Considera el sector cinegético federado afectado que, por parte de la Administración, no se ha valorado adecuadamente la importancia y magnitud de esta situación pues, a pesar de lo manifestado en la circular informativa, la mortandad ha sido muy importante.

De igual manera, se rechaza que la Administración indique que una de las causas de esta mortandad sea una elevada densidad de aves hacinadas en torno a comederos y bebederos, debiéndose haber aclarado o especificado que es realmente el manejo intensivo de aves el causante de esta situación; los comederos y bebederos son simples mejoras de hábitat que no alteran los procesos o factores naturales, mientras que el manejo intensivo de aves —que persigue una superpoblación de especies— sí afecta y altera los procesos naturales.

Ninguna de las Sociedades federadas de cazadores de la zona afectada realiza o practica el manejo intensivo de aves, limitándose su labor a cuidar y fomentar la perdiz autóctona mediante unas restrictivas órdenes internas en la práctica de su caza así como realizar continuas mejoras de hábitats a favor de esta especie.

Por otro lado, no se aclara la incidencia y repercusión directa que las infecciones víricas y bacterianas tienen sobre la mortandad de los ejemplares y en la transmisión de la enfermedad.

Por último, las sociedades afectadas entienden que quizás sería recomendable en la zona un tratamiento especial de las sueltas y repoblaciones de perdiz hasta que la situación vuelva a la normalidad.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
14 oct. 2010 09:04
j.cazador
Quizás sería recomendable que se aclarasen todas las circunstancias de este lamentable episodio.

Quizás sería recomendable que se explicara con nitidez los motivos y se señalara a los culpables.

Quizás sería recomendable que, por parte de los afectados, se presentara la correspondiente denuncia ante los órganos pertinentes.

Quizás sería recomendable tener un conocimiento propio de lo ocurrido y denunciarlo con energía y rotundidad.

Quizás sería recomendable no utilizar la palabra ¡QUIZÁS!

El apoyo de todos los cazadores federados a nuestros compañeros de Cádiz.
14 oct. 2010 13:35
Manzanares
Todo esto es una cortina de humo,aparte de que la junta achaca a la alta densidad de aves tambien a la climatologia cosa que parece ridicula y solo habla del problema en la zona de la janda con mas de 1500 pajaros muertos pero no es solo la janda sino puerto real,paterna y otros cuyos cotos han prohibido su casa y de eso no informan para que?Podrian peligrar los ingresos de los cotos a la junta y de los cazadores con las licencias.

Desde luego como nos sigan llevando estos personajes de despacho que solo han visto animales en libros vamos a la ruina cinegetica.
18 oct. 2010 17:55
Premium
El coto al que pertenezco se han muerto casi todas las perdices NO dejar de cazarlas se llama Tierras Nuevas 2 .El año que viene NO tendremos madre , no habra más ¿SON CAZADORES? ...

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.