Jaén

La Federación Andaluza de Caza, presente en Ibercaza 2010

Ibercaza, Feria de la Caza y de la Pesca de la provincia de Jaén, cerró sus puertas con un balance de visitas superior a las 20.000 personas.

21/09/2010 21:23:27 | CdC | Archivado en:  FACFeriasAndalucía.

 

El pasado día 17 de septiembre José Juan Díaz Trillo, Consejero de Medio Ambiente, inauguraba la IV edición de Ibercaza, celebrada en el Recinto de Ferias y Congresos de la capital.

La inauguración contó también con la presencia del Presidente de Ferias de Jaén, Luis Carlos García, el Delegado del Gobierno Andaluz, Felipe López, y de Medio Ambiente, José Castro, la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, el Presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Leonardo Cruz y el Presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño.

Los visitantes que se acercaron hasta el recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén pudieron disfrutar de numerosos expositores de empresas relacionadas con el mundo de la caza y de la pesca; y pudieron participar de forma activa en actividades como el tiro virtual, tiro al plato, arco, exhibiciones de cetrería, concursos gastronómicos, etc. Asimismo, la concentración de rehalas y las pruebas de aptitud de los cachorros de podencos, dos de las novedades que incluía este año la feria, han sido muy bien acogidas por los visitantes y han contado con una alta participación.

Actividades de la Federación Andaluza de Caza


La Federación Andaluza de Caza, como colaboradora oficial de Ibercaza, participó activamente en esta Feria con un stand, que se convirtió en punto de encuentro para todos los cazadores federados andaluces y para todos los que se acercaron a conocer la actividad federativa. Este año el stand presentaba un renovado diseño, mucho más amplio y confortable y con un impresionante mural que daba la bienvenida al visitante. Igualmente, durante todos los días se emitieron en vídeo algunas de las actividades que realiza la Federación Andaluza de Caza durante todo el año y que elabora el Departamento de Prensa y Comunicación de la FAC, a través del Canal FAC TV.

Ibercaza, con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza a tavés de la Delegación Provincial de Caza de Jaén, organizó un homenaje póstumo a la figura de Carlos Astorga, anterior Presidente de la FAC, por su ejemplar trayectoria en defensa de la caza en la Comunidad Andaluza y por el apoyo incondicional que siempre tuvo con esta feria de caza. Tras una emotiva intervención de Mariano Pastor, Delegado de Caza de Jaén, que recordó la figura de Carlos Astorga, el Presidente de la FAC, José María Mancheño, hizo entrega de una placa a su mujer Mª Victoria Medina y a su hija, Macarena Astorga, quienes agradecieron el detalle que habían tenido, tanto desde la organización de la Feria como desde la Federación, con unas entrañables y emocionadas palabras. Este homenaje tuvo lugar en la tradicional comida de cazadores y pescadores, en la que participaron más de 200 personas.

Por otro lado, la FAC también organizó el I Foro de Caza y Nuevas Tecnologías, una actividad en la que participaron especialistas en el desarrollo de las Nuevas Tecnologías dentro del mundo cinegético. Tras la intervención de los ponentes, se llevó a cabo una interesante mesa redonda en la que se trató el tema Los blogs ante la realidad cinegética andaluza.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía organizó un interesante taller sobre la Gestión del Conejo en Andalucía, en el que intervinieron representantes del Instituto Andaluz de Caza, de la Federación Andaluza de Caza, del Departamento de Zoología de la Universidad de Córdoba y del Proyecto Life-Lince.

Ibercaza se ha convertido en un punto de referencia para disfrutar de unas jornadas interesantes, en unas fechas en las que ya está todo preparado para la apertura de la veda. En tan solo cuatro años de vida esta feria se ha convertido en una de las muestras cinegéticas de referencia de Andalucía y también importante a nivel de España, por el excelente trabajo de todas las instituciones, empresas y cazadores.

A pesar de la crisis económica en la que está envuelta el país, «el esfuerzo realizado por la organización para dotar a la feria de entretenimiento y diversión, se ha visto recompensado con una respuesta de público espectacular ya que el aumento de público con respecto al año pasado supera el 15 por ciento, algo fuera de lo normal, ya que en los tiempos que corren, las cifras suelen descender con respecto a otros años», según comentan desde la organización.

 

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.