Andalucía

El canal de televisión online de la FAC cumple su primer aniversario

FAC TV, el canal de televisión de la Federación Andaluza de Caza cumple su primer año de existencia en Internet. FAC TV se presentó a finales del mes de agosto del pasado año como una propuesta de cambio en la presentación de las noticias de esta entidad cinegética andaluza. De esta forma, la página Web oficial de la Federación Andaluza de Caza fue el primer portal cinegético en ofrecer información audiovisual sobre diferentes eventos relacionados con el mundo de la caza en esta Comunidad Autonómica.

01/09/2010 8:45:50 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaMedios.


 

La aceptación no ha podido ser más buena, pues podemos contar por miles las visitas que han tenido los treinta y dos vídeos que se subieron a la página durante estos doce meses.

Ha sido mucha y variada la información que el canal de televisión online de la Federación de Caza de Andalucía ha ido presentando en este tiempo. FAC TV estuvo en todas las fases finales cubriendo con imágenes los diferentes campeonatos que organiza la Federación Andaluza de Caza. De esta forma, se editaron vídeos de la finales andaluzas de perros de muestra, caza menor con perro, recorridos de caza con arco, compak sporting y silvestrismo.

También hubo cabida para otro tipo de contenidos como las asambleas generales, provinciales y reuniones de junta directiva, así como encuentros que el Presidente de la FAC, José María Mancheño, mantuvo con los asambleístas de las ocho provincias andaluzas.

La gran actividad que gira entorno a la Escuela de Caza de la FAC también ha estado muy presente en nuestros vídeos, ya que se cubrieron diferentes cursos y jornadas organizadas durante el año por dicha escuela. Dentro de ella, también están los campamentos de verano que se celebran en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga”, de los que FAC TV realizó diversas piezas informativas.

FAC TV cubrió algunos de los principales convenios que la Federación Andaluza de Caza ha firmado con algunas grandes marcas relacionadas directa o indirectamente con el sector de la caza, dentro de su programa comercial.

Los diferentes encuentros mantenidos con los representantes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía fueron igualmente difundidos a través de este canal online, así como otros eventos de carácter nacional e internacional celebrados en Andalucía, como el Observatorio Cinegético organizado por la RFEC y celebrado en la localidad de Archidona o el Campeonato del Mundo de Compak Sporting que se ha desarrollado recientemente en la localidad cordobesa de Benamejí.

Precisamente, ha sido este vídeo, el último que hasta la fecha se ha emitido, el que ha generado un mayor porcentaje de visitas. En tan sólo cuatro horas ya eran más de quinientas personas las que habían visto el vídeo del Campeonato del Mundo de Compak Sporting. FAC TV ha sido también el primer canal que ha ofrecido imágenes de este importante evento.

La Federación Andaluza de Caza «sigue apostando por la incorporación de nuevos soportes de comunicación y difusión para acercar a más gente el maravilloso mundo de la caza, convirtiéndose, de esta forma, en precursora y pionera en incorporar material audiovisual de producción propia en sus soportes comunicativos, siendo la única federación de caza que realiza este tipo de trabajo».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.