Cantabria

Primer paso para la creación de la Escuela Cántabra de Caza

La Federación Cántabra de Caza, por impulso de su Presidente y asistido por el Cantabria Club de Tiro junto a los responsables del nuevo campo de Brezales, ha realizado el primer curso de Entrenadores de Tiro de Caza, que junto a los jueces-árbitros de las otras modalidades más veteranas y ya existentes en la Federación, como por ejemplo la de rastro de jabalí, y a la que sumaremos la de nueva y próxima realización de Jueces-Árbitros de Tiro de Caza, conformarán el cuerpo de la futura y ambiciosa Escuela Cántabra de Caza.

24/08/2010 13:46:00 | Daniel Quintana | Archivado en:  CantabriaTiro.

 

 

Es preocupación de la Federación Cántabra, y en especial de su presidente D. Ignacio Valle, la formación técnica y ética de los cazadores sobre los que recae, entre otras tareas, la responsabilidad del ajuste de la fauna cuando la naturaleza no puede hacerlo por sí misma. Esa formación, algunas veces imposible por cuenta propia, es la que quiere ofrecer la Federación a través del nuevo y ambicioso proyecto.

La nueva Escuela de Caza Cántabra, que estará vinculada a la Escuela de Caza Nacional, que depende de la Real Federación Española de Caza y que tan buenos resultados está dando tanto en calidad, variedad y cantidad, es un proyecto enriquecedor y ambicioso para los cazadores y para Cantabria que ya ha empezado a caminar.

Esta primera promoción de entrenadores de tiro de caza nace con un excelente nivel, dado el grado de conocimiento de sus componentes, y con gran ilusión de ser un pilar importante y de calidad que ayude de manera efectiva a los cazadores desde la fase inicial, cuando van a sacar el permiso de armas, hasta las fases más avanzadas.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
25 ago. 2010 00:10
Busta  
Nacida a destiempo, y sin una necesidad real. el seguimiento es tan excaso como significativo
26 ago. 2010 00:46
rovirete
le he visto fallar jabalís como a otro cualquiera,,,mucho leer el prospecto de las balas y lo que tu quieras pero lo que hay que saber es estar en el puesto,,,,vale mas saber por donde va a salir y esperarle alli con la de 12 que coger una ladera y matarle a 500 metros con un 300,,,pero bueno hay mucho tuning en esto de la caza que desde mi punto de vista empaña la esencia...viva esos viejos que sin ser profesores nos han enseñado a muchos mas que todo lo que se pueda impartir en esas clases
26 ago. 2010 00:48
ruanales
un campo de tiro y un aula....

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.