Galicia

El Conselleiro de Medio Rural y el Presidente de la FGC acuerdan fomentar la colaboración

Tras la entrevista que mantuvieron ayer martes, 3 de agosto, el Conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Samuel Juárez y el Presidente de la Federación Galega de Caza se puso de manifiesto, una vez más, que la suma de esfuerzos para la mejora de la actividad cinegética debe seguir siendo la principal línea de trabajo entre ambas instituciones.

04/08/2010 9:26:11 | CdC | Archivado en:  FGCGalicia.

 

Durante la reunión revisaron los principales asuntos que preocupan a los cazadores gallegos, deteniéndose de forma especial en los daños producidos por las especies silvestres. Ambos constataron que tanto la administración como los cazadores muestran especial inquietud e interés por esta materia, y extremarán las medidas tendentes a disminuir esos daños, así como a reducir la tensión social que generan.

En relación con las declaraciones realizadas el pasado miércoles, día 28 de julio, por el Presidente de la Xunta de Galicia sobre la caza y los toros, y que el propio Núñez Feijoo enmendó en una entrevista publicada en Faro de Vigo del 1 de agosto, en donde preguntado sobre el particular, declaró: «Pido disculpas si no estuve muy agudo en la comparación. Quería decir que si nadie discute la libertad para cazar tampoco nadie debería discutir la libertad para ir a una plaza de toros…», hay que añadir que el Conselleiro de Medio Rural transmitió al Presidente de la FGC un mensaje de serenidad, y mostró su intención de mantener las líneas básicas de la política cinegética planteadas en la actualidad.

Durante el acto también firmaron un convenio de colaboración análogo al que suscriben cada año en estas fechas ambas instituciones. Las actividades que se recogen en el convenio tratan de mejorar la formación, la información y la seguridad, así como perfeccionar el conocimiento de la actividad cinegética a través del Observatorio da Caza.

Ya en la rueda de prensa posterior, el Conselleiro evaluó positivamente la realidad de la caza social gallega, y la vinculación de los cazadores con el medio rural, así como la importancia económica de la actividad.

El Presidente de la FGC resaltó ante los medios de comunicación presentes, la importancia de la caza como instrumento de gestión de los espacios, y destacó que se trata de una actividad sostenible; imprescindible como elemento regulador de las especies silvestres, en relación con nuestra agricultura y ganadería.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
05 ago. 2010 18:32
CHAMORRO NEGRO
Hay que ver estos cazadorEs gallegos. Con cuatro euros les tapan la boca y tan contentos.

Ese que sale en la foto firmando el "contrato para vender el alma de los cazadoreS gallegos al diablo" debía darle un carpetazo con los papeles al político chupatintas que le está comprando por cuatro euros.

Es que no aprendemos señores.
Parece que os tienen cogida la medida, porque si esto nos pasara aquí en Asturias..... otro gallo le cantaría al polítiquillo ese.

VENDIDOS, QUE SOIS UNOS VENDIDOS!!!!
06 ago. 2010 15:57
JVF
JVF
Estimado Sr Chamorro:

Veo su comentario un tanto generalista y como cazador y gallego no le puedo admitir que diga que “a los cazadores gallegos con cuatro duros nos tapan la boca”, de hecho el Sr que sale en la foto no los representa a todos sólo a una parte ya que en Galicia hasta donde se existen 3 asociaciones la Federación Galega de Caza, Unitega y Aproca Galicia y de entrada dos de ellas no lo firmaron……..eso de entrada pero incluso dentro de los que firmaron como en esta caso la Federación de Caza Galega representada en la foto por el Sr Cortón puede que no todos participen de esa decisión dado el contexto en que se dio, que todo sea dicho de paso la firma tiene poco que ver con el comentario del Sr Feijoo por no decir que no tiene nada que ver con el tema ya que ese convenio se había urdido antes entre ambas partes……lo sorprendente es que no figure ninguna de las otras asociaciones aunque desconozco el motivo real por el que no están y sinceramente me importa un pito el motivo, si quiere le manda un correo a la FGC y que se lo expliquen ellos si les apetece y después lo cuelga aquí pero de entrada
en mi pueblo hay un refrán que dice que “ o que non chora no mama” y a lo mejor es que unos tienen mayores facilidades que otros para estos temas….pero por lo demás todo correcto y si es para mejorar muchos de los aspectos que se tienen que mejorar como los tramites administrativos a través de la red que creo que pone en una parte del comunicado de la Admón. pues bienvenida sean los dineros.
Y todo sea dicho de paso si esto pasase en Asturias ocurriría exactamente lo mismo o es que su gaita es diferente a la nuestra…….si quiere criticar a la Federación hágalo pero no nos salpique al resto y menos a los cazadores gallegos…….y vendidos los hay en todas partes( no digo con esto que nadie lo sea o lo deje de ser que cada un piense lo que quiera)

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.