Tomiño (Pontevedra)

Se celebró el Campeonato Gallego de Rastro de Jabalí

Los mejores monteros gallegos se daban cita el pasado sábado 10 de julio para disputar la final del campeonato Gallego de Rastro de Jabalí, clasificatorio para la formación de la selección gallega que acudirá el próximo 18 de septiembre a Sabiñánigo (Huesca) para competir en el campeonato de España.

13/07/2010 19:21:52 | CdC | Archivado en:  FGCGaliciaCompeticionesRastro.

 

La competición, en la que tomaban parte 34 cazadores de toda la comunidad, previamente clasificados en los respectivos campeonatos provinciales, tenía por escenario los preciosos parajes del coto de caza de la sociedad A Tomiñesa. El campeonato que comenzaba a las 9,30 horas se desarrollaba en dos campos, de los que pasaban a la final los seis mejores monteros de cada campo. La final, según los propios participantes, fue durísima, el día extraordinariamente caluroso dificultaba la actuación de los perros, y además el rastro estaba muy duro.

El cazador pontevedrés Álvaro Fontenla Filgueira, de la sociedad de caza Pequenos Monteros, que competía con el perro Tero, de raza griffón azul, se proclamaba campeón absoluto con 185,50 puntos.

Subcampeón y medalla de plata, con 183 puntos, fue el cervense Benjamín Puente, de la sociedad de caza El Azor, que participaba con Pol, un cruce de sabueso.

La medalla de bronce era para el cazador de Oroso José Manuel Barreiro, de la sociedad de caza Riberas del Tambre, que competía con el sabueso Brus (166 puntos).

La prueba fue juzgada por los árbitros de la Federación Galega de Caza José Barreiro, Raúl Cartea, Honorato Martínez y Santiago Vigo.

La organización corrió a cargo de la Federación Galega de Caza, en colaboración con la Federación Provincial de Pontevedra y la sociedad de cazadores A Tomiñesa.

Clasificación:
1º Álvaro Fontenla, con Terco, Griffon azúl/m, de la sociedad Pequenos Monteros de Pontevedra, 185,50 puntos
2º Benjamín Puente, con Pol, Cruce sabueso/m, de la sociedad Azor de Lugo, 183,00 puntos
3º José M. Barreiro, con Brus, Sabueso/m, de la sociedad Riberas del Tambre de Coruña, 166,00 puntos
4º José Pedre, con Ney, Mestizo/m, de la sociedad Azor de Lugo, 164,50 puntos
5º Generoso Aragunde, con Sofi, Griffon azúl/h, de la sociedad Karsita de Pontevedra, 164,50 puntos

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.