Siguero (Segovia)

Se celebró el Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto

El reto deportivo que planteó el cazador segoviano José Luis de Lucas en la pasada edición del campeonato autonómico, cuando fue descalificado junto con su compañero por parte de los jueces en el barrage final de la prueba regional de la pasada edición y no fue proclamado oficialmente campeón autonómico, tomó forma este pasado sábado cuando logró de forma brillante el título de campeón de Castilla y León de Caza San Huberto, tras superar en el desempate al otro representante de Segovia, Segundo Velasco.

31/05/2010 11:40:27 | CdC | Archivado en:  CyLCompeticiónPerros.

«La prueba tuvo excelente nivel en sus primeros clasificados como acreditan las elevadas puntuaciones de los jueces»

 

Como si el guión le hubiese escrito el mejor novelista, los dos cazadores segovianos recrearon con exactitud el final de la prueba de la pasada edición, como si quisieran ambos reivindicarse deportivamente, y protagonizaron el barrage final, con el mismo resultado en cuanto al orden de los participantes, pero no así en cuanto al galardón en la que esta vez sí fueron proclamados campeón y subcampeón autonómicos.

Haciendo honor a su nombre, Segundo Velasco se clasificó en segundo lugar como viene haciendo en los últimos años en todas las fases y en que el año pasado tuvo su resultado más brillante con la obtención del subcampeonato de España de la modalidad.

Por primera vez en una prueba regional participó en la categoría de damas la cazadora zamorana Sara Prieto.

La vertiente segoviana de Somosierra fue un escenario ideal para esta prueba por su belleza, a la que contribuía no sólo este incomparable marco sino tal y como se presenta el campo este año por las abundantes lluvias, y por las condiciones deportivas que ofrecían los terrenos que se dispusieron para la competición por la organización. Como único aspecto negativo reseñable, la escasa presencia de público a pesar de la excelente visibilidad que ofrecían los campos.

El día fue idóneo para la práctica deportiva, ya que se presentó nublado durante gran parte de la mañana, el calor no apretó y la brisa serrana facilitaba el trabajo de vientos de los perros. Perfecta organización por parte de la Delegación de Caza de Segovia, con su delegado José Luis Gómez al frente y de la mano en cuestiones técnicas del Presidente de la Comisión en Castilla y León Juan Carlos Pérez.

La clasificación final en sus seis primeras posiciones quedó de la siguiente forma:

1º José Luis de Lucas Sastre, Segovia, con Álamo (Setter Inglés)
2º Segundo Velasco Fernández, Segovia, con César (Epagneul Breton)
3º Eleuterio Antolín García, Palencia, con Tek (Braco Alemán)
4º Juan José Posado Tesón, Zamora, con Ondra (Deutsch Drahthaar)
5º Carmelo Horta Arroyo, Burgos, con Gin (Pointer)
6º Saturnino Gómez Morán, León, con Alor (Pointer)

Finalizado el campeonato, se procedió a la entrega de trofeos en la que estuvieron presentes, entre otros, el Presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi y el alcalde de Siguero.

Los cuatros primeros clasificados representarán a Castilla y León en la próxima edición del Campeonato de España a celebrar el próximo mes de Septiembre en la provincia de Tarragona.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.