Andalucía

La FAC recurrirá la Orden que regula los tratamientos obligatorios de los animales de compañía

La Federación Andaluza de Caza ha decidido mostrar públicamente su absoluta disconformidad con la Orden de 19 de abril de 2010, por la que se establecen los tratamientos obligatorios de los animales de compañía, publicada recientemente por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

13/05/2010 11:08:49 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaLegislación.


 

La entidad cinegética que representa a más de cien mil cazadores andaluces, uno de los colectivos más afectados por esta normativa, no entiende cómo no ha sido oída en este asunto al no habérsele dado trámite de audiencia, al contrario que a otros sectores, mucho menos representativos, que sí han sido escuchados.

La Orden tiene por objeto la regulación de las condiciones de protección y bienestar de los animales que viven bajo la posesión de los seres humanos, y en particular de los animales de compañía, en el territorio de la Comunidad Autónoma andaluza. Igualmente se establecen las medidas sanitarias, obligaciones y prohibiciones que deben observar las personas poseedoras de dichos animales, no sólo desde la perspectiva de la protección de éstos, sino también desde un punto de vista higiénico-sanitario y de seguridad.

Desde la Federación Andaluza de Caza «no se ve lógica la obligatoriedad anual de la vacunación cuando anteriormente ésta era bianual, cambio que no está nada argumentado en la Orden».

Por todo ello, la Asamblea General de la FAC acordó por unanimidad recurrir judicialmente esta normativa, así como mostrar sus quejas a la titular de la Consejería y solicitar una entrevista con la Directora General de Sanidad Animal para exigir aclaraciones sobre el gesto de no llamar ni escuchar a los cazadores andaluces.

«A la vista de cómo discurran los acontecimientos, se tomarán más medidas de presión en breve», concluyen desde la FAC.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
13 may. 2010 12:36
CHAMORRO NEGRO
el problema es que nos acaban de colocar en otra CCAA el dichoso pasaporte europero y no nos damos cuenta. A este paso vamos a ser el único estado europeo en que se utilice el pasaporte para movimientos intracomunitarios como documento de identificación.

Creo que el verdadero "alumbrao" es el lobby de los veterinarios que se van a dedicar a sacarnos el dinero y hacer su agosto a nuestra costa.

13 may. 2010 16:23
Marquesa
Parece mentira, que estos personajes que nos dirigen desde sus cargos políticos, no hacen mas que sacar inventos sin pies ni cabeza, cotad de justificar sus grandes sueldos.Y no tienen en cuenta que a muchos nos cabrean,a mi por lo menos me motivan para que me vuelva intolerante con ellos, y clame y reclame de todos mis conocidos y amigos,a que los invite a que nunca mas participen en unas elecciones con su voto, y menos que voten a gentuza que luego nos amargan la vida, yo no votare nunca mas a la izquierda Andaluza ni Española.Desde aquí todo mi apoyo a la FAC,los cazadores y todas las personas que vivimos en el mundo rural tendremos que movilizarnos si no estos nos van a matar a irritacione.(siempre vote izquierdas y tengo 50 años)

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.