Madrid

FICAAR 2010 cierra sus puertas con nuevos máximos de asistencia y recaudación

La dirección de la Feria Internacional de la Caza y las Armas (FICAAR) ha hecho balance de la edición recientemente finalizada y confirma el incremento tanto en número de visitantes como de volumen de negocio, pese a la situación de crisis general y a las adversidades meteorológicas del fin de semana.

10/03/2010 19:11:08 | CdC | Archivado en:  FICAARFeriasMadrid.


 


 

«FICAAR 2011 abrirá sus puertas durante el 4, 5 y 6 de marzo del próximo año»

 

En nota de prensa los responsables de FICAAR hacen el resumen siguiente:

Desde la dirección de FICAAR, y antes que cualquier otra cosa, expresar nuestro agradecimiento a todos los cazadores, y público en general, por su constancia y su fidelidad, año tras año, con su Feria.

En el apartado de recaudación, y en balance rápido y previo, que aún no es el definitivo, se estima un incremento general, en torno al veinte por ciento, lo que supone, en los tiempos que corren, un éxito absoluto y una plena satisfacción tras el esfuerzo y trabajo realizado.

Como primer dato nos gustaría constatar que se han acreditado 206 medios de comunicación, con un total de 346 profesionales de los distintos medios, destacando la presencia de Telemadrid que nos permitió entrar en riguroso directo en el telediario de las 14:30 horas del sábado. Muchas gracias a todos.

El número definitivo de visitantes ascendió a 32.243, cifra que supone un incremento del tres por ciento respecto a la de la pasada edición. Aunque se pueda pensar que este porcentaje es relativamente pequeño, su valoración resulta tremendamente positiva dadas las circunstancias de la actual situación económica y las adversidades climatológicas sufridas durante el fin de semana que, por testimonios recibidos, coartaron la decisión de muchos amigos de asistir a la Feria.

En cuanto al número de expositores, también se ha incrementado notablemente respecto a la pasada campaña, alcanzando la cifra de 217 –reales en catálogo–, con una superficie de estands de expositores, sin contar las actividades, superior a los 12.000 m2 y con una superficie total de exhibición, incluyendo la planta baja del Pabellón de Cristal, dedicada exclusivamente a actividades, superior a los 15.500 m2. Tras los primeros sondeos realizados con los expositores respecto a su volumen de negocio, prácticamente todos ratifican un incremento notable respecto a las cifras del año pasado, dándose la circunstancia de que antes del cierre definitivo de la Feria más de el cincuenta por ciento de los expositores asistentes ya han confirmado su participación para la edición del próximo año.

FICAAR se consolida indiscutiblemente como la feria de caza y las armas


Cabe destacar en este primer apartado el esfuerzo realizado para conseguir duplicar el espacio destinado a las armas, la presencia de algunas de las más importantes firmas del mercado –como Weatherby, Krieghoff, Chapuis, Sabatti o Norico y la muestra de otras marcas entre las que se encontraban Merkel, Blaser, Sauer, Franz Sodia, Carl Gustaf, Krico, Heym, entre otras muchas– y la confirmación de algunos expositores de armas, que no han acudido a esta edición, de su presencia en FICAAR 2011. También la óptica y los complementos han tenido su importancia.

La asistencia de organizaciones cinegéticas nacionales y de todos los rincones del planeta ha supuesto la otra parte más importante de la Feria. Más de 70 organizaciones de caza de las más importantes del panorama cinegético, han ofrecido sus mejores ofertas de caza por todo el mundo, adaptadas a todos los presupuestos. Los volúmenes de negocio y contratación han superado con creces todas las perspectivas y la opinión generalizada de todos los organizadores es que los resultados ha sido todo un éxito.

La Taxidermia ha jugado otro de los papeles importantes presentando auténticas obras de arte y una magnífica colección de piezas y trofeos, destacando la muestra de la práctica totalidad de las especies cinegéticas de Sudáfrica. La joyería y el arte cinegético, la cuchillería, la arquería, el espacio dedicado al airsoft, que cada día tiene más adeptos y con un éxito sin precedentes, y un sinfín más de profesionales han puesto al alcance de la mano de todos los visitantes todos los productos relacionados con la actividad cinegética. Desde la organización de FICAAR nuestro agradecimiento por su esfuerzo y profesionalidad.

En otro orden de cosas, destacar la presencia del embajador en nuestro país de la República de Sudáfrica, Vusi Bruce Koloane, quien, junto el presidente de Cega Multimedia, Marcial Gómez Sequeira, al presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, y otras muchas personalidades, hicieron los honores a FICAAR 2010 durante el acto de su inauguración.

Uno de los objetivos planteados en esta edición, el de conseguir que FICAAR 2010 fuese, además de un encuentro entre profesionales, un espacio lo más lúdico posible, se ha superado con creces. Las exhibiciones de perros de muestra, la demostración de podenco andaluz sobre conejo o la demostración de teckel en madriguera, han superado todas las expectativas, con multitud de personas presenciando y aplaudiendo la destreza de los perros y teniendo que repetir, el domingo por la tarde, algunas de las pruebas no programadas para dar satisfacción a la demanda del público. El grupo de arqueros de la RFEC también fue otro de los puntos que más visitantes concentró a lo largo de los tres días de feria. La actividad de los Laser Shoot ha sido inagotable, así como eldinamismo constante de las galerías de tiro de la RFETO y de tiro con arco, abarrotadas de público a todas horas. El Tombolón, con multitud de valiosos premios, el tradicional concurso de caracolas, la realización del puesto y pulpitillos de reclamo, las espectaculares exhibiciones de cetrería, los concursos de arte y fotografías cinegéticas, la zona VIP (con la presencia de una marca de reconocido prestigio internacional, González Byass) en la que se pudieron degustar distintos vinos y productos de calidad o la fiesta celebrada el viernes por la noche para nuestros expositores, fueron otras de las actividades que contribuyeron a realzar los objetivos lúdicos planteados. A todos ellos nuestro agradecimiento por el magnífico trabajo realizado.

Como novedad, en esta edición se han celebrado distintas conferencias, además del I Foro por la Defensa de la Dignidad de la Caza –cuyas conclusiones haremos llegar a los medios de comunicación y distintas organizaciones en breve– contó con la presencia de los medios de comunicación del sector y de destacadas personalidades tanto de instituciones como de asociaciones relacionadas con el mundo cinegético.

La Real Federación Española de Caza ha sido otro de los apoyos importantes de la Feria. El viernes por la mañana, en la sala Caracola, se celebró la Junta Directiva y Comité Autonómico de la RFEC. A su finalización FICAAR y Club de Caza, en nombre de los cazadores, hizo entrega de dos placas de reconocimiento a dos personalidades del mundo de la caza que nos han dejado recientemente, Ángel Gracia y Carlos Astorga. El apoyo de la RFEC a la Feria fue constante y se concretó en la colaboración directa con la organización en todo momento y en un gran estand en el que se han desarrollado multitud de actividades. ¡Gracias por vuestro apoyo y colaboración!

Club de Caza, la página web por excelencia de los cazadores, ha sido otro de los mejores colaboradores de FICAAR 2010. Toda la información de la Feria, minuto a minuto, ha estado presente en la página y en su estand se han desarrollado todo tipo de actividades, desde firmas de libros de relevantes autores en el mundo cinegético, presencia de importantes entidades de caza, que han regalado innumerables y valiosos premios para realizar multitud de sorteos, hasta la colaboración directa de la Federación Gallega de Caza, que regaló multitud de libros, y que, según noticias de prensa aparecidas a última hora de la propia Federación, recibió en el estand a más de 10.000 visitantes. Nuestro mejor reconocimiento y agradecimiento para Club de Caza por su importante labor.

Y FICAAR 2010 no hubiera sido, sin género de dudas, lo que ha sido y es, sin nuestro patrocinador oficial, Mercedes Benz, que, además, nos ha presentado una impresionante exposición de sus últimos modelos. Simplemente, ¡muchas gracias!

FICAAR 2011 abrirá sus puertas para todos los cazadores y amigos el, ya próximo, 4 de marzo de 2011 a las 10:00 horas, y permanecerá abierta hasta el día 6 a las 18:00 horas. ¡Bienvenidos a FICAAR 2011!

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.