Andalucía

La FAC rechaza y se opone a la suspensión de la caza de acuáticas en el entorno de Doñana

Ante la «avanzada idea» y decisión del Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental de Andalucía de decretar la suspensión de la caza de acuáticas en el entorno de Doñana apelando a que «…la situación meteorológica actual es extremadamente grave, lo que está motivando graves problemas en el entorno de Doñana que afectan muy directamente a las acuáticas y muy especialmente al ansar común…», la Federación Andaluza de Caza ha manifestado públicamente, como así lo ha comunicado al citado propio Instituto, que se opone rotundamente a la suspensión del período hábil de acuáticas en el entorno de Doñana y solicita la no tramitación del borrador de Orden de suspensión.

21/12/2009 7:50:34 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaAcuáticas.


 

Ante ello, la Federación Andaluza de Caza ha propuesto al Instituto Andaluz de Caza y Pesca que dicha suspensión se sustituya por una recomendación pública en este sentido, dirigida a titulares y gestores cinegéticos, apelando así al buen sentido y buen hacer de los titulares cinegéticos y haciendo una demostración pública de que la Consejería de Medio Ambiente confía en los cazadores andaluces. A tal fin, la FAC se ofrece a realizar reuniones con los representantes cinegéticos al objeto de trasladarles esta situación.

De igual manera y con carácter subsidiario, la FAC ha propuesto que, en todo caso y en atención a dichas razones, se disponga la disminución del cupo de capturas de la especie ánsar común a cuatro ejemplares por día y cazador.

Por último y ante una medida de tanto calado social e indudable importancia, la FAC lamenta que dicha decisión no haya sido objeto de debate y estudio en una reunión del Comité de Caza en la que todos sus miembros podrían haberse manifestado al respecto.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
28 dic. 2009 18:40
francis 1
cada temporada de caza nos recorntan mas,somos la unica comunidad que no podemos realisar la caza en terrenos libres.es decir que no esten acotados.Soy andaluz orgulloso, pero como cazador en esta comunidad me siento abergonsado

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.