Nueva estructura

Se pone en marcha el Aula Canina de la EEC

La actividad docente de la Escuela Española de Caza en el área canina ha sido, desde su puesta en marcha, un activo fundamental de sus actividades, con seminarios, actuaciones y publicaciones que han ayudado al cazador preocupado por adquirir la mejor técnica de adiestramiento a desarrollar la educación de su perro de manera eficaz.

23/11/2009 20:29:03 | CdC | Archivado en:  EECRFEC.

«Se trata de crear una estructura que pueda dar respuesta organizativa a las actividades presentes y futuras»

 

En este año 2009 se ha incorporado un nuevo curso superior de capacitación técnica para titulados de la EEC que ha tenido un enorme éxito y que se desarrollará desde ahora de manera periódica.

Por otro lado, el prestigio personal de los creadores de esta disciplina, Ricardo Vicente Corredera y Amando Diego Domínguez, y el de los técnicos incorporados por ellos a la actividad, Juan José Hernández Martín y Amadeo Rodríguez López, ha despertado de manera excepcional el interés por la disciplina y los deseos de poder acceder a ella se han traducido en multitud de propuestas y peticiones de cursos que llenan de orgullo a sus responsables que se ven, precisamente por ello, en la obligación de desarrollar nuevas respuestas a las expectativas que amplíen la difusión docente y que mantengan los aspectos cualitativos de la misma en los niveles de excelencia por la que es admirada y respetada en todo el mundo cinegético.

La EEC se ha propuesto en esta doble dirección de ampliación y rigor poner al servicio del cazador español nuevas y más asequibles vías de acceso a los conocimientos sobre el adiestramiento y entrenamiento de perros de caza.

Aula Canina de la Escuela Española de Caza


Se trata de crear una estructura que pueda dar respuesta organizativa a las actividades presentes y futuras, mantenga y dicte las normas de funcionamiento y preserve su activo de excelencia docente.

El Aula canina coordinará los cursos y sus contenidos y planificará las actividades divulgativas y propondrá a la Biblioteca de la Escuela Española de Caza las iniciativas precisas para crear su fondo bibliográfico.

El Aula canina será coordinada por los fundadores de la actividad, Ricardo Vicente Corredera y Amando Diego Domínguez.

Itinerario y título autonómico para la obtención del título nacional de entrenador adiestrador de la EEC


Respondiendo a las iniciativas de difundir la actividad y facilitar el acceso a las enseñanzas del Curso de Entrenador Adiestrador preservando a la vez la necesaria exigencia para mantener su prestigio, se ha optado por desarrollar una nueva forma de acceso al título nacional que consistirá en poder cursar un 75% de la actividad docente del curso bajo petición de las Escuelas Autonómicas de Caza y las Federaciones Autonómicas de Caza en un curso que se celebrará en el ámbito autonómico y a su conclusión se obtendrá el Título Autonómico de Entrenador Adiestrador.

Los titulados autonómicos por este procedimiento que lo deseen podrán acceder al Título Nacional completando un 25% del curso en las instalaciones de la EEC en Castillejo de Robledo, para lo cual se convocarán las oportunas convocatorias.

Cuerpo de profesores del Aula Canina


Con el fin de habilitar a los titulados nacionales de la EEC para que puedan dar el curso autonómico de Entrenador Adiestrador de ámbito autonómico, el Aula Canina de la EEC habilitará a un grupo de poseedores del Título nacional de reconocido prestigio que así se sumarán a la EEC como profesores oficiales de la misma.

Al margen de estos Entrenadores de reconocido prestigio, se convocará anualmente un Curso de Profesores de la EEC para que quien quiera pueda acceder a esta categoría.

El Aula Canina tendrá su espacio propio en la Memoria y Plan anual de la EEC en el que se planificarán las actividades anuales de la misma así como el claustro de la misma.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.