Según la Territorial de Albacete

«El Colegio de Veterinarios no respeta el acuerdo en relación al pago de tasas»

La Delegación Provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en Albacete ha expresado su profundo malestar por la actitud del Colegio de Veterinarios de esta provincia que, de manera unilateral, ha decidido no respetar el acuerdo que existe en relación al pago de tasas veterinarias.

01/11/2009 10:28:58 | CdC | Archivado en:  CLM.


 

«La Federación de Castilla-La Mancha, ante la polémica desatada con el Colegio de Veterinarios de Albacete, tiene previsto convocar a todas las sociedades de cazadores de la provincia en los próximos días»

 

Según ha explicado el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, el acuerdo alcanzado entre el Colegio de Veterinarios de Castilla-La Mancha, APROCA y la propia federación a nivel regional, establece el pago de una tasa de 200 euros en todas las batidas y ganchos de caza de caza mayor, cuyo destino de las canales de carne sea el autoconsumo.

Dicho acuerdo, ha recordado Juan de Dios García, fue alcanzado en Toledo hace unos meses y se está aplicando en el resto de las provincias de la región.

Ante esta situación, que desde la delegación provincial de la Federación de Caza en Albacete se considera inaceptable, se ha pedido a todas las sociedades de cazadores que celebren batidas y ganchos de autoconsumo, que soliciten los permisos pertinentes y contraten libremente con cualquier veterinario que esté dispuesto a ello, sin dirigirse al colegio de veterinarios de Albacete.

Esta federación, asegura en su nota, no entiende cómo dentro del Colegio de Veterinarios de Castilla-La Mancha no hay un criterio unánime de actuación.

Asimismo, aseguran que tampoco entiende cómo la Consejería de Sanidad no se pronuncie sobre el cobro de unas tasas que no figuran reflejadas en ningún documento oficial y que, únicamente, perjudican a las sociedades de cazadores de los pueblos de la región que impulsan la caza social.

El pago de tasas veterinarias más elevadas en Albacete que en el resto de las provincias, agrava todavía más la situación de las sociedades federadas de caza que, además, este año tienen que adoptar nuevas medidas sanitarias ante la entrada en vigor de la nueva normativa sanitaria de la Unión Europea en relación a la actividad cinegética.

Esta normativa, obligará a las sociedades federadas de caza a realizar desembolsos adicionales para adecuar las fincas donde se realicen los ganchos o monterías de caza.

En estos lugares se deberá disponer de una sala de evisceración de reses, lo que supondrá un alto coste añadido para las sociedades federadas que agrupan a los cazadores más modestos de la región.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha, ante la polémica desatada con el Colegio de Veterinarios de Albacete, tiene previsto convocar a todas las sociedades de cazadores de la provincia en los próximos días, a fin de debatir esta nueva situación y emprender todas aquellas medidas que estime oportunas.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
01 nov. 2009 20:06
JOSE58
JOSE58
Es que no paran, ¡Señor! no paran de poner trabas a los cazadores, de que no, por una cosa, por otra, con todo esto, aburren a un Santo, siempre peleando por ser legales en todos los ámbitos, y de que no por una cosa, por otra, todos son problemas.
04 nov. 2009 19:11
FRANKISCO
la cueston es esa! no nos mareemos mas; porque ni siquiera comprendo porque hay que pagar tasas algunas cuando se hace una batida entre 4 amigotes sin ningun objetivo comercial! esto lo unico que van a conseguir es que lo mandemos todo a hacer gargaras y lo hagamos todo sin solicitudes y sin historias!
porque es que no lo comprendo a mi que me lo expliquen; si es para autoconsumo, ya nos buscaremos nosotros un veterinario,(el que queramos) y nos preocuparemos nosotros de que la carne este en buen estado para consumirla, como siempre se ha hecho; que gilipollas no somos y hambre no estamos pasando, si algo no esta en condiciones no lo vamos a consumir!

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.