Castillejo de Robledo (Soria)

I Curso de Recuperación de Animales Heridos por Flecha

Se ha celebrado en las Instalaciones de la Escuela Española de Caza de la RFEC en Castillejo de Robledo (Soria) el primer Curso de recuperación de animales heridos por flecha, organizado por la Escuela Española de Caza y la delegación nacional de caza con arco de la RFEC, con Alejandro Martín como delegado nacional, contando con la dirección técnica de Amador Segurado por parte de la RFEC, 1º guía UNUCR español; Jean Pierre Laval, Instructor de la UNUCR francesa y Joseph Sebastien, guía UNURC y miembro de la directiva de la Federación Francesa de Caza con Arco.

12/10/2009 9:04:12 | CdC | Archivado en:  ArcoAdiestramientoEECRFEC.

 

 

«Se hicieron pruebas prácticas sobre pistas sembradas cuarenta horas antes»

 

En el seno de los acuerdos adoptados en FACE entre la RFEC y la Federación Francesa Caza con Arco se ha celebrado este interesante curso. Todos los monitores además de experimentados cazadores con arco, son miembros de la UNUCR francesa (Unión Nationale pour L’utilisatión de Chien de Rouge).

El curso se centró en la aplicación práctica de las técnicas de rastreo de animales heridos por flecha (arco o ballesta) y la especificidad de este tipo de heridas y rastros. Además de otras técnicas químicas, lumínicas y electrónicas, se puso de relevancia la practicidad del uso del perro de rastro en la caza con arco y ballesta. Se aprovechó para poner en valor las cualidades de razas poco habituales en rastro de sangre, pero igualmente útiles, y se dieron las pautas básicas y simples para que podamos —los no expertos— utilizar las cualidades de nuestros perros (de raza o no), y su uso compartido para otras artes venatorias.

Se hicieron pruebas prácticas sobre pistas sembradas cuarenta horas antes, y en las que Sisi, Basset fauve de Jean Pierre Laval, deleitó a los asistentes con su experiencia y saber hacer.

Pudimos igualmente ver como un perro más joven y menos adiestrado Angie, de raza Popov checoslovaco, propiedad de Joseph Sebastien, seguía una pista de 24 horas con similar rendimiento.

Las circunstancias meteorológicas fueron favorables, y tanto las pruebas prácticas como los monitores tuvieron un trato muy próximo y cercano.

Ya se está preparando el segundo curso. Asímismo la RFEC está trabajando ya en los acuerdos cerrados con la UNUCR, para desarrollar desde la Federación un protocolo de trabajo y de futuro en materia de estándar de recuperación al más alto nivel.

Asimismo se han propuesto programas de formación conjunta entre instructores de caza con arco franceses (FFCA) e instructores T2 españoles que se desarrollarán a principio del próximo año.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.