Alfafar (Valencia)

Se celebra el Campeonato de Caza de Polla de Agua

La Caixa Rural Torrent colabora en la XIV edición del Campeonato Provincial de Caza de Polla de Agua con Perro sin Armas organizado por el Club de Cazadores de Alfafar. La competición se celebrará el próximo sábado 3 de octubre, en la acequia del Tremolar de Alfafar y su duración es de tres horas, de 9 a 12.

02/10/2009 18:12:14 | CdC | Archivado en:  CompeticionesValencia.


Polla de agua o gallineta (Gallinula chloropus).

 

Se trata de un tipo de caza sin armas en la que se hace uso de los perros. Los participantes con la ayuda de sus perros buscan a esta especie de ave que suele camuflarse entre la paja de arroz recién sesgado y en los canales colindantes. Cada pieza viva tiene un valor de 25 puntos frente a los 10 que puntúa al traerla muerta. Gana aquel participante que consiga más puntos en el menor tiempo posible. Para evitar que se cometan trampas, cada cazador va acompañado de un árbitro que controla en todo momento que se siguen las reglas.

El premio consiste en tres trofeos y en una bolsa de pienso para los canes. Cualquier persona interesada en participar en la actual edición puede apuntarse en la Federación Territorial Valenciana de Caza o en la mesa del jurado el día del campeonato.

La caza de esta ave es toda una tradición en zonas arroceras como la Albufera y son mucho los adeptos que participan en este deporte, entre 35 a 40 personas de todas las comarcas de la Comunitat.

 

Localización

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
02 oct. 2009 21:27
calabera_coki
Alguien save el precio de inscripcion y donde esta mas o menos esta acequia?
05 oct. 2009 08:37
Mante
El campeonato de la Polla de agua,No se ha celebrado este año por no estar todo el arroz segado en la zona donde se tenia que celebrar y se suspendio por los posibles daños que se podian ocasionar,hay que tener en cuenta que la acequia linda con campos de arroz.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.