Opinión

Manifestación de cazadores en el Ampurdán

El pasado 26 de julio tuvo lugar en Castelló de Ampurias (Girona), a la entrada del Parque dels Aiguamolls del Empordá, una manifestación de cazadores que han decidido empezar a protegerse de las «arbitrariedades de la Administración».

10/08/2009 18:49:30 | Antoni Quer | Archivado en:  Cataluña.

 

«Se creó una comisión para la organización de las movilizaciones necesarias para conseguir los justos propósitos»

 

Ya sería hora de que los cazadores nos pusiéramos las pilas. En el Ampurdán, al norte de la provincia de Girona, los cazadores han decidido organizarse para defender sus derechos y protegerse de tanto Parque Natural, tanto Espacio de Interés Natural, de tanta zona Zepa, de tanta Red Natura y tanto niño bonito que, escudado en la Administración o una atalaya técnica, restringe, prohíbe, aburre y, en definitiva, toma el pelo a los sufridos y honrados cazadores, que además suelen ser los propietarios de los terrenos —aunque lo de ‘propietarios’ es un decir, porque desde que las figuras de protección han entrado en vigor, ya no son dueños ni de sus casas, ni de su territorio—. Eso sí, aunque tengan a su nombre las escrituras de propiedad y paguen los impuestos correspondientes, no pueden decidir nada sin el informe técnico-político del dueño de turno, que en Cataluña es desde hace unos cuantos años de color verde.

Ha empezado la movida el día 26 de julio, con una manifestación de varios centenares de propietarios y cazadores locales de Castelló de Ampurias, a la entrada del Parque dels Aiguamolls del Empordá, que pacífica y festiva, terminó con la entrega de un manifiesto. Les han prohibido la media veda, con la peregrina excusa de un informe técnico emitido por dicho parque, en el que argumentan la franca disminución de la codorniz de forma general, y la posibilidad de confundir la carraca (Coracias garrulus) con la tórtola o la torcaz, motivos todos ellos técnicamente insostenibles.

A partir de aquí se organizó una reunión de la asociación comarcal de caza, que aglutina a 48 sociedades federadas, y unos pocos miles de cazadores, decidiéndose tomar cartas en el asunto, ya que los ejemplos en diferentes sociedades fueron surgiendo, la restricción de diferentes zonas de caza por el asentamiento del águila perdicera, o por la tortuga mediterránea en otras, con ese fin se creó una comisión para la organización de las movilizaciones necesarias para conseguir los justos propósitos.

Dicha organización ya ha empezado sus reuniones y prepara la estrategia para los próximos meses. Ya sería hora.

 

Localización

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
11 ago. 2009 12:51
robinat
Digo que sin querer , la caza tendrá que entrar en la política , ya que nuestros adversarios consiguen sus objetivos aprovechando la posición política de los partidos que los representan .Es inevitable que cuando a un colectivo sea el que sea , se le reprime , se le acosa , hata el extremo de aniquilarlo , por su modo de pensar y de actuar , este se ve oblogado a responder y a defenderse , con los mismos medios .
Por tanto si el movimiento ecologista utiliza la política para este fin , los cazadores no tendremos mas remedio que hacer lo propio , o bién desaparecer.
12 ago. 2009 06:26
anyelon
totalmente de acuerdo robinat, la unica forma de defendernos de los politicos es estando en la politica y asi por lo menos se nos escuche un poco, solo digo un poco porque asta ahora todo lo que decimos es como si no digesemos nada.
Os imaginais sino existiese la caza o los cazadores cantidad de plagas como por ejemplo la de conejos que en muchos sitios existe o la de cochinos con lo rapido que proliferan, en fin cualquier pieza de caza en poco tiempo seria una plaga, aparte de eso la gente no se imagina la cantidad de millones que se mueven en torno la caza, cartuchos,ropa,perros,armas,las cacerias que cuestan lo suyo, cotos intensivos,licencias,seguros,cientos de articulos relacionados con la caza, etc, etc, en fin en la proxima legislatura hay que votar por un nuevo partido, un partido que defienda la caza,
un saludo a todos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.