El campeonato se celebra por primera vez

José Luis Castro Labrador, Campeón de España de Codorniz a Vuelo

El I Campeonato de España de Codorniz a Vuelo se ha disputado según el Reglamento de la Real Federación Española de Caza, de 2008 y estuvo programado a tres tiradas de 10 pájaros, en 5 canchas, a 2 vueltas. Puntuaron las dos mejores tiradas de cada participante, premiándose con 3 puntos la regularidad de asistencia a las tres pruebas. La convocatoria ha tenido buena respuesta de los deportistas de la especialidad, consideradas las negativas circunstancias económicas y sociales del momento.

03/07/2009 18:13:12 | CdC | Archivado en:  CampeonatosRFEC.

Ampliar

Foto: Salvador Barbera.

 

Ampliar

Foto: Salvador Barbera.

 

Organizó la Comisión Nacional de Codorniz a Vuelo, que preside el delegado nacional, Miguel Ángel Romero Escolano (Alicante), con el secretario Gabriel Sauquillo (Valencia), Ramón Latorre (Alicante) y Mariano Zapata (Murcia), y con las Federaciones Territoriales de Valencia y de Alicante y la Federación de Caza de la Región de Murcia. Presidió Andrés Gutiérrez Lara, presidente nacional, y los presidentes autonómicos, Juan Quiles Tarazona y José Antonio Moreno Ruiz. Dirigieron el Tiro José Francisco Moreno Balbastre por la FCTV, Jesús Cámara Herrero por la FCRM y Joaquín Cano del Sol por la FCTA.

Javier Moreno y Antonio Martínez ganaron las dos primeras tiradas


La primera prueba tuvo lugar en el Campo Federativo de Tiro El Lidonero, de Cheste, el domingo, día 29 de marzo, bajo una meteorología infernal de viento, frío y episodios de lluvia. Participaron 243 deportistas, de los que 21 cubrieron la tirada con 10/10 pájaros buenos. El desempate resultó espectacular, particularmente entre los tiradores José Vicente Ferrando y Javier Moreno mantuvieron la expectación hasta la codorniz número 20.

La segunda tirada se disputó el domingo, día 31 de mayo, en el Campo de Tiro El Bolón, de Elda, sufriendo también un tiempo inestable, aunque, en esta ocasión, con calor y poca incidencia de la lluvia, que sólo llegó a parar la tirada en una breve pausa. La participación alcanzó los 237 tiradores, de los que hasta 16 lograron cubrir la tirada con 10/10 resultados positivos. Otros 38 hicieron 9/10 pájaros buenos y 49 lograron los 8/10 positivos.

José Luis Castro venció la tercera tirada


El tercer encuentro se celebró igualmente en Elda, el domingo, día 28 de junio. Con una climatología muy calurosa y con la mengua lógica de participantes, dado lo avanzado de la estación veraniega y las demás circunstancias ya aludidas. Se concentraron 154 tiradores de los que 15 cubrieron la tirada, con 10/10 resultados: otros 38 hicieron 9/10 pájaros buenos y hasta 42 lograron 8/10 puntos.

Clasificaciones de la 3ª tirada


General:
1º. José Luis Castro Labrador (CM), 22/22
2º. Antonio Martínez López (CV), 21/22
3º. Francisco Giménez Piara (CV), 20/21

Damas:
1ª. Sofía Alonso Vilata (CV), 8/10

Veteranos:
1º. José Vives Vallés (CV), 9/10

Súperveteranos:
1º. Manuel Busquier Gil (CV), 9/10

Júniors:
1º. Antonio Ramírez Torres (CM), 10/10

Clasificaciones Campeonato de España


El barrage final por el máximo título del I Campeonato de España fue cosa de visto y no visto, ya que se decidió a un solo pájaro entre los dos tiradores que resultaron con empate a 25 puntos, Antonio Martínez López, de la Comunidad Valenciana y José Luis Castro Labrador, de la Comunidad de Madrid, con victoria de este último. Así quedaron las clasificaciones:

General:
Campeón de España, José Luís Castro Labrador (CM), 26 puntos
Subcampeón, Antonio Martínez López (CV), 25 puntos
Tercero, Francisco Giménez Piara, 24 puntos

Damas:
Campeona de España, Sofía Alonso Dilata (CV), 21 puntos
Subcampeona, Mª Carmen Contell Suárez (CV), 18 puntos
Tercera, Juana Ballesteros (CMU), 16 puntos

Veteranos:
Campeón de España, José Vives Vallés (CV), 23 puntos

Súper veteranos:
Campeón de España, Manuel Busquier Gil (CV), 20 puntos

Júniors:
Campeón de España, Antonio Ramírez Torres (CM), 23 puntos

 

Localización

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
04 jul. 2009 19:53
Elegant
Simplemente me parecía raro, que salidiendo la cantidad de noticias que salen este portal, una noticia de esta relevancia, como puede ser un CAMPEONATO de ESPAÑA no figurase. Ya veo que si. Por cierto, el Sr. Antonio que quedó segundo, nos dejó fascinados con su peculiar técnica a la hora de colocarse la escopeta. GRACIAS!
07 jul. 2009 21:45
bala2
bala2
Seguramente le queden los días contados a esta modalidad de tiro. En Castilla La Mancha, según declaraciones de un alto cargo, se prohibirá el tiro de pichón por el manido tema del maltrato animal. Pues cuando vea en que consiste el llamado codorniz al vuelo, que salvo que esté equivocado sale propulsada por un mecanismo, le darán los siete males.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.