Demanda un Consejo Nacional de la Caza

APROCA España, a favor de la Ley Básica de Caza y la licencia única

El nuevo presidente de Aproca España, Luis Fernando Villanueva, se ha mostrado a favor de la aprobación de una Ley Básica Estatal de Caza y la creación de la Licencia Única de Caza, propuestas que recientemente ha presentado ante el Ministerio de Medio Rural, Marino y Medio Ambiente, la Real Federación Española de Caza (RFEC).

18/06/2009 11:50:04 | CdC | Archivado en:  APROCARFECLegislación.

«La Licencia Única sería la fórmula adecuada para simplificar el trámite burocrático al que ahora deben enfrentarse los cazadores»

 

Villanueva ha asegurado que Aproca España apoya la petición de la RFEC al considerar que es necesario que exista una Ley Básica a nivel estatal que posibilite la unificación de criterios en las distintas Comunidades Autónomas, que tienen ahora competencia legislativas en materia cinegética.

Sobre la Licencia Única de Caza, ha explicado que es cada vez más necesaria para evitar que cualquier cazador que quiera practicar la actividad cinegética en varias comunidades autónomas, se vea obligado a tener que disponer de tantas licencias de caza como comunidades autónomas vaya a cazar.

En este sentido, ha indicado que la Licencia Única sería la fórmula adecuada de simplificar el trámite burocrático al que ahora deben enfrentarse los cazadores.

Por otro lado, ha considerado esencial que, de manera inmediata, se impulse la creación del Consejo Nacional de la Caza en el que estuvieran representados las distintas administraciones y organizaciones relacionadas con el sector cinegético.

Villanueva ha dicho que es hora de que «antes de legislar tanto a nivel nacional como a nivel regional sobre temas cinegéticos o medioambientales, se cuenta con la opinión y el aval de este Consejo».

De esta forma, ha advertido, si previamente a la creación de cualquier Ley se tienen en cuenta las alegaciones de las distintos colectivos se podrán evitar situaciones como la que se vivió a raíz de la Ley de la Biodiversidad, que provocó la movilización social de todo el sector cinegético español.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
20 jun. 2009 21:15
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
APROCA a favor de una LBC, de la LUC, y del CONACA, de la RFEC.

Que Dios nos pille confesados, cuando la,

-LBC son cuatro líneas y poco trabajo.

-LUC no (eso es de la UNAC) es CARNET DEL CAZADOR o MULTILICENCIA donde ellos cobran y después se lo pasan a la Administración lo cobrado y las licencias dadas, y todo el mundo tiene que pasar por sus manos.

-CONACA (un brindis al Sol), un cortijo con sus propios sillones hecho a su medida, y con dinero público.


Lean, lean lo que la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) en iniciativas www.unacaza.es ha propuesto y defiende, y mucho ante que la RFEC y que APROCA:

*Como Ley Básica de Caza:

- Ley del Patrimonio Cinegético propuesta por la UNAC al Misterio, eso si que es una buena iniciativa como Ley Básica de Caza, para empezar a trabajar.

*Como Licencia Única de Caza, ya aprobada por ya por 6 CCAAs:

-Informe LUC bien clarito que lo pone.

*Como Organismo Público Nacional para la Caza:

- Consejo Nacional para el Patrimonio Cinegético, con tres organismos claramente: Consejo, Dirección, y Comisión Directiva o de Participación (que lo crea la Ley del Patrimonio Cinegético).

Si lo que propone la UNAC esta mal, pues díganlo, aun no he visto una crítica sostenible sobre ello, será por que esta bien. ¡Entonces, por que no se apoya! Ya, no les da nada a ganar a Uds., y si a la Caza y los Cazadores, será por eso.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.