Hellín (Albacete)

Cómo controlar los predadores

Organizado por la Delegación de Albacete de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la Escuela Española de Caza de la RFEC, el pasado fin de semana se celebró en Hellín (Albacete) un curso sobre la figura del especialista en control de predadores, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín y de la Sociedad de Cazadores.

09/06/2009 18:10:38 | CdC | Archivado en:  EECCursosCLM.

Ampliar

Juan de Dios García, Patxi Andión y Magdalena Iturmendi.

 

 

 

El curso fue inaugurado por Juan de Dios García, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y por Patxi Andión, director de la Escuela Española de Caza.

El curso, que fue todo un éxito, tanto de organización como de asistencia —superando las cuarenta plazas disponibles—, contó con la presencia de reconocidos y prestigiosos expertos en la materia, que aportaron sus valiosos conocimientos para que los alumnos entendieran y conocieran de manera general la figura del especialista, los aparatos de capturas que se deben homologar y la normativa autonómica, nacional e internacional en torno a este tema.

El curso dio comienzo con la ponencia sobre la necesidad y perfil del especialista, que habitualmente imparte José Luis Garrido, pero que al no poder asistir delegó en Magdalena Iturmendi, que también al día siguiente, domingo, habló sobre la predación en mamíferos de caza menor y mamíferos protegidos.

Le siguió Carlos Cano, técnico de la Administración de Castilla-La Mancha, haciendo un repaso de la normativa en esa Comunidad. La conferencia sobre el conflicto de la predación sobre caza mayor y ganado estuvo a cargo de Mario Sáenz de Buruaga. Los tipos de predadores, estrategias de la predación, así como otra ponencia sobre los métodos de captura físicos y químicos le correspondió a Pablo Ferreras, y sería el sábado por la tarde cuando intervinieron Jaime Muñoz y Francisco García, con la evaluación de trampas de retención, norma ISO 10990-5, acuerdos internacionales y la descripción de métodos de capturas modernos. La predación sobre aves estuvo a cargo de José Antonio Pérez Garrido y finalizó el curso con el derecho: toda la normativa aplicable al control de predadores de la mano de Alberto Ituren.

El próximo fin de semana se organiza este mismo curso en Alcora (Castellón), en colaboración con la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, con la inscripción completada ya casi al inicio de su difusión.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.