Madrid

Nueva condena por furtivismo

La entidad Laparanza S. A., gestora de la finca Viñuelas en la Comunidad de Madrid, a través de la representación legal formuló una denuncia ante los Tribunales de Justicia acusando a tres personas: G.G.H. de Toledo, J.G.B. de Cartagena y A.L.R. de Murcia por delito contra la Fauna y Flora (presuntos furtivos de caza) a la que se sumó como acusación particular la Asociación Defensa Valle Lozoya.

08/06/2009 12:39:34 | CdC | Archivado en:  FurtivismoMadrid.

«Los tres acusados, valiéndose de rifles con visores y silenciadores, dieron muerte a tres gamos medalla sin autorización y en época de veda»

 

Mientras que el Ministerio Fiscal interpuso acusación por delito penal, la acusación particular lo hizo como delito donoso contra la fauna y flora con agravación del Código Penal. Delito de robo en grado de tentativa, tenencia de armas prohibidas al utilizar silenciador con el agravante que el primer demando es reincidente. Solicitando pena de prisión, sanción económica e inhabilitación a cazar por un período de tiempo.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre 2005 cuando los tres acusados valiéndose de rifles con visores y silenciadores dieron muerte a tres gamos medalla sin autorización y en época de veda, llevándose las cabezas a un vehículo todo terreno, en el que fueron interceptados a la salida de la finca por el Seprona de Madrid, denunciados y puestos a disposición judicial. La valoración de los gamos ascendía a 12.000 euros

Ante estos hechos el pasado mes de mayo el Juzgado de lo Penal de Madrid ha fallado sentencia que de forma resumida dice:

Se condena a G.G.H., J.G.B., y A.L.R. como autores responsables de un delito contra la Fauna y Flora del Código Penal, a la pena para cada uno de ellos de seis meses de multa a razón de diez euros diarios e inhabilitación para cazar por dos años más una segunda condena de cuatro meses de multa a razón de diez euros diarios y la inhabilitación para cazar de un año. Al pago de las costas por partes iguales así como indemnización conjunta de 9.660,34 euros a la gestora de la finca Viñuelas.
Se decreta el decomiso del arma y la entrega definitiva del coche.
El resto de los efectos intervenidos se devuelven a sus respectivos propietarios con inclusión de la sentencia en el Registro Central de Penados y Rebeldes.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
09 jun. 2009 14:28
FRANKISCO
a este tipo de individuos les metia yo un tiempecito a la carcel, sin fianza!! que aun me parece poco lo de la sentencia; unos cuantos euros y ya! pues a este gentuzo eso les da morbo porque para una vez que los pillan a saber las veces que lo han hecho, y de este modo pagan y hacen cuenta que han pagado la caza; la de la vez que los pillan y las que no, y si no los pillan pues viva la virgen!!! CARCEL CON ELLOS QUE NO ESCARMIENTAN; LA MAYORIA SON REINCIDENTES O CONOCIDOS DE TODOS QUE LO HACEN DE FORMA HABITUAL!!
09 jun. 2009 15:18
JOSE58
JOSE58
Queda claro que por dinero no es, porque cuando salen hacer fechorías, con armas tan sofisticadas y encimas reincidentes, es señal que las leyes se las pasan por el forro, y las sanciones son demasiados leves, para el ejemplo que dan cara a la sociedad de los aficionados a la caza , por eso tenemos tantos detractores, a ver si cambian un poco las leyes, sobretodo para los reincidentes. LEÑA CON ELLOS, SIN PIEDAD.
09 jun. 2009 17:01
FRANKISCO
Es lo que digo lo hacen por morbo o joder o no se, esta claro que el dinero de una simple multa no les afecta;si no les pillan..mejor, pero si los pillan pues a pagar y seguir hasta que los pillan otra vez,y asi siempre.
luego otra cosa que no entiendo es por qué a estos delincuentes;porque lo son,se les llama "cazadores" desfavoreciendo y deshonrando otra afición muy distinta,y muy respetuosa,y cuidadosa con los animales, porque no olvidemos que gracias a los cazadores se recuperan muchas especies en peligro!y se cuidan muchos montes que de no ser por los cazadores y la caza estarian abandonados y no sobrevivirian en ellos ni las lagartijas!

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.