Aragón

Se inaugura la casa de cazadores de Benasque y el museo del sarrio de Castejón

El patrimonio natural de la comarca de la Ribagorza cuenta con nuevos espacios para su divulgación y disfrute. El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, inauguró ayer dos de ellos: la casa de cazadores de Benasque y el museo del sarrio de Castejón de Sos, donde destacó que la conservación de los valores medioambientales debe servir también como motor de desarrollo para la gente que vive en el territorio.

30/04/2009 11:06:45 | CdC | Archivado en:  AragónSarrio.


El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné.

 


Las autoridades posan junto al refugio de cazadores. Foto: E. FORTUÑO.

 

«El Gobierno de Aragón ha invertido 120.000 euros en la construcción de la casa de cazadores de Benasque»

 

El Gobierno de Aragón, a través de los Departamentos de Medio Ambiente y de Política Territorial, Justicia e Interior, ha invertido 120.000 euros en la construcción de la casa de cazadores de Benasque, construida en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y la Asociación de cazadores de la Perdiu Blanca. Esta inversión se ha realizado gracias a un convenio de colaboración que pretende dotar de infraestructuras en el territorio para este colectivo, a la que se sumarán durante este año 24.900 euros para el equipamiento del refugio.

En el acto, el consejero Alfredo Boné destacó el valioso patrimonio natural de la Comarca de la Ribagorza, y el papel de la actividad cinegética en el entorno, un sector en auge en la Comunidad. Así, la apuesta del Departamento de Medio Ambiente por esta actividad en Aragón se ha materializado a través de la mejora de infraestructuras y la creación de nuevos refugios de caza y montaña, y de la gestión ordenada de los recursos a través de siete reservas de caza gestionadas por el Gobierno de Aragón. La casa de cazadores de Benasque ejercerá una importante función social y deportiva, ya que será sede social del colectivo de cazadores de la zona y está especialmente preparada para acoger a los cazadores tras las jornadas deportivas. Cuenta con distintas dependencias, entre ellas un salón y sala de despiece para preparar las piezas capturadas.

Museo del sarrio


El Departamento de Medio Ambiente también ha colaborado en la construcción y equipamiento del museo del sarrio, que Alfredo Boné inauguró posteriormente en la localidad de Castejón de Sos. El consejero destacó que se trata de un centro especializado en el que se pretende acercar esta especie cinegética emblemática de la Ribagorza a todos los vecinos y visitantes de este municipio, dando a conocer su biología y características, así como el recurso cinegético y de desarrollo que constituye.

El museo, que se ha habilitado en la planta superior de la antigua iglesia del municipio, incluye también información sobre otras especies representativas de esta zona pirenaica y más de 200 piezas de animales naturalizados.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.