Del 18 al 26 de mayo

Curso de Guardas Particulares de Campo

El Centro de Formación Aproca convoca el XXV Curso para la Formación de Guardas Particulares de Campo y sus especialidades en Guarda de Caza. El curso dará comienzo el día 18 de Mayo de 2009 y terminara el día 26 de mayo de 2009, en horario continuo de 9:30 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h.

10/04/2009 21:41:16 | CdC | Archivado en:  Madrid.


 

Las instalaciones para la impartición del Curso de Guardas Particulares de Campo y sus Especialidades tiene su sede en la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Forestales.

El Centro de Formación APROCA es un centro permanente de formación teórica y práctica para la gestión integrada de los recursos renovables, la divulgación y la educación medioambiental. Se han realizado los Cursos de Guardas Particulares de Campo impartiendo formación a más de 800 guardas de toda España. Dirigido a aquellas personas que deseen trabajar como Guardas de Caza ya sea para Particulares, Sociedades, Empresas de Seguridad, etc. Pueden realizar este curso quienes ya presten servicio como Guardas de Caza para su formación permanente y actualización de conocimientos.

Es un curso de formación previa exigido por el Ministerio de Interior, según la legislación de Seguridad Privada, su duración total es de 60 horas repartidas entre clases teóricas y prácticas.

Clases teóricas
  • Área Juridica (Derecho constitucional, civil, penal, espacios naturales protegidos, vías pecuarias, etc… Especial atención a la caza mediante 8 temas relacionados

  • Área Técnico-Profesional: Incendios forestales, sus fases y actuaciones

  • Área de Gestión Cinegética: Gestión de terrenos acotados y aprovechamiento de la caza, manejo de especies cinegéticas, control de predadores, gestión del hábitat y modalidades de caza


Clases teórico-practicas
  • Área Instrumental: Conocimiento, manejo y pruebas de armas de fuego. Teoría del tiro

  • Pruebas Físicas: Según la Ley de Seguridad Privada los Guardas Particulares deben de pasar unas pruebas físicas para aprobar la oposición. El C.F. Aproca completa la formación de sus alumnos para que pasen estas pruebas sin dificultad. Para ello habrá unas pruebas en polideportivos


Importante es resaltar la gran oferta de empleo que hoy en día existe en este sector. El C.F.APROCA canaliza una gran parte de esta oferta a través de su bolsa de trabajo.

Los conocimientos en materia de legislación y protección del medio ambiente son imprescindibles en la formación de la nueva guardería, así como el conocimiento de los distintos aprovechamientos tradicionales.

El resultado es una guardería preparada para la vigilancia de los territorios y su entorno natural.

Para cualquier información:
Teléfono: 91.799.00.25
Fax: 91.351.66.20
E-mail: montse@horizontesambientales.com

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
14 abr. 2009 13:46
Juan Fco perez
Estaría interesado en este curso, para incrementar conocimientos en la materia,así mismo hecho en falta, precio del curso y la población o ciudad donde se imparte.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.