Se celebrará los días 16, 17 y 18 de Octubre

Presentado en Sevilla el Salón Internacional de la Caza y la Cetrería

El primer Salón Internacional de la Caza y la Cetrería se ha presentado esta mañana en Sevilla. En el acto han participado el Consejero Delegado del SICC, Rafael Salas; el Director Gerente de FIBES, Felipe Luis Maestro; Manuel Diego Pareja Obregón, miembro de la Real Federación Española de Caza y Antonio Sánchez Ariño, del Consejo Asesor del SICC.

18/02/2009 20:36:11 | CdC | Archivado en:  SICCAndalucíaCetrería.

Ampliar

Manuel Diego Pareja Obregón, Antonio Díaz de Los Reyes, Antonio Sánchez Ariño, José Luis Muñoz, José Antonio Valle, Rafael Salas y Felipe Luis Maestro.

 

Ampliar

Halcones en la presentación del SICC

 

«Este Salón es el primero de estas características que se celebra en Andalucía»

 

Al acto también asistieron Francisco Rodríguez, Consejero de RTVA; Jose Luis Muñoz y Alberto Salas, Consejeros Delegados del SICC; José Antonio Valle, Consejero de Administración del Salón; Antonio Valle, Empresario Ubriqueño del sector de la marroquinería y varios de los miembros del Consejo Asesor del SICC como Antonio Díaz de Los Reyes, Pablo Sosa o César Cadaval.

Rafael Salas, uno de los tres promotores del SICC ha sido el encargado de presentar el proyecto ante el público asistente. Ha comenzado explicando el origen de esta iniciativa, comentando que la idea surgió de un grupo de aficionados, amantes de la caza y de la naturaleza, que detectaron la necesidad de crear un evento diferente a los que ya existían. En este discurso también ha explicado los objetivos del evento, la organización (visitas, stands, visitantes) y las actividades que están previstas para la celebración del mismo. También ha querido exponer diferentes datos económicos que han reafirmado la importancia económica de un evento como este, ya que más del 80% del territorio andaluz es zona cinegética y que el sector de la caza mueve, sólo en Andalucía, cerca de 1.500 millones de euros anuales.

Felipe Luis Maestro ha hecho una breve intervención, reconociendo a la Organización del SICC la iniciativa y aclarando que FIBES colaborará en todo lo necesario con este proyecto.

Manuel Diego Pareja Obregón, quien ha asistido al evento acompañado de varias aves de cetrería (dos halcones peregrinos y un halcón gerifalte) ha querido hacer una breve reseña histórica de la cetrería, para acabar recordando la importancia y el crecimiento que está teniendo el sector cetrero en los últimos años. Para Pareja Obregón «Un día sin cetrería es un día sin vida», y por ello ha animado a todas las personas a que asistan al evento.

Para finalizar el acto ha tomado la palabra Antonio Sánchez Ariño, experto cazador a nivel internacional, que ha reconocido la importancia de esta tradición no sólo en España sino también en el resto del mundo, y que ha explicado el por qué de esta iniciativa. Ha recalcado que este evento debía realizarse en un enclave tan estratégico como Sevilla, y que debía aunar la caza y la cetrería, sirviendo como referente del sector a nivel internacional.

El Salón Internacional de la Caza y la Cetrería cuenta con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Real Federación Española de Caza y la Federación Andaluza de Caza, cuyo Presidente, Carlos Astorga no ha podido estar presente por motivos personales, pero que sí ha querido participar en el acto mediante una carta de apoyo a la iniciativa, leída por Valentín García, quien ha dirigido esta presentación.

El SICC se proyecta como un evento de carácter internacional en el que se unirán los diferentes sectores que actúan en el mundo de la Caza y la Cetrería. El Salón se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla los días 16, 17 y 18 de Octubre, en los que se desarrollarán una serie de actividades encaminadas a la difusión de los valores medioambientales y de respeto por el medio natural.

Este Salón representará un incentivo para la ciudad, ya que es el primero de estas características que se celebra en Andalucía. Además supondrá unos beneficios económicos también para el sector servicios por su carácter internacional.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.