Castilla-La Mancha

Al albaceteño Ángel Núñez se hace con el Campeonato Autonómico de perdiz con reclamo

El cazador Ángel Núñez Ramírez, de la sociedad de cazadores de Pétrola (Albacete), se proclamó campeón autonómico de Caza de Perdiz con Reclamo en el campeonato autonómico que se celebró ayer en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena (Ciudad Real). Núñez Ramírez, que ha cazado con un perdigón de nombre Plácido II, se ha impuesto en una edición que ha destacado por el alto nivel competitivo que han demostrado los pájaros que han luchado por el título.

15/02/2009 11:54:59 | CdC | Archivado en:  CLMCampeonatosReclamo.

Ampliar

El campeón autonómico recibe de manos del presidente de la Federación de Caza de CLM el trofeo de ganador.

 

Ampliar

Los tres primeros clasificados.

 

Ampliar

Ángel Núñez y su campeón Plácido II.

 

El cazador albaceteño ha logrado un total de 77,5 puntos, mientras que en segundo lugar se ha clasificado Gregorio Muñoz Ramírez, de Cuenca, que ha cazado con un perdigón de nombre El mudo, con el que ha sumado un total de 76 puntos.

En tercer lugar de la clasificación ha sido para el anterior campeón autonómico, Domingo Ródenas García, de Toledo, que ha cazado con un perdigón de nombre Tornillo para sumar un total de 65,5 puntos.

Los tres primeros clasificados del campeonato autonómico disputarán el campeonato de España de esta misma modalidad que se celebrará desde el 27 al 29 de febrero en Aledo (Murcia).

El jurado de la prueba, que ha estado formado por Antonio Puertas y José María González, ha destacado al final de la misma el gran trabajo que han realizado los cazadores y los pájaros presentados a concurso.

González ha indicado que ha sobresalido el quehacer en el recibo de los tres primeros reclamos que, igualmente, han destacado en la alternancia de cantos que han demostrado durante la competición, variando desde el canto de mayor al de pie con relativa facilidad.

José María González ha señalado que ha sido especialmente bueno el canto de recibo por titeo del perdigón con el nombre de El mudo, que calificó como «espectacular».

Del pájaro campeón ha indicado que «es muy completo y ha destacado, principalmente, por la calidad de su canto».

La jornada, que ha sido muy propicia para la práctica de esta modalidad de caza, ha reunido a los mejores cazadores de la región.

El campeón autonómico, Ángel Núñez, ha comentado que se mostraba especialmente satisfecho por haber logrado este campeonato, en el que, reconoció, «han participado pájaros con un muy buen nivel».

Núñez ha expresado su deseo de que Castilla-La Mancha realice un buen papel en el campeonato de España, dónde, dijo, «los tres clasificados vamos a ir con la intención de hacer un buen papel».

En este mismo sentido, se manifestó el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, quien indicó que «los representantes regionales acudirán con unos buenos reclamos, lo que nos hace albergar muchas esperanzas de obtener un buen resultado en el Campeonato de España».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
15 feb. 2009 20:44
HOBBI
Hola, quiero hacer un cruce de mi podenca valenciana y me han aconsejado que lo haga con un Pachón Navarro, que el cruce es muy bueno. ¿alguién ha echo alguno? ¿cómo ha salido este cruce?. Gracias

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.