Se presentó la edición de este año

La Feria del Perro de Archidona, en FITUR 2009

FITUR es la muestra internacional de turismo por excelencia y a ella acuden representaciones de todos los rincones del planeta y, cómo no podía de ser de otro modo, también estuvo presente la Feria del Perro de Archidona compartiendo ese carácter internacional. Fitur abrió sus puertas en IFEMA durante los días 28 de enero al 1 de febrero. El cartel y la programación de la XVII Feria del Perro se presentaron el 29 de enero en la sala de prensa del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

05/02/2009 18:48:30 | CdC | Archivado en:  Ferias.

 

La primera Feria del Perro de Archidona se organizó en 1993. Es un acontecimiento singular de ámbito nacional y una de las muestras más importantes de la Península Ibérica relacionadas con el mundo del Perro, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

El cartel de la edición 2009 está dedicado al Bodeguero Ratonero Andaluz, perro de raza española, muy alegre y cariñoso, simpático por naturaleza, con genio y valentía, pero al mismo tiempo un buen compañero para los niños. En el marco del castillo de Archidona, con su mezquita-ermita al fondo, desde la Puerta del Sol de la fortaleza. La protagonista es la bodeguera ratonera andaluza Lolilla, campeona y varias veces galardonada.

Entre las actividades programadas para los días 1, 2 y 3 de mayo se encuentran: la Exposición Nacional Monográfica de Razas Españolas, (CAC) Archidona 2009, el Concurso Nacional Canino, con participación de razas de todo el mundo y dedicado en esta ocasión a la Perrita Laika, con motivo del año internacional de la Astronomía. Ambos eventos estarán organizados por la Sociedad Canina Costa del Sol y la Real Sociedad Canina de España. Exposición Monográfica Nacional del Podenco Andaluz y Maneto, (CAC) organizado por la Asociación Española de Criadores y Aficionados al Podenco Andaluz y Maneto, Campeonato y Exposición de Perros de Muestra, con la participación de perros Campeones del Mundo, Concurso de Rehalas, organizado y patrocinado por la Federación Española de Caza, Conferencia y II Concentración del perro Orito, Feria de compra-venta, Archi de Oro en la Plaza Ochavada, Concurso Infantil Canino y Concurso de Fotografías.

Entre las novedades de la XVII Feria del Perro destacan la I Copa de Andalucía del Podenco Andaluz y la Semifinal del Campeonato de España del Podenco Andaluz, ambas pruebas se celebrarán durante los días 30 de abril y 1 de mayo en el Centro Cinegético de Los Borbollones, de la Federación Andaluza de Caza, y en un coto cercano a las citadas instalaciones.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.