Presentado por la ACE

«El corzo en la literatura cinegética española», de Rafael Serrano Vicente

La Asociación del Corzo Español ha elaborado un obsequio especial para sus socios durante las próximas Navidades. En un esfuerzo más por profundizar en todas las facetas del mundo del corzo, y no sólo en sus aspectos puramente cinegéticos o incluso científicos, la ACE ha patrocinado un cuidado trabajo elaborado de forma totalmente desinteresada por uno de los miembros de su junta directiva, Rafael Serrano Vicente, quien ha ofrecido su obra como detalle navideño para todos los miembros.

08/12/2008 11:25:37 | CdC | Archivado en:  ACE.


 

«El libro consta de 80 páginas con una esmerada impresión e incluye numerosas ilustraciones»

 

Es preciso destacar la ilusión con la que Rafael Serrano ha trabajado y la calidad del resultado obtenido con la inestimable colaboración, una vez más, de la editorial La Trébere. Además del rastreo de las citas en la bibliografía, no ha tenido menos mérito el de la búsqueda de ilustraciones clásicas. Entre los hallazgos destacables está un dibujo de Pablo Picasso, un bodegón de Sneyder o un boceto de Benedito entre muchos otros bien documentados.

El libro consta de 80 páginas con una esmerada impresión e incluye numerosas ilustraciones. La edición es numerada y se van a reservar 500 ejemplares para los socios de la ACE, 25 para el autor, 25 para compromisos de la asociación (obsequios a personalidades) y 150 para la venta al público en puntos muy escogidos.

Para la presentación del libro se ha solicitado la colaboración de la armería Serbal de los Cazadores, que ha aportado sus excelentes instalaciones como escenario de este evento que se llevará a cabo el próximo día 26 de diciembre a las 19 hs. y durante el cual se ofrecerá a todos los asistentes una copa de vino español.

Durante el acto se llevará a cabo una presentación de la publicación y los socios de la ACE que lo deseen podrán solicitar del autor su dedicatoria, ya que lo habrán recibido en sus hogares con antelación. Las personas que no siendo socios de la ACE estén interesadas en acudir están cordialmente invitadas, y la armería Serbal de los Cazadores dispondrá de ejemplares para su firma.

 

Noticias relacionadas

Opina lo que quieras

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada C2:

  A B C D
1 elefante becada torcaz perdiz
2 urraca corzo oso codorniz
3 rebeco liebre zorzal zorro
4 ciervo paloma lobo conejo

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

 

2 comentarios
09 dic. 2008 23:42
Harticos nos tenéis
Ejemplares numerados, actos de presentación... Suena a viejas glorias, a elitismo trasnochado, a pretendida exclusividad sólo para unos cuantos elegidos.
Estos de la ACE no descansan. Que no, hombre, que no, que os vayáis por ahí, que con el Club de Monteros ya teníamos bastante.
Dejad al corzo tranquilo y para todos, digo bien, para todos y no sólo para vosotros.
16 nov. 2011 11:02
Francisco
No es verdad lo que dice el artículo acerca del libro. Yo lo he comprado a través de internet. Cuando llegó a casa me llevé un chasco importante. No es verdad que esté numerado. Tampoco es una "edición cuidada". Se trata de un número de fotocopias encuadernadas como una cartilla de primaria y contiene unas reproducciones enanas de dibujos que se han recopilado sin criterio ninguno. El texto se puede leer, pero no profundiza nada en el tema. Se limita a enumerar una serie de publicaciones ordenadas cronológicamente y comentadas vagamente.
En fín, un librito que no estaría mal, si no lo presentasen como no es.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.