Murcia

Se celebró el Autonómico de Caza Menor con Perro en Lorca

El XXVII Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro, dio comienzo el pasado día 08 de noviembre de 2.008, en el Coto la Tercia (Lorca), con la celebración de las semifinales previas y clasificatorias para la final. A estas semifinales acudieron 37 participantes con sus correspondientes jueces en representación de otras tantas sociedades de cazadores.

21/11/2008 10:07:26 | CdC | Archivado en:  CampeonatosMurcia.

 

 

«Los dos primeros clasificados representaran a la Federación Murciana en las Semifinales Nacionales de la modalidad»

 

Las semifinales se celebraron a campo corrido en el coto conocido como la Tercia, sobre caza autóctona. Un terreno difícil en donde los participantes tienen que hacer alarde de una preparación física extraordinaria, durante las 5/6 horas que duró la prueba.

A la final llegaron los diez primeros clasificados, que se reseñan a continuación, y que junto con el campeón del año 2007, Gregorio Andreu Solano, entraron a disputar la final.


Semifinal

1. Antonio José Madrid Dato, San Antonio, 2500 puntos
2. Juan Ayala Molina, Ayamonte, 1500 puntos
3. Francisco Gambin Méndez, San Isidro, 1500 puntos
4. José Yago Juan, El Pajarero, 1000 puntos
5. Pedro Sánchez García, La Polvora, 1000 puntos
6. Antonio Martínez Simón, San Agapito, 1000 puntos
7. Antonio Ayala Candel, La Quebrá del Galan, 1000 puntos
8. Victor Manuel Ortiz García, Los Chitos, 1000 puntos
9. Juan Ayala Candel, Los Azores, 1000 puntos
10. Joaquín Arce Sáez, Sierra Eulea, 850 puntos


La piezas cazables en estas competiciones han sido perdiz (5), conejo (s/l), liebre (2) y zorro (s/l), limitaciones puestas por el Jurado de Competición, siendo la duración de la semifinal a 5 horas y la final en 6.

El jurado de competición estuvo compuesto por Primitivo Vidal Bañón, José Antonio Brugarolas Alemán y José Munuera García. Como director de la prueba estuvo José Antonio Moreno Ruiz.

La final tuvo lugar el sábado siguiente, es decir, el día 15 de noviembre, en el mismo lugar y con las mismas condiciones que en la semifinal, participando los diez primeros clasificados más el campeón del año anterior, Gregorio Andreu Solano.

El Jurado de competición estuvo compuesto, en esta ocasión, por los señores José Antonio Brugarolas Alemán, José Munuera García, Zenon Pascual Teruel y Luis León Vizcaíno, siendo el Director de la Prueba José Antonio Moreno Ruiz.

Final

1º JOAQUIN ARCE SAEZ, SIERRA EULEA, 2500 puntos
2º JOSE YAGO JUAN, EL PAJARERO-YECLA, 2000 puntos
3º VICTOR MANUEL ORTIZ GARCIA, LOS CHITOS-CIEZA, 1000 puntos

Ambas pruebas arrojaron un total de 53 perdices, 3 conejos y 1 liebre.

Los dos primeros clasificados representaran a la Federación Murciana en las Semifinales Nacionales de la modalidad.

Una vez finalizado el campeonato, se procedió a la entrega de premios, la cual estuvo presidida, entre otras personalidades, por Francisco Montiel, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, José Antonio Moreno Ruiz, Zenón Pascual Teruel y José Antonio Alemán Brugarolas.

El campeón fue obsequiado con el trofeo del Excmo. Ayuntamiento de Lorca.

 

Noticias relacionadas

Opina lo que quieras

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada A2:

  A B C D
1 elefante rebeco oso paloma
2 ciervo zorro urraca corzo
3 perdiz becada zorzal codorniz
4 torcaz liebre conejo lobo

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

 

3 comentarios
21 nov. 2008 21:07
Espectador
Animo Juan Ayala, no lo dejes todavia aun tienes que llegar a otra final
21 nov. 2008 21:49
cubalibre
¿en estas competiciones no existen diferentes categorias ? Damas,juveniles,(chicos,chicas)veteranos,veteranas...¿porque la federacion no lo potencia?
06 ene. 2009 15:43
troskyi
animo a todos los cazadores que dia a dia luchamos por estar dentro de poco en algun campeonato importante,yo, ya e estado 2 veces en la final del de murcia lastima k la tercia no sea un buen coto para cazar, animo a todos un saludo

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.