XL Campeonato de Caza Menor con Perro

Antonio Díaz, de Castilla-La Mancha, campeón

En un accidentado Campeonato de España de Caza Menor con Perro, el castellano-manchego Antonio Díaz se ha proclamado campeón al presentarse en el control con ocho perdices, una liebre y tres conejos.

08/11/2008 16:17:46 | CdC | Archivado en:  Competiciones.


Antonio Mesa, Antonio Díaz y Rubén Fernández.

 


Antonio Díaz, campeón de España. Foto: Leonardo de la Fuente.

 

«Un Campeonato donde los incidentes han estado a la orden del día»

 

En segundo lugar se ha clasificado Antonio Mesa, de Andalucía, con ocho perdices, dos liebres y un conejo, al igual que el tercer clasificado, Rubén Fernández, de La Rioja, habiendo alcanzado el segundo lugar por una perdiz cogida por el perro, que aunque no contabiliza dentro del cupo, sí puntúa.

En un campeonato donde los nueve primeros clasificados han hecho el cupo establecido de ocho perdices, y seis de ellos el de dos liebres, la clasificación se ha decidido por el mayor número de conejos capturados.

El total de piezas abatidas ha sido de 132 (97 perdices, 24 liebres y 11 conejos) entre 15 participantes, ya que el representante de Baleares fue descalificado.

Clasificación


1º.- Antonio Díaz, Castilla-La Mancha, 8 perdices, 1 liebre, 3 conejos, 5480 puntos.

2º.- Antonio Mesa, Andalucía, 8 perdices (más 1 cogida por el perro), 2 liebres, 1 conejo, 5385 puntos.

3º.- Rubén Fernández, La Rioja, 8 perdices, 2 liebres, 1 conejo, 5130 puntos.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

48 comentarios
09 nov. 2008 07:00
solo una opinion
Se está sacando de madre esto de los campeonatos de España. No se el beneficio economico que puede llegar a dar ser campeon de España pero con lo del año pasado y lo de este, esto empieza a quedar demasiado mal en las noticias.
Tres perros muertos, dos envenenados y otro muerto de un tiro (precisamente el perro del despues campeon)... no se, no se...
09 nov. 2008 22:58
Arrepentimiento
Yo que siempre soñé con algún día llegar a ser un campeón en esta competición. Me he dado cuenta de que esto no es cazar. No debe de esistir las competiciones de quien mata más. Ensucia la imagen del cazador...
09 nov. 2008 23:48
alpera
mirar lo del gestoo del envenenamiento estuvo muy mall x parte de kien lo hicieraaa!!, pero eso de decirr ke el ganadorr a matao su propio perro para hacer algun trapicheo no es asii xke yo estuve alli y lo vi, asike hablar de lo que sepais y no hableis x hablar.
10 nov. 2008 10:32
Un cazador de antaño.
No quiero saber nada de trapicheos, que los hay y muchos. La cuestión es que el señor que mató a su perro cazando, a demostrado que da más importancia a competir, que al valor sentimental que tenía hacia su perro, si es que lo había. Señores las competiciones de quien mata más, NO ES CAZA. Hay que valorar otras cuestiones más importantes, no la cantidad.
Un saludo de un cazador arrepentido que le daba importancia a la cantidad, ya no.
10 nov. 2008 11:00
Tragacete
YO CONSIDERO QUE LLEGAR A UNA FINAL ES ALGO QUE NO SE DA TODOS LOS DIAS,PERO MATAR AL PERRO Y SEGUIR COMO SI NADA NO ES DIGNO DE UN SER HUMANO,DADLE LA MISMA PUBLICIDAD QUE AL CASO SIERRA,SOY DE CASTILLA LA MANCHA PERO ME DA VERGUENZA DECIR QUE UN PAISANO ES CAMPEON DE ESTA MANERA,YO PERSONALMENTE EN MI PRIMER CAMPEONATO PERDI AL PERRO Y PREFERI BUSCARLO Y DAR POR PERDIDO UN CAMPEONATO.
10 nov. 2008 11:44
JUANPABLIN
Creo que no se deberia criticar sin saber como mato al perro, seguro que fue un accidente como nos puede pasar a cualquiera, yo estuve alli y puedo asegurar que estaba bastante jodido por la perra, enhorabuena a Antonio por el campeonato que creo que se lo merecia.
10 nov. 2008 11:48
pacomateos
ES LAMENTABLE QUE SE TENGA QUE DECIDIR UNA FINAL CON UN CUPO DE 8 PERDICES EN DONDE ESTABA 2 AÑOS SIN CAZAR,YO COBRE 8 PERDICES Y DOS CONEJOS, Y QUEDE 4 PERSOMALMENTE A LAS 12HORAS TENIA EL CUPO Y ME QUEDABAN 11 CARTUCHO,QUE INPOTENCIA,UN SALUDO
10 nov. 2008 12:05
Tragacete
JUANPABLIN YO NO VI,NI DIGO QUE NO ESTUVIERA JODIDO PORQUE SEGURO QUE ANTONIO NO LO HIZO APOSTA,PERO QUE LO PRIMERO NO SE HA DE TIRAR SI NO SE ESTA SEGURO DE NO PROVOCAR UN ACCIDENTE ,Y YO MATO A MI PERRO Y ME INCHO A LLORAR Y NO PARTICIPO MAS
10 nov. 2008 12:35
JUANPABLIN
Ya te digo que tendriamos que saber como fue porque me imagino que fue con un conejo ya sabes que salen y el perro se te puede cruzar y darle sin querer y lo de retirarse pues bueno es criterio de cada uno lo que si se, es que llegar a una final es muy dificil y el valor que le echo Antonio en recorrer tres kilometros con el perro muerto a cuestas salir de nuevo y ganar no lo hace cualquiera.
10 nov. 2008 12:37
Jose "un cazador de antaño"
Con todo mis respeto a los señores participantes. Estoy seguro que aquellos que compiten suelen ser excelentes cazadores y mejores personas, para ellos la caza es parte de su vida. Pero me he dado cuenta, que cuando le das importancia al número de piezas abatidas, a veces te transformas, te obsesionas y no disfrutas de verdad de cada lance. Yo particularmente era un competidor, me gustaba que me admiraran por la gran cantidad de caza que mataba, pero eso no me hacía mejor cazador. Ahora cazo de otra manera, dando más valor al trabajo del perro, a la dificultad del tiro, a la bravura de las especies que cazo. Señores, debe de cambiar el campeonato o eliminarlo. Por el bien de todos.
Un saludo.
10 nov. 2008 12:58
blavill
"Todos" sabemos como salen los conejos y jamas se debe disparar sin estar seguro de por donde anda el perro, que "todos sabemos" que puede ir a un palmo del conejo,un día me contaron que un cazador mato a su perro tirando una codorniz es lamentable como algunos se ciegan con la pieza, jamas justificaria una cosa así, un cazador que mata a su perro no puede ser cazador ni campeón,es mi punto de vista,un saludo.
10 nov. 2008 15:57
kelotron
kelotron
Los sucesos de los últimos años en éstos campeonatos no hacen más que dañar la imagen de la caza y los cazadores.
Un cazador portando piezas de caza, perros envenenados para eliminar competencia, cazadores que matan a su perro y siguen compitiendo....¿qué es esto? No lo sé, pero caza NO.
El problema de toda esta porquería es que no sé sabe qué beneficio sacan los que ganan estos campeonatos (no hay transparencia) pero debe ser algo muy importante para que la gente se rebaje a hacer todas estas barrabasadas.
Lamentable!! Yo eliminaria éste campeonato, ya no es bonito, ya no es deportivo, sólo se mueven intereses económicos y nos dejan por los suelos.
10 nov. 2008 21:04
Jose Cobo
Estoy harto de leer tantas bobadas, que si los campeonatos son una salvajada, que si se daña la imagen de la caza, que si por una puta mala suerte como así fué se da un tiro al perro el cazador no merece ser campeón, que si hay algo raro en la muerte del perro para poderle cambiar por otro, etc, etc y tantos etc. Si nos mirariamos todos un poco al espejo y veriamos lo que realmente somos y lo que a veces llegamos a hacer, seguro que lo pensariamos más a la hora de opinar. A unos nos gustan los campeonatos, a otros no, a unos los ojeos, a otros no, a unos cazar varios cazadores en mano, a otros solos con el perro, pero esto no significa que haya que tacharlos de asesinos, sino que como todo en esta vida cada persona tiene sus gustos. Bastante más asesinos son los que han echado veneno de manera indiscriminada para los topillos y no han dejado una liebre en todo Castilla-León de eso nadie comenta. Asi que vale ya de tanta mamonada que bastante desgracia tiene el campeón con la muerte de su perra, por lo dicho antes (por una puñetera casualidad y mala suerte)y lo digo yo Jose Manuel Cobo, el juez que acompañó al campeón durante seis horas y media. Un saludo a Antonio, a Alberto Bergaz por la putada que le han hecho y a los otros quince Campeones que se batieron el cobre el Sábado en Castillejo.
10 nov. 2008 23:41
el delatador invisible
dedicado aquellos finalistas que no tuvieron bastantes has. con las del campo de practicas cinegeticas de la FEC. sino que tuvieron que saltar la valla del coto del vecino para así y todo seguir quejandose de sus resultados, no seaís hipocritas, como bien he dicho no eran tablillas sino una balla cinegetica y esto paso en esa final, donde se conformaban con una muy buena gestión en el cazadero designado, sino que había que cazar también el del vecino, y ahor nos quejamos del resultado y arrojamos la culpa a la organización de que a tal hora tenía el cupo de perdiz lo que no se ha indicado es donde se han cobrado ¿verdad?.

insisto en que los jueces sean profesionales, y tan condescendientes a fin de depurar todas las impurezas que en la actualidad corren en esta bonita competición.
11 nov. 2008 11:48
juanlu28
juanlu28  
Tienes razón en que hubo varios participantes que según publica la web de la federación en lo que cazaron se salieron del coto, pero ¿abatieron alguna pieza alli? Creo que los jueces deberian haber advertido en control si habian o no abatido alguna pieza fuera del perimetro. Y si hubiera sido el caso no contabilizar dicha pieza.
11 nov. 2008 16:25
el delator invisible
Queridos compañeros de competición, sobre todo aquellos que suelen respetar las normas y las lindes de los cotos, no temaís si no lo haceis ó porque se os instale un GPS para controlar la posición y recorrido porque a pesar de que se puede constatar fehacientemente que varios competidores salieron del cazadero delimitato para meterse a cazar al corral del vecino, pues a nadie se le ha descalificado ni se le ha cursado la denuncia correspondiente al organismo correspondiente.
Ya se contempla en el Rto. de caza menor con perro dentro de las condiciones del cazador, está la de cazar dentro del perímetro delimitado, no fuera, pero el colmo no es que se habieran extraviado por ausencia de tablillas ó mala visibiliad, sino que tuvieron que saltar una valla cinegética para acceder al jaulon del vecino en el que había bastante más caza y sobretodo ese ansiado conejo/s que podrían llevarles hasta el podio, ¿Verdad? y así defraudar a sus compañeron y miles de adeptos que todavía creemos en esto. Paralelamente también se prohíbe y se sanciona por la Ley de caza vigente en esa Comunidad y en todas bajo el título cazar en un acotado sin autorización de su titular y en algunas comunidades dicha sanción conlleva cifras importantes además del decomiso de las artes ó medios empleados en la accón sancionada.
Sin embargo ya lo ven en pleno Campeonato de España no ocurre absolutamente nada y además alguno/s tiene la poca vergüenza de quejarse del resultado debido a las normas impuestas por la organización.
Tampoco teman a las analíticas que se realizan en algunas Comunidades Autonomas acerca de la autoctonidad de la perdiz capturada, porque cuando se dictamina por el Laboratorio correspondiente por ejemplo en la última final de Ayora (Valencia) que apróximadamente un 30% de las perdices capturadas no eran del terreno, para que ha servido acaso no se sabe que concursantes las presentaron ó no interesa destapar todo ello. Me reitero en la Semifinal del año pasado de Pinoso (Alicante) donde de las 44 perdices abatidas 15 resultaron no ser del terreno. ¿Que sucede con los concursantes que las presentaron? pues absolutamente nada. lo cual deja entrever que no sólo esta todo podrido sino que tampoco interesa hacer las cosas bien, pues no cuesta nada hacer una clasificación provisional y cuando se pronuncie el laboratorio se descuentan las de procedencia desconocida y se hace la clasificación final.
De estos hechos si se pueden pedir responsabilidades a la organización, no de que sólo les dejen capturar cierto nº de piezas, y si esto fuera así alguno de los que se queja quizás no estaría donde ha estado y en conclusión no se podría quejar, porque en su lugar estaría otro.

Insisto en que los jueces han de ser profesionales, y las organizaciones no pueden dejar pasar por alto hechos como los que se acaban de enumerar, pues sólo se consigue que la cangrena siga extendiendose.
11 nov. 2008 16:30
Un Aficionado
Que quieres Paco Mateos, otros hubieran deseado poder hacer lo que tu tenias a las 12.00 y en el resto de tiempo intentar conseguir abatir las dos liebres que te hubieran dado el campeonato de españa que hubieses ganado muy dignamente, pero bajo mi punto de vista entraste muy pronto en control al igual que Ruben Fernandez, tenias los dos tiempo suficiente para consegir mas caza de pelo, es una opinion de un aficionado ?????
11 nov. 2008 16:39
Un Aficionado
Como mato tantos conejos donde no habia para los demas el que gano ???????? o los demas somos muy tontos
11 nov. 2008 16:54
pacomateos
EL PRIMER PLOBLEMA QUE TUBE, FUE QUE ME CAMBIARON EL JUEZ PORQUE A SU HERMANO DESGRACIADAMENTE LE ENVENENARON LOS PERROS Y ME PUSIERON A JUAN DE 60 AÑOS QUE BASTANTE HIZO EL HOMBRE ,I NO PUDE CAZAR DONDE EL DIA DE VER EL CAZADERO VI BASTANTES PERDICES Y 9 LIEBRE Y 5 CONEJO A 6 KILOMETROS DEL CONTROL,Y ENTRE PRONTO PORQUE ME DIJO UN MONBRE QUE IVA EN UN COCHE QUE ME PREGUNTO QUE LLEBAVA A 2,15HORAS LE DIJE 8 PERDICEZ Y 2 CONEJOS Y ME DIJO QUE CON ESO SERIA CAMPEON,
UN SALUDO,
11 nov. 2008 17:15
Fernando Saltador
Paco, creo que eres un gran cazador pero en una final si es necesario cambiar el juez por que no sigue tu ritmo tienes que cambiarlo ya que segun dices te esta perjudicando, tampoco entiendo que hagas caso de nadie que no conoces y te da una informacion desde un coche ya que lo mismo le interesaba que entrases en control y no cobrases ninguna pieza mas, yo tengo bastante esperiencia en campeonatos y respetare siempre a mis jueces pero si no me siguen incluso le hare finguir una lesion pero no permitire que esto perjudique a mi rendimiento y por supuesto como consejo no te fies de nadie que no conozcas, suerte en el proximo campeonato, por cierto tu tambien te saliste del cazadero ???
11 nov. 2008 18:02
Tragacete
SEÑORES NO LE DEIS MAS VUELTAS,HAY QUE FELICITAR AL CAMPEON QUE LLEVEBA YA MUCHOS AÑOS DETRAS DE CONSEGUIRLO Y QUE QUEDE MUY CLARO QUE EL MEJOR ES EL QE MAS MATA IGUAL QUE EL QUE METE MAS PUNTOS O MAS GOLES,QUE QUEDAN MUCHAS DUDAS EN EL AIRE COMO QUE TIENE QUE HABER JUECES QUE PASEN UNAS PRUEVAS FISICAS Y PARA LOS PERROS PONER UN GUARDA EN UNA CAMPA O DEJAR QUE LOS SUBAN A LAS HABITACIONES COMO HEMOS HECHO TODA LA VIDA EN LOS CAMPEONATOS.ANTONIO YO HE SIDO EL PRIMERO EN CRITICARTE Y TAMBIEN CREO QUE DEBO DE FELICITARTE PUBLICAMENTE.
11 nov. 2008 18:37
el delator invisible
Efectivamente, en una competición se trata de sumar puntos del concepto que sea, pero dentro de unas normas, "he aquí la cuestión" los goles en fuera de juego no valen, ¿porque valen las piezas cazadas en fuera de coto?.
A un futbolista que comete una falta grave se le expulsa y sanciona según corresponda, al cazador de baleares se le aplica correctamente el reglamento y se le descalifica en campo, pero en el fondo esta justa acción sancionadora se convierte en injusta porque de aplicarse el reglamento a los 16 participantes tendrían que haber cuando menos descalificados alguno más, por ejemplo los que saltaron al corral del vecino en acto de vandalismo a robarle las gallinas, sin embargo han contado con la condescendencia de los jueces y el silencio de la organización que a través del GPS sabía positiva y fehacientemente que determinados participantes estaban fuera del cazadero habilitado.
Por lo tanto podemos afirmar que el participante de Baleares a quien se le aplica el reglamento correctamente se puede sentir perjudicado porque a los demás no.
11 nov. 2008 23:05
SI IDENTIDAD
23.TODO EL MUNDO HABLA DE PARTICIPANTES QUE SE HAN SALIDO DEL CAZADERO EN ALGUNAS ZONAS MUY BIEN ENTABLILLADO PERO EN OTRAS,QUE AUN SE PUEDEN VER VARIOS PARTICIPANTES SE SALIERON SIN HAVER VISTO UNA TABLILLA DE COTO AMAS DE 500METROS CUANDO POCO LE CUESTA A LA ORDINACION HAVER PUESTO LAS 4 O 5 PLACAS QUE FALTABAN HAY Y ASI QUIZAS NOSE HABLARIA TANTO DE PERSONAS QUE SE HAN SALIDO DEL CAZADERO,GPS NO HAVIAN PARA TODOS..
11 nov. 2008 23:10
gil
Soy del pueblo de Paco,y no os quepa la menor duda de q sera campeon por coraje,entrega y saber hacer.yo he cazado con el y es una maquina batiendo monte y su perra sabe algebra.Volviendo al campeonato no vi una ambulancia en Castillejo.No vi un servicio de hosteleria adecuado.Ni bocadillos,ni menus ni siquiera gente competente para servir en barra.Inadmisible.A ver si mejora la federacion
11 nov. 2008 23:38
gil
No me creo la mala fe del campeon.Se supone q cazaba con su mejor perro en la final,q era su mejor baza,en quien confiaba para cazar.Yo vi en directo la cara q hacia cuando entro en control con el perro muerto al hombro,el sabia lo q habia matado.Llevaba mucha caza en el chaleco,tenia posibilidades.Y tambien vi la cara q hacia cuando se supo ganador.Fue el mejor y le felicito.Se lo gano a pulso.Enhorabuena
12 nov. 2008 09:50
vieri
Yo creo que todos los participantes que se han salido de los limites del cazadero deberian ser descalificados y ademas denunciados, ya que a todo cazador que pillen dentro de un coto en el que no tenga permiso para cazar lo denuncian, muy mal por la federacion y los jueces si ha permitido esto, porque esto es adulterar la competicion. Ojala todos los jueces fueran como Miguel Mate.
Enhorabuena a este pedazo de juez que por lo que veo si que aplica la ley.
Enhorabuena al campeon.
12 nov. 2008 18:38
JOSE.
CAMPEON, CREO QUE SON ENVIDIAS DE NO PODER HABER GANADO ELLOS O LOS AMIGOS DE ELLOS, YO TENGO VARIOS AMIGOS PARTICIPANDO Y HAY QUE TENER MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD Y MUCHOS HU.... PARA HACER LO QUE TU HICISTE, SOLO ME QUEDA POR DECIRTE Y ES LO QUE CREO QUE TENIAN QUE HABER HECHO MUCHOS ES LAMENTARSE POR ESA MALA SUERTE DEL PERRO, PUES TE HA PASADO A TI A MI Y OTROS GRANDES CAZADORES QUE CONOZCO Y QUE ADMIRO LAMENTABLEMENTE, PREFIERO QUE SEA A ESE PERRO QUE A UNA PERSONA. UN FUERTE ABRAZO, TE SALUDARE UN DIA DE ESTOS EN ALPERA UN FUERTE ABRAZO.
12 nov. 2008 19:01
un espectador
Como bien estais diciendo aquí gana el que más mata y en menos tiempo. Yo he participado en algún campeonato y es una lástima lo del cupo, sobre todo cuando es tan reducido para la caza que hay. Esto hace que sea un poco cuestión de suerte el hacer el cupo el primero, bién porque has tenido la suerte de encontrar tu la caza o que te la haya echado otro o que tu perro te cobre las heridas que han dejado otros, y todo esto es aún más importante cuando no hay posibilidad de cazar otra cosa que no sea la especie que tiene cupo. Como cazador y amante de la caza creo que se disfrutaría más del campeonato si no hubiera cupo aunque esto suponga sacrificar un poco más el coto pero creo que tan poco es para tanto porque por mi experiencia he visto como la caza sabe cuidarse ella sola y cuando ve mucho peligro sabe buscar las zonas de menor riesgo, sobre todo la perdíz con vuelos increibles saliendose del coto o la liebre buscando la expesura del monte donde pierde facilmente al perro y lo tiros del cazador se hacen imposibles, y que cada uno se marcara su ritmo de caza agotando todo el tiempo que te da la organización si es que todavía te quedan cartuchos. Lo que si estoy de acuerdo es en que el reglamento se tenía que aplicar a todos por igual y a los participantes que cazaron fuera del coto se los debería haber expulsado automaticamente por parte del juez. Yo estuv viendo el campeonato y me pareció muy raro que se mataran tantas liebres en una zona donde se han muerto y apenas se están viendo en los cotos colintantes y sin embargo se mataran la mitad de conejos cuando es la especie que más abunda este aqño por estos cotos. También quería comentar que fue de mérito para el campeón como regresaó al control con el pero a cuestas para cambiarlo por otro y aunque sintiendo su muerte siguiera compitiendo para de alguna manera recompensar al perro matado bríndandole el título y que su muerte no fuera en vano pero para mi aunque un accidente es un fallo del cazador y como penalización tenía que ser expulsado del campeonato.
12 nov. 2008 21:09
Elegante
La verdad es q entre tantas historias para no dormir, al final ya no se que pensar. Yo este fin de semana concurso en una clasificatoria y después de tanta cosa q he leido estoy un poco mareado. Si algún día llego a una final, (que es mi ilusión), y consigo ganarla, me gustaría q fuera por mis méritos y no por haber hecho trampas. Ya que para mi lo más importantan y gratificante es tener la CONCIENCIA tranquila. Así que enhorabuena a todos los campeones que lo han sido por méritos propios. Ah!! y yo hace unos años tambien tube un accidente y maté a mi Gran amigo. Suludos a la pleve!
12 nov. 2008 21:29
Felicitación
Enhorabuena a Vicente Silvestre, Paco Mateo,David Gimeno dejaisteis el pabellón muy alto,como cazadores y como buena gente
13 nov. 2008 01:45
FUENDELBERRO
Estoy absolutamente perplejo con los comenarios de DELATOR INVISIBLE:
¿Como sabe que varios concursantes salieron del cazadero marcado? ¿GPS fiable?, ¿nombres de esos concursantes?
Yo fuy juez en esa final, y puedo asegurar que el participante al que acompañé no saltó ninguna alambrada, y creo que tampoco traspasó ninguna línea de paletas...
Con respecto a la final de Ayora, y la Semifinal de Pinoso, aún me ha extrañado más. ¿Como puedes hacer éstos comentarios sin descubrirte? ¿si es cierto, porque lo sabes?, ¿si es cierto, quien eras esos concursantes?..., en resumen éste tipo de cosas no se pueden decir sin más.
Hay dos caminos: El primero es refrendarlos con datos y nombres, y el segundo es no decir nada.
Hay que elegir uno u otro camino, porque de lo contrario estamos haciendo más daño a la competición, y al final se va a terminar de hundir, (claro que también puede ser eso lo que buscas).
Un saludo a todos, y felicitar al campeón, que lo fué por saber cazar perdiz y liebre, pero sobre todo por capturar 3 conejos (fué el único)
ridpersonal@hotmail.com
13 nov. 2008 22:54
el delator invisible
Te comprendo Fuendelberro, primero de todo estoy clasificado para el Autonómico correspondiente a mi Comunidad, con lo cual ya puedes descartar que busque hunir la competición, Segundo yo ya llevo como 12 años harto de que me la metan de todas las posturas, motivo este por el que después de ver y oir determinados comentarios de algunos de los participantes y jueces ya no he podido aguantar más. Tercero todo lo que digo se puede probar, respecto de los participantes que saltaron la valla, no sólo fueron vistos por algún participante, sino que en la página Web de la Federacion hubo un tiempo hasta que yo empeze a desvelar los hechos en que se podía observar el recorrido de los participantes que llevaban GPS y se observaba perfectamente a varios concursantes en el corral del vecino pero casí en la cocina ¡vaya!, alguno de los que no llevaba GPS también se adentro, y fué observado por algún participante y su Juez que desde luego se le queda grande el calificativo de Juez, ya que esta facultado no sólo para dar cuenta de las incidencias que observe en su parcipante adjudicado sino todas las que observe, osea no se trata de no dejar entrar a su participante sino allí mismo llamar a la Organización y acto seguido al 061 patrulla del SERPRONA y punto.
Si tanto te pica la curisidad puedes ponerte en contacto con Paco que es el director de ELIAC, osea el que proporcionó los GPS y el seguro te puede confirmar la fiabilidad de los aparatos así como la copia del recorrido que hicieron los concursantes que lo portaban.
Respecto de la incidencia de la final de Ayora ya se dejo entrever en la Tv de la Comunidad Valenciana por cuanto deduzco que no eres de esa Comunidad y lo de la Semifinal de Pinoso es información de última hora, de todas formas si lo quieres constatar llama la Federación Valenciana que te den el Nº de Teléfono de Miguel Angel que es el encargado del control de autoctonidad y el te lo puede confirmar, y te puede explicar el procedimiento que más o menos consiste en hacer una ficha técnica de cada perdiz y su capturador: peso del pajaro, medidas, temperatura, y posteriorme se le corta una pata y un trozo de ala y se envía creo a la Universidad de Lerida, donde unos días después se dictamina lo solicitado y yo como tú también quiero saber que concursantes presentaron alguna ó varias de las que no era del terreno, para que no nos sigan tomando el pelo. porque lo único que se es la cantidad que fueron 15 de las 44 abatidas.
Los nombres de estos concursantes en unos y otros casos, los puede desvelar perfetamente la organización para eso hicieron uso de una tecnología vanguardista, y para eso se monta la parafernalia de las pre analíticas.
Como puedes ver yo soy el primer ofendido y perjudicado de las pudriduras de la competición, por cuanto lo que pretendo es que se depure haciendo público lo que sólo sabemos algunos.
Espero haberte aclarado un poco más las cosas, pero con ello no quiero desanimarte a seguir compitiendo simplemente quiero que sea limpio e igual para todos, un saludo.
14 nov. 2008 09:25
juanlu28
juanlu28  
Estas en lo cierto, sobre el tema del GPS, yo tambien el Lunes vi en la pagina de la federación el recorrido de 10 participantes de ellos dos, por desgracia paisanos mios, que se salieron del perimetro de caza y creo que bastante, el martes fui a ver si habian puesto el recorrido de los otros participantes y ya los habian quitado todos ( me hubiera gustado ver el recorrido que hizao un conocido). Del tema que hablas de las perdices de Ayora y Pinoso. Solo comentarte que son cotos que gestiona la federacion de la comunidad Valenciana junto a la Generalitat, que se repueblan de perdiz de granja en los meses de febrero y marzo (que yo sepa) al igual que el coto de mas de Ascle (alcala de Xivert).
14 nov. 2008 12:03
el delator invisible
No sólo estoy en lo cierto acerca del recorrido computado por el GPS, sino en que si tu fuiste de los que viste el recorrido en la página web de la Federación, tuviste suerte, porque momentos despues de mi mensaje nº 14 desaparece como por arte magia dicha información y no ha vuelto aparecer, claro que los que lo pusieron no se dieron cuenta del detalle, porque lo que se detecta claramente no sólo en esta prueba sino en todas en las que existen irregularidades,es que se trata de poner cortinas de humo para que no se sepa nada.
¡Claro, como vamos a publicar que se salió quien defendía el título con la cantidad de fotos que se ha hecho con el presi. y lo bien que se ha vendido el producto en los medios especializados del sector. También se sale su hijo como Juez pero claro con que autoridad va descalificar a su cazador cuando 500 metros más alla esta su padre haciendo lo mismo que el tendría que sancionar. Lo mismo sucede con el cuarto clasificado, ese que tanto se queja de la organización respecto al cupo, y sin embargo tiene que saltar al corral del vecino para completarlo, y no le vale con eso, que recibe información de un sr. que iba en un coche y que le indica que con 8 perdices y dos conejos es campeón, acaso no sabe que no puede entablar conversación con nadie diferente de la organización ó prensa autorizada. también se sale otro que no llevaba GPS y es avistado por un participante este otro quedo segundo clasificado, etc...,
Respecto de las repoblaciones que me comentas en los cotos de la Federación Valenciana de caza, indicarte que he tenido ocasión de cazar en los tres y allí la moto se nos vende por una gestión ejemplar hacía la perdíz brava, y desde luego las que yo he visto no parecían repobladas. De todas formas ¿que sentido tiene toda esa parafernalía de la pre analítica si la organización ya sabe que se ha repoblado?, ¿y porque se indignan después de conocer los resultados?, a nadie le puede extrañar que si se ha repoblado salgan perdices que no son autóctonas.
Concretando hacía tu mensaje nº 15, aclararte que no se trata de si se capturado pieza ó no fuera de coto, simplemente el hecho de cazar en acotado sin autorización ya es motivo de descalificación. Y dicen de forma común y resumida todas las leyes de caza Comunitarias y la Nacional del año 70, además en su primer artº. que se considera cazar cuando se portan las artes, armas ó medios dispuestos para su uso, si entramos en el tema de la norma que prevalece que sepas que siempre es la de mayor rango, osea una Ley es superior a un Reglamento, pero se da la coincidencia de concordancia que también en el Reglamento dentro del desarrollo de la prueba, se indica que se hará dentro de la delimitación acordada a tal efecto. que sepas juanlu 28 que en ese mismo acotado tamién he tenido el gusto de cazar en varias semifinales y de juzgar alguna, en aquellas ocasiones no nabía tanta caza como ahora, pero tablillas no faltaba ninguna, y además que sepas que en la parte que se han salido había que saltar una valla cinegética por cuanto podemos sumarle varios agravantes impregnados en la total alevosia y premeditación.
Un saludo juanlu y sigamos luchando por amputar la cangrena que esta estabilizada y es deganerativa, aúnque en dicha amputación tengan que caer campeones y paisanos tuyos.
Y desde aquí animo a todos los que tengan algo que aportar ha hacerlo público, no se trata de arrojar piedras a nuestro tejado, sino de ir marcando las reses y apartándolas en otro corral.
14 nov. 2008 12:38
el delator invisible
Estoy de acuerdo contigo fijate si tiene coraje, meritos propios, falta de escrupulos y compañerismos, que yá en la Semifinal de Pinoso, no dudo en cobrar una perdiz abatida de torre por el compañero Juan Ayala, visto el lance por parte del público y cuando Mateos se cruzo con Ayala que se encontraba buscando su perdiz y así se lo hizo saber, unos metros más alla la encuentra la perra de Mateos se la mete al chaleco y el Sr. Ayala la continuó buscando por más de una hora, claro cualquier cazador sabe que una perdiz abatida de torre esta muerta donde este. Y aquí es donde se vuelve a denotar la ausencia de conocimientos del juez, dicha perdiz cobrada por el perro de Mateos tendría puntuación cero, ya que estaba muerta, y el Rto. en esto es bien claro "la pieza cobrada por el perro sin disparo puntuara el 50% cuando no presente sintomas evidentes de enfermedad ó lesión, sin embargo no fué así y a la hora de la incidencias como simempre ninguna.
Y así cuando el Sr. Ayala llega a control y la gente que presenció el lance y fraudulento cobro se lo hizo saber y este a su vez a la organización, pero la misma una vez escuchados los jueces dictamino lo que dictamino, porque claro como van ha hacer caso al público, si quien goza de Autoridad y presunción de acierto es el Juez de campo.
El triste e injusto resultado que supuso esa media perdiz, fué que se alzo con el título de la semifinal, desbancando a Sergi Rodriguez justo campeón y lo más grave que el Sr. Ayala que abatió dicha perdiz se quedo fuera de la clasificación gracias al Sr. Mateos y a su Juez que fué condescendiente con la terrible injusticia.
En la final que se acaba de disputar fue uno de los que entró a cazar al corral del vecino, y como en este mismo foro el reconoce no se privo en obtener y facilitar inforamación a gente no autorizada.
Por cuanto visto lo visto coincido plenamente contigo en que este es uno de los candidatos que por meritos propios, saber hacer, falta de compañerismo, e incumplimiento de las normas puede llegar a ser campeón, pero que quieres que te diga para ser campeón de estas maneras.
14 nov. 2008 13:09
rcd_13
hola:
queria saber donde puedo conseguir la clasificacion completa dela final?
espero respuesta
14 nov. 2008 17:20
pacomateos
1-PORQUE ERES EL UNICO QUE ESCONDES TU IDENTIDAD,
2-PORQUE HABLAS DE LO QUE SUPONES DE LOS DEMAS Y NO HABLAS DE TI,POR EJENPLO DE ESTREMADURA QUE PIERDES EL JUEZ MATAS CAZA SIN PRESENCIA DEL JUEZ Y ENCIMA LA ESCONDES,Y QUE ME DICES DE LOS CONEJOS ,PERO EN FIN LO UNICO QUE TE DIGO ES QUE SI NO QUIERES COMPETIR NO CRITIQUES A LOS QUE LO HACEN Y SOBRE TODO A LOS VALENCIANOS Y OTRA COSA SABENOS QUIEN HERES Y YA ESTA BIEN DE RENCORES,POR CIERTO EL SABADO BOY A EL PINOSSO ESPERO VERTE,
A Y DE INVISIBLE NADA,
14 nov. 2008 22:29
gil
El mejor sitio para delatar a alguien no es el foro,delata en la federacion sin pruebas.No te llames delator.Tampoco eres invisible porque te conoce todo el mundo.Ahi van unas cuestiones:Faltaba alguien de tu agrado en la final de Castillejo?Mala suerte.Faltabas tu en la final de Castillejo?mala suerte otra vez.Querrias parecerte a algun finalista de castillejo?Vuelves a tener mala suerte.En Castillejo habian 17 magnificos cazadores y me da la sensacion de que tu no eres el mas indicado para delatar a nadie.Delatar sin pruebas,sin justificacion y desacreditando a los demas.Otra pregunta:Tu eres mejor competidor que los demas?Por la forma en que actuas,lo dudo.Tu en una final tienes que dar miedo.Uiii,ya estoy delatando sin pruebas,perdon no es mi estilo.Y tampoco soy invisible.
14 nov. 2008 23:40
Gonçal
El delator, dice muchas verdades si un concursante se sale del perimetro del cazadero, esta descalificado y para control. Si su perro cobra una perdiz muerta no puntua.Es como la visita de los cazaderos donde se disputaran las semi o finales, solo dos dias despues te enteras que hay concursantes que han estado un mes.Todo lo que esta diciendo el delator invisible, es para que los campeonatos de caza sean de una vez limpios, y que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Faltan jueces que apliquen el reglamento como dios manda como el juez de zamora,que curioso este año tambien descalifico al concursante por tirar una perdiz al suelo, el juez lo hizo correcto.Apoyo a los campeonatos limpios.
15 nov. 2008 00:01
el delator invisible
Afortunadamente, no soy ese que pensaís, y en extremadura yo estuve pero hace más de 18 años, concretamente en valverde de llerena (buenos cotos por aquella zona, además probe por 1ª vez las ancas de rana en Almendralejo, ¡buenisimas!), el hecho de desvelar mi identidad ó no, no arregla tu posición en el recorrido constatado por el GPS, ni el intercambio de información que mantienes con el serñor del coche como tu mismo reconoces en tu mensaje nº 19, ¿te parece poca prueba?, como ves no supongo nada, en la página web de la federación después de mis reivindicaciones comprometedoras han vuelto ha hacer publico tu recorrido y el de tu paisano que casualidad los dos cazando en el corral del vecino, pero hasta la cocina ¡vaya! además allí os vió más de un participante, pero no iban acompañados de jueces medianamente competentes ya que sino allí mismo se hubieran tomado las medidas oportunas.
como puedes ver no solo me quejo de determinadas aptitudes sino de la inficacia e inaptitud de la organización ya que hechos constatados como el cazar fuera de los limites del cazadero ha de conllevar la descalificación automática y la correspondiente denuncia a la Consejería de medio ambiente de la Junta de Castilla y León.
Si crees que también supongo lo de la perdiz de Pinoso puedes consultarlo con el propio Juan Ayala, si es que te mira a la cara, ó quizás con Sergi Rodriguez.
Yo soy el primero que me alegre de la actuación en la pasada edición del Juez Miguel Maté, quien como buen Zamorano, supo estar a la altura de las circunstancias y detectar y denunciar unos hechos que otros jueces ni se hubieran enterado, mi más cordial saludo a "Miguelín" y en hora buena por las dos actuaciones consecutivas que te realzan como un juez de campo de los de verdad. ¡ojala todos los jueces fueran así, de esta forma Juan Ayala hubiera estado en la final, Sergi sería el campeón de la Semi final del grupo II, y y tú ahora mismo estarías descalificado por cazar fuera del cazadero.
y por supuesto que quiero concursar pero con amigos y gente que merezca la pena y cumpla las normas para estar en iguadad de condiciones. el sábado tengo que ir de caza, por lo que Pinoso me queda un poco lejos, pero ya sabía que ibas de Juez suplente, en tu tierra ya te conocen de sobra y ahora con la página web de la Federación lo puede constatar todo aquel que no se lo crea.
Esta segunda parte del escrito para Gil, estoy de acuerdo contigo de nuevo en que el mejor sitio no es este, pero coincidiras tu conmigo que este es en habierto a todo el mundo que lo quiera ver y también a la FEC, es cierto que no soy invisible pero no me conoce todo el mundo, respecto de tu primera cuestión decirte que si falta alguien se trata del Sr. Juan Ayala y no fue por mala suerte sino por cruzarse con tu amigo que cobro su perdiz de una forma totalmente ratera y fraudulentamente como vió y denuncio parte del público, segunda cuestión yo no faltaba en Castillejo aunque esto si fué por mala suerte, tercera cuestión no necesito parecerme a nadie estoy muy bien como estoy, y coincido contigo de nuevo en que en Castillejo había grandes finalistas sin embargo eso no quiere decir que no se puedan equivocar queriendo o sin querer e irse a cazar al corral del vecino y esto esta probado compañero, y no desacredito a nadie, unicamente denuncio unos hechos que estan perfectamente constatados, ya ves en el foro como otro paisano tuyo también ha visualizado los recorridos de los participantes y reconoce que por desgracia dos paisanos suyos (los únicos), se salen del cazadero. A tu ultima pregunta, decirte que no soy ni memor ni peor que mis compañeros, pero no cobro perdices que no he abatido, tampoco salto la valla para cazar en el corral del vecino y procuro aparte del saludo no entablar conversación con personal ajeno a la organización ó la prensa autorizada. y por cierto yo en una final no tengo que dar ningún miedo sencillamente porque yo se de que se trata y como no fuerzo la suerte con perdices en los chalecos, conejos con las patas fracturadas, cazando fuera del cazadero, etc..., yo soy de esos tontos que no me como un rosco por ir al pie de la letra con las normas, pero me siento muy orgulloso.
un saludo a los dos.
15 nov. 2008 11:21
ESPECTADOR DE PINOSO
Yo fui uno de los que vi como se abatió aquella perdiz por el cazador de murcia y como se cobro por otro cuando el murciano la estaba buscando tan sólo a unos metros y asi se lo dijimos, fue un acto muy feo y la federación nos tenía que haber tenido en cuenta, el delator dice toda la verdad pues así fué.
mi apoyo total a los campeonatos limpios y al delator y al los jueces legales, un saludo
17 nov. 2008 10:31
juanlu28
juanlu28  
Usted tendra algo que decir si se salio o no del perimetro de caza. Es cierto paco, que fue así??? De momento aún no he leido ningun comentario que usted lo niege. Solo ha comentado que tuvo que cambiar de estrategia porque le pusieron un juez mayor, Pero ¿Salto la valla como dice el forero delator invisible? oh, se salio del perimetro de caza como publica (por fin lo a vuelto a colgar) en la pagina oficial de la federacion su recorrido según el GPS. Paco danos argumentos para pensar que no es así o me creere que tambien hicistes trampas.

Un saludo
17 nov. 2008 11:33
pacomateos
no he hecho mas comentarios porque estoy jodido,esos aparatos heran de prueba y no estoy deacuerdo con el recorido que marca y con los kilometrosque que hize, ni quiero entrar en el trapo de los que se dedican a criticar .
te deseo una feliz tenporada de caza
un saludo
17 nov. 2008 12:20
juanlu28
juanlu28  
Mi intencion no es criticar, ni mucho menos. Solo queria saber si era cierto o no lo que dice el recorrido del GPS. si tu dices que lo que marca el GPS no es correcto, pues ya es cosa tuya y la federación como aficionado a esto de los campeonatos y como expectador en ambas fases clasificatorias que tu has participado y te has dejado la piel, solo era un mero comentario.

Un saludo y suerte para el sabado
17 nov. 2008 20:14
FUENDELBERRO
Con respecto a los GPS de Catillejo, y una vez vistos los recorridos que figuran en la página de la Federación puedo decir que al menos en lo que respecta al recorrido que hizo el competidor al que yo acompañaba como juez: EL RECORRIDO ESTA CLAVADO, y ésto lo puede decir con tanta rotundidad, porque yo llevaba mi propio GPS (además del GPS que me puso la Federación). El GPS que yo utilizo es un GPS modelo GARMIN 305, que se utilizo para atletismo de fondo, tiene una fialidad del 99 % en cuanto a datos de distancia, ritmos medios, alturas, pendientes y demás; y una fiabilidad de error de unos pocos metros en cuanto a posicionamiento.
Como conclusión creo que se puede asegurar que los concursantes cuyo gráfico de recorrdido se sale del acotado, es porque realmente salieron.
También es justo decir que hay un GRAN error en la distancia recorrida, pero claro en la página de la Federación dice textualmente "distancia mínima recorrida" (y tan mínima, como que en mi caso hay que multiplicar la distancia por 2,60 para saber lo que realmente andamos).
Un saludo a todos, y quede claro que mi intención no es dejar mal a nadie, sino ponder algo más de luz en todo ésto.
18 nov. 2008 19:05
juanlu28
juanlu28  
18 nov. 2008 19:24
juanlu28
juanlu28  
Entonces el GPS no mentia?? de los recorridos que hay en la pagina web de la fede dos participantes son los que se salen, pero ¿porque no pusieron GPS a todos los participantes? Si la federación disponia de dispositivo donde localizar al instante a los participantes, ¿porque no se dio cuenta que estaban fuera del cazadero?

Mal vamos, salimos del fuego y vamos a caer en las brasas
21 nov. 2008 18:08
fernando91
yo creo que los que teneis informacion y los que estais contando tantas cosas lo que deberias hacer es poneros en contactocon alguna revista del sector y denunciarlo,aunque creo que estas tambien chupan de la gallina de los huevos de oro y no creo que lo publiquen

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.