Córdoba

La Administración andaluza participa en Intercaza

La Consejería de Medio Ambiente participa con un estand en la XII edición de Intercaza, la Feria Cinegética y de Medio Ambiente, que se celebra en el Palacio de la Merced de Córdoba hasta el 28 de septiembre. La Administración ambiental andaluza dará a conocer en su expositor los conceptos aplicados para compatibilizar los principios de desarrollo económico de las zonas rurales y de respeto al medio ambiente en materia cinegética.

25/09/2008 17:09:53 | CdC | Archivado en:  IntercazaCórdobaFerias.

«Se proporcionará acceso a la oferta pública de caza a través de un expositor»

 

Además de la información relacionada con la sostenibilidad y la calidad de la caza en Andalucía, como el seguimiento y control de las especies cinegéticas o la Orden general de Vedas, Medio Ambiente ofrece información sobre la ampliación del periodo de solicitud de la oferta de permisos de caza en terrenos de titularidad pública para la temporada 2008-2009. El pasado 15 de septiembre la Junta amplió de forma excepcional dicho plazo hasta el día 3 de octubre para cubrir el cupo aún existente de permisos. Esta oferta de caza está disponible para su solicitud en el expositor de la Consejería en Intercaza, donde también se promociona el uso de las nuevas tecnologías como punto de encuentro con los cazadores y la Administración.

En este sentido, plataformas como el Portal de la Caza y la Pesca Continental de Andalucía o la Carta de Servicios de la Caza, la Pesca Continental y otros aprovechamientos de la Flora y Fauna Silvestre, aportan gran cantidad de información sobre el sector y ofrecen a los cazadores un método pionero de interacción con la administración para eliminar barreras y agilizar trámites administrativos, al facilitar la cumplimentación de los mismos a través de canales informáticos.

En esta edición de Intercaza se pone de relieve el importante papel que la caza juega dentro de la comunidad autónoma andaluza y en Córdoba, en particular. En esta provincia se estima que esta actividad genera unos 12.000 jornales anuales y 444 millones de euros. La caza es un importante motor de desarrollo de numerosas zonas rurales que debe ser compatible con el respeto ecológico y medioambiental.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.