Tras seis años de descenso continuo

Las poblaciones de rebecos del Pirineo se recuperan

El Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat ha constatado que las poblaciones de rebecos del Pirineo catalán se recuperan tras seis años de descenso continuo a causa de la enfermedad del pestivirus que ha afectado a la especie.

16/09/2008 8:57:13 | CdC | Archivado en:  CataluñaRebeco.


 

En las cuatro reservas nacionales de caza (RNC) gestionadas por la Dirección General del Medio Natural los censos efectuados a principios de este verano han contabilizado un total de 6.614 ejemplares, cifra superior a los 6.560 registrados el año 2007, según un comunicado emitido hoy por el Departamento.

Con estos nuevos datos, Medio Ambiente muestra un «cierto optimismo» ante el futuro de los rebecos, ya que el número de crías nacidas se ha incrementado entre un 5 y un 10 por ciento, según las zonas, con respecto al año pasado.

La enfermedad del pestivirus provocó que el año 2006 se suspendiera la caza del rebeco en las reservas del Alt Pallars —retirada la prohibición el año pasado—, el Cadí y la Cerdanya-Alt Urgell.

Con los datos de este año se ha aprobado la caza en la reserva del Cadí, aunque será muy selectiva y limitada a sólo 47 ejemplares.

En la del Alt Pallars-Aran se han aprobado 61 permisos, en Freser-Setcases, donde no se extendió la enfermedad, se han acordado 242, y este mes de septiembre se reinicia la caza del rebeco en la RNC de la Cerdanya-Alt Urgell, donde se limita a 9 ejemplares.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.