Castellón

La Escuela Española de Caza estrenará en Ficonatur su Cine-Forum sobre la caza en el cine

Los amantes del cine, la caza y la naturaleza están de enhorabuena. Ficonatur, será este año el marco en el que la Real Federación Española de Caza, a través de su escuela, estrenará su Cine-Forum La Caza en el cine. En principio está previsto la proyección de dos películas en las que el denominador común es la caza y la naturaleza.

03/08/2008 9:43:35 | CdC | Archivado en:  RFEC.

«Se trata en definitiva de adentrar al espectador en la naturaleza y la venatoria de la mano de la gran pantalla»

 

El Cine-Forum se estrenará con la película de Sydney Pollack, Las aventuras de Jeremías Jhonson, un delicioso filme western de aventuras, en el que la huida hacia adelante del personaje —encarnado por un soberbio Robert Redford— es la naturaleza salvaje e indómita de las Montañas Rocosas. Filmada magistralmente, la película es puro lirismo, un canto a la naturaleza en el que está presente el hombre, el cazador.

El ciclo continuará, con Dersu Uzala, una de las obras maestras del veterano director nipón Akira Kurosawa. Con un oscar a la mejor película extranjera en 1975, Dersu Uzala es la historia del capitán Vladeimir Arseniev y su destacamento, encargados de realizar unas prospecciones geológicas a principios de siglo en la taiga siberiana. De la mano de la adversidad conocerá a un cazador nómada, Dersu Uzala, quién le enseñará a convivir en armonía con la naturaleza.

La Real Federación Española de Caza y los organizadores de Ficonatur quieren llevar al gran público la visión de la caza a través de dos obras maestras del celuloide. Se trata en definitiva, según el director del Cine-Forum, Santiago Ballesteros, de adentrar al espectador en la naturaleza y la venatoria de la mano de la gran pantalla, a través de la mirada de grandes directores como Pollack o Kurosawa.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.