Murcia

XIX Campeonato Autonómico de Recorridos de Caza

La Gran Final del XX Campeonato Autonómico de Recorridos de Caza se celebró el pasado día 20 de julio en el coto denominado Los Castillarejos-Yecla. En la Gran Final quedó campeón José Fenoll Jiménez, con 93 puntos, seguido de José Luis Párraga Coll, José Yago Juan y Antonio Bañón Castaño, con 88 puntos.

25/07/2008 10:20:50 | CdC | Archivado en:  CompeticionesMurcia.


José Luis Párraga, campeón absoluto.

 


Juan Sandoval, campeón veteranos.

 

Clasificación regularidad


1 JOSE LUIS PARRAGA COLL, 1ª Senior, 216 puntos
2 JOSE FENOLL JIMÉNEZ, 2ª Senior, 210 puntos
3 JUAN AZORIN FERRIZ, 2ª Senior, 208 puntos
4 JAVIER YAGO GONZALEZ, 1ª Senior, 207 puntos
5 JOSE YAGO JUAN, 1ª Senior, 205 puntos
6 ANTONIO BAÑON CASTAÑO, 2ª Senior, 203 puntos
1 JUAN SANDOVAL DEL AMOR, Veterano, 175 puntos

 

Este campeonato ha constado de seis tiradas puntuables, incluida la Final, todas ellas efectuadas en el coto de caza de la sociedad de cazadores de San Huberto (Yecla). Para la Regularidad se han cogido las tres mejores tiradas de cada competidor más la Final.

Las tiradas fueron a 50 platos a desarrollar en dos campos y la Final sería a 100 platos y cuatro campos.

El día de la final fue muy caluroso, poniendo a prueba la preparación de los participantes, su temple y categoría deportiva. La prueba dio comienzo a las 09:00, finalizando a las 14:30 horas, sin incidentes dignos de mención.

Es de obligado cumplimiento poner de manifiesto que esta modalidad deportiva es una de las especialidades deportivas que requiere, mucha constancia, sacrificio y dedicación y este pequeño grupo, aproximadamente 20 escopetas que siguen con regularidad las tiradas, son dignos de elogio, tanto por su deportividad, puesta de manifiesto año tras año, como por su desarrollada camaradería.

Una vez finalizada la tirada, se procedió a la entrega de premios que estuvo a cargo de José A. Moreno Ruiz y José Yago Juan, presidente y vocal de la Federación de Caza.

El equipo que represente a esta Federación en los campeonatos nacionales a celebrar en Castillejo de Robledo (Soria), lo integrarán los siete mejores clasificados, incluidas las diferentes categorías, teniendo en cuenta la Regularidad.

Como siempre nuestro reconocimiento a la sociedad de cazadores San Huberto de Yecla y a su magnifico equipo de cancha, gracias a su afición y dedicación desinteresada, este campeonato se llega a realizar en las condiciones que lo hace. Animamos desde aquí a que las sociedades promuevan este deporte dentro de sus cotos de caza para conseguir con ello que en la época de veda cerrada sus aficionados a la caza tengan un lugar donde poder practicar esta bonita y deportiva actividad.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
25 jul 2008 18:05
er pichi
son los mejores
25 jul 2008 18:12
er pichi
me encantaria ser uno de ustedes soi un apasionado de las armas practico el tiro al plato con16 años q tengo k me gustaria llegar aser profecional

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.

Escaparate cinegético Ver más

Linterna Nextorch Saint Torch 3
Pantalón de entretiempo ‘Fauno’ de Chiruca
Las unidades caninas de rescate apuestan por el sistema de rastreo de perros de Garmin