Laza, Ourense

IX Jornadas por los Derechos de la Caza

Los próximos días 5 y 6 de julio tendrá lugar en la localidad Ourensana de Laza las IX Jornadas por los Derechos de la Caza que organiza UNITEGA con la colaboración de la ACE (Asociación del Corzo Español), el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales de Galicia, la UNAC (Unión Nacional de Asociaciones de Caza) y la Consellería de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Xunta de Galicia.

01/07/2008 19:11:58 | CdC | Archivado en:  UNITEGAGalicia.


 

El sábado día 5, la jornada se dedicará en exclusiva a las Juntas Directivas de las Sociedades de UNITEGA, y se centrará en analizar el futuro de la gestión del conejo en Galicia y en un estudio sobre la viabilidad para el desarrollo de un programa de recuperación del conejo en varias comarcas de la provincia de Ourense, para lo que se contará con el experto D. Rafael Villafuerte, del IREC.

El domingo día 6 se desarrollará un amplio programa de formación para los cazadores, que comenzará con un análisis de la nueva legislación que aprobará en breve la Xunta de Galicia, y en concreto, el Decreto que regulará la gestión del Lobo en Galicia y la Orden que servirá para crear la figura de los nuevos Guardas de Caza autonómicos en Galicia.

A continuación se hablará de los diversos aspectos de la taxidermia y de las enfermedades que pueden transmitir los perros a los cazadores, incidiendo en el nuevo Pasaporte para perros de reciente implantación en Galicia, y que ya suscitó una importante polémica entre los cazadores de la Comunidad Valenciana, debido a que se establece, a nivel autonómico, un documento que solo es realmente exigible para movimientos entre países comunitarios, con los consiguientes perjuicios económicos y de manejo, ya que se trata de una cartilla individual de mayor tamaño que las que se utilizan habitualmente y compuesta por 40 páginas.

También se analizará, por parte de los expertos de MAPFRE, las coberturas reales de los seguros de responsabilidad civil de los cazadores.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.