Organizado por ATICA

Curso de Legislación Europea sobre Transporte de Animales

En la sede de ATICA en Ciudad Real ha tenido lugar un curso de formación de legislación europea sobre transporte de animales. Dicho curso, de 22 horas de duración, finalizará hoy domingo y en él se han dado a conocer todas las novedades en materia de regulación del transporte de animales vivos.

22/06/2008 12:24:46 | CdC | Archivado en:  ATICACLM.


 

«El presidente de la Asociación, Fabián Carbelo, destaca la ambigüedad en la nueva normativa»

 

Las principales novedades que introduce esta legislación es que todos aquellos que transporten cualquier tipo de animales, en especial las rehalas, están obligados a tener una formación específica. La Unión Europea afirma a este respecto que para que las personas puedan realizar los transportes de animales (si son más de seis), incluidos los domésticos, deben estar formadas y poseer tres títulos.

El principal debate que se originó en la primera jornada es, tal y como afirmó Fabián Carbelo, prsidente de ATICA, que hay mucha ambigüedad en algunas normas. «La gente no tiene porqué saber que si quiere transportar cuatro perros, aunque no sean de caza, está obligada a tener una autorización».

El presidente de ATICA destacó que esta normativa se ha comunicado solamente a los profesionales del transporte. «Por ello existen muchas quejas porque hay personas que se enteran de la misma por casualidad», afirmó.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
23 jun. 2008 12:20
Lucki
Hasta hace solo 1 año el transporte de animales se realizaba con carros para tal fín o en caballos con carros Van, estos últimos en principio no hacía falta que se pasase la revisión de ITV, pero de 10 años para acá, tambien se pasa con el consiguiente desembolso económico y de tiempo que nos causa,además al meterse la nueva normativa de la C.E.E. "también ademas de pagar:sello de contribución al Ayto., correspondiente, seguro,ITV,etc.debe de estar registrado en las OCAS correspondientes de cada localidad, ya que si la veterinaria de turno, no te dá el VºBº, a pesar de pasar la ITV no puedes transportar "ANIMALES VIVOS", que también hay que ponerselo al Van o al Carro, ya que si no tambien te multa la G.C.
Esto tambien pasará en asunto relacionado con el transporte de perros, primero serán para seis, luego para cuatro y posteriormente para llenar las arcas del Estado el que lleve un chucho al campo un fín de semana también en vez de llevarlo metido en el coche también se nos prohibirá y nos multarán sino lo llevamos en su carro correspondiente con todos sus parabienes, y si no lo creeis predije que las motos de 49 cc. que con anterioridad no pasaba ITV, pasarían y así ha sido.Así nos vá con todo agricultura, ganadería,pesca,todo los piensos,artículos de primera necesidad como los huevos pan leche a precio abusivos y de la pesca ni hablo ya que antes vivía de ella hasta que el gasoil subió lo que subió y hemos tenido que vender hasta los barcos, dentro de pocos años comeremos pescaditos de estanques crudos como los japoneses y chinos.VOTA PSOE dentro de 4 años
23 jun. 2008 13:33
Rehaleroycazador
Es justo que este Estado de Derecho que ya somos se vaya civilizando modernizando. Es justo que se regule y legisle el que un perro o una res que esté enfermo pueda viajar transmitiendo y ocasionando un apeligrosa y letal epidemia, con los desastres consecuentes tanto económicos como medioambientales, a muchos km de distancia. Si quieres tener el privilegio de disfrutar y obtener beneficio haciendo ciertas cosas, es justo y necesario que al menos pases por unas obligaciones que garanticen la seguridad y salubriudad del resto de la Sociedad.
23 jun. 2008 18:15
Uno de tantos
¿A qué se dedica esta ATICA Ciudad Real y Fabián Carbelo?,

Si el REGLAMENTO (CE) Nº 1/2005 DEL CONSEJO de 22 de diciembre de 2004 relativo a la protección de los animales durante el transporte y las operaciones conexas y por el que se modifican las Directivas 64/432/CEE y 93/119/CE y el Reglamento (CE) nº 1255/97 –DOUE 5/1/05-, en su Artículo 1 apartado 5 indica:

“5. El presente Reglamento no se aplicará al trasporte de animales que no se efectúe en relación con una actividad económica, ni al transporte de animales directamente desde o hacia consultas o clínicas veterinarias, por consejo de un veterinario.”
24 jun. 2008 23:24
conocerciencia
Excelente artículo sobre los derechos de los animales. Los invito a mi blog de ciencias, estamos tratando el tema de los animales y las matemáticas. Nos gustaría contar con sus comentarios. Este es el enlace:

htpp://pepascientificas.blogspot.com

Saludos:

Leonardo Sánchez
Barranca - Perú

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.