Almería

La Guardia Civil interviene artes de caza prohibidas a cuatro vecinos de El Ejido y Dalías

Dentro del marco de actuaciones que llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil en materia de caza, en el día de ayer, procedieron a formular denuncias a cuatro vecinos de las localidades almerienses de El Ejido y Dalias, por la tenencia de cepos de uso prohibidos para la caza.

20/06/2008 8:48:35 | CdC | Archivado en:  AndalucíaFurtivismo.


 


Efectos intervenidos a los furtivos.

 

«Las artes intevenidas estás consideradas como útiles prohibidos para la caza por la legislación vigente»

 

Los hechos se desarrollaron con ocasión de establecer, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería, un control preventivo en la Autovía A-7, en el término municipal de Viator, quienes observan en la distancia, como un todo terreno, que ya había accedido a la zona de señalización de éste, aminora bruscamente la marcha.

Al detectar ésta maniobra, los agentes de la Guardia Civil detienen al vehículo identificando a sus cuatro ocupantes e inspeccionando el todo terreno en profundidad.

Como resultado de la inspección del vehículo, son localizados en el interior de éste, 12 cuernos de ciervo perfectamente cortados, 1 cabeza de ciervo recién descarnada con su cornamenta, 1 cabeza de jabalí disecada, 8 paletillas de jamón, jaulas de perdiz, cartuchos de rifle para caza mayor, cartuchos de postas y de caza, una canana, prismáticos negros, pasamontañas, cajas de herramientas, un taladro, un caballo de cortar y herramientas para soldar, así como 2 lonas de camuflaje además de equipo y pertrechos para camping.

Durante la inspección realizada por los agentes de la Guardia Civil, también son localizados un total de 31 cepos-costilla para pájaros, de un diámetro aproximado de 10 cm., 9 cepos-red de perdiz, de unos 30/40 cm. de diámetro y 1 cepo-red grande tipo red para pájaros de aproximadamente un metro de diámetro, todos ellos prohibidos para la caza por la legislación vigente.

Por tal motivo los agentes de la Guardia Civil proceden al decomiso de los efectos y artes ilegales, así como a formular la correspondiente denuncia, por infracción a la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres y Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del patrimonio natural y de la biodiversidad, remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, quedando las trampas a su disposición.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
20 jun. 2008 13:19
+1
GARGAMEL
Me parece estupendo que pillen a esta gente para que de una vez por todas se diferencia los verdaderos cazadores amantes de la naturaleza.
20 jun. 2008 16:46
+1
boer
Gente como esta nos esta haciendo caer en lo bajo de la sociedad, porque cuando dices que eres cazador, te miran como si fueses lo que esta gente, unos h.d.p., mi mas sincera enhorabuena a ese cuerpo de la Guardia Civil.
07 jul. 2008 16:52
T 41 morado
me parece bien que pillen a esta gente porque son ellos los que fastidian los verdaderos lugares de la caza y disfrutan godiendo a los verdaderos cazadores que dia tras otros vamos al campo a ver como van los bandos de perdices y a llenar los bebederos para los perdigones y nos preocupamos por ellas...

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.