Para dar a conocer los daños millonarios

AVA organiza una cacería de conejos con hurón en la Vall d’Albaida

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) de la Vall d'Albaida ha convocado, a través de nota de prensa, a los medios de comunicación a una cacería de conejos en Alfarrasí, localidad de la comarca, el próximo sábado 14 de junio a las 10 de la mañana, para dar a conocer los perjuicios que causa la plaga.

12/06/2008 9:26:13 | CdC | Archivado en:  ConejoValencia.


 

«Las cuadrillas usarán hurones para sacar a los conejos de sus madrigueras a plena luz del día»

 

Así, decenas de cazadores de la comarca, acompañados por una representación de Beretta Benelli Ibérica (BBI), «demostrarán a los asistentes el abundante número de lagomorfos que acechan la zona y la facilidad con que se cazan», pues las cuadrillas usarán hurones para sacar a los conejos de sus madrigueras a plena luz del día.

Los cazadores, agricultores y técnicos miembros de la organización agraria AVA-ASAJA pretenden con esta batida dar a conocer «los daños millonarios que la plaga de conejos ocasiona al sector de la agricultura, especialmente en cultivos como la viña, plantaciones de frutales de pepita, cítricos y olivos».

Hace tres semanas, la Unió alertó de que la plaga de conejos que azota a la Vall d'Albaida —y en menor proporción a la vecina comarca de la Costera— se había intensificado en los últimos meses.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

14 comentarios
12 jun. 2008 11:20
pecholobo
soy cazador y comprendo la situacion pero desearia con todas mis ganas que despues de darles caza a un monton de conejos muy grande los cazadores lo donaran a isntituciones beneficas para ayudar a personas que nesesitan de todas las clases de alimentos yo creo que seria el mejor lance de ese dia
12 jun. 2008 11:23
pecholobo
que tanbien aporte algo que sera el mejor tiro del dia
12 jun. 2008 13:18
Gestion de la Administración
Lo más coherente sería repopblar con esos conejos zonas de toda España en las cuales prácticamente han desaparecido.
12 jun. 2008 13:37
joselu3
Soy socio de la Sociedad de Cazadores de Alfarrasi, y me encuentro sorprendido de esta caceria, ya que si ay algun pueblo que se lleva bastante bien esto de los conejos es esta Sociedad con la actual Junta Directiva, ya que con la anterior junta no se nos permitia a los cazadores salir a matar conejos, solo el Presidente y sus amigos, los actuales directivos de asaja-ava nunca dijeron nada y ahora parece que sea nuestra Sociedad la que peor lo lleva y para postre la foto de portada no es de nuestro coto.
12 jun. 2008 16:35
De acuerdo
Estoy de acuerdo con Gestión de la Administración, en otras zonas no hay conejos, pues si capturaran estos conejos con red, se podrian repoblar en más sitios y todos los cazadores estaríamos contentos.
12 jun. 2008 21:23
joselu3
Estoy cansado de repetir que estos conejos no son validos para ninguna parte, comprobado que despues de repoblar un trozo de monte con 600 conejos despues no hbia ninguno, solo son validos para hacer mal daño a las cosechas y a todo so que se siembra y se planta, os dire que es delito sacar conejos vivos de este valle
12 jun. 2008 23:26
Valenciano  
Me encantaria participar en esa caceria.
13 jun. 2008 00:01
Rondeño
¿ Alguien sabría decir porque ocurre esto en esa zona y aquí en la serrania de Ronda están desapareciendo? y que no digan que es por cazar porque en el coto donde yo estoy tenemos una zona de reserva desde hace 10 años y no hay nada de conejos.
13 jun. 2008 14:15
papaso
Yo cazo en un pueblo de al lado.El terreno de esa zona es propenso a la cría de conejos debido a la facilidad para contruir madrigueras. Es un terreno muy blando y Es por ello que los conejos pueden hacer tantos agujeros como quieran para poder reproducirse. Eso si en temporada se ponen muy mal para cazar ya que hay mucha zarza y tienen mucha defensa. En otra zona está demostrado que no crían igual y desaparecen por la enfermedad o predadores. Aqui hay conejos para toda la vida por el tipo de terreno.
13 jun. 2008 16:02
pericolo
creo que en vez de cazarlos lo podían coger con redes y repoblar otros lugares que esten escasos de conejos (soy de Extremadura y hay pocos conejos para cazarlos)
14 jun. 2008 03:21
otro valenciano
seguro que estremadura habra algo que por aqui no alla, y no los cazais sin matarlos para traerlos para aqui....
14 jun. 2008 09:05
bracoperdiger
Esto se esta llendo de las manos por culpa de conselleria que no quiere reconocer el problema y pagar los daños a los agricultores y al final parece que los culpables seamos los cazadores. Esta plag sera el fin de nuestros cotos, sobre todo de las perdices.
17 jun. 2008 10:25
maximo decimo
para otro valenciano:
en Extremadura hay de todo, te lo puedo asegurar, pero donde se cuida y se respeta la caza como en todos sitios, pero sí que nos faltan conejos y no sabemos como solucionarlo.
Además Extremadura es con X.
Saludos cordiales.
17 jun. 2008 21:17
grancorreales ness
SI QUEREIS SOS LOS TRIS PA JAEN, K AQUI NO HAY NAMAS QUE DE DOS PATAS.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.