Declaraciones del presidente de la RFEC

«Nunca he dicho que la caza sea un deporte»

«Yo nunca he dicho que la caza sea un deporte. Se hace deporte para ir a cazar, pero también para muchas otras actividades que realiza el ser humano y que no están catalogadas como deporte; la caza es mucho más que eso», afirma el actual presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara, en unas declaraciones a la revista LA CAZA Y SU MUNDO, en la que, entre otros temas, también asegura que si de él dependiera, los campeonatos de caza, y en particular el de caza m

28/04/2008 | CdC | Archivado en:  RFEC.


Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC.

 

«Se ha dado de alta en el Ministerio del Interior una asociación denominada Federación Española de Caza cuyo fin es representar a todo el sector cinegético»

 

A lo largo de la entrevista, en la que el presidente de la RFEC da un vuelco al panorama cinegético español, también desvela que se ha dado de alta en el Ministerio del Interior una asociación denominada Federación Española de Caza —que, a pesar de su similar denominación, es un organismo totalmente independiente de la Real Federación Española de Caza— cuyo fin es «representar a todo el sector cinegético», pues nace con la pretensión de convertirse en la entidad encargada de aglutinar a todo el mundo de la caza, «sería una organización con más afiliados que UGT o CCOO y que cualquier partido político», posicionándose, además, sobre problemas que no son puramente cinegéticos, tales como temas de desarrollo rural y medioambientales, «si tenemos que entrar a hablar de vertidos, urbanismo u otras cosas que afecten a la caza o al medio ambiente, lo haríamos», declara Gutiérrez.

En cuanto a la situación actual con la Administración, el presidente reveló que ahora, gracias a la manifestación del pasado 1 de marzo y al cambio de Gobierno, hay más diálogo y consenso con la nueva Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, con la que esperan poder llegar las negociaciones a buen puerto.


El texto íntegro de esta entrevista puede leerse en la revista LA CAZA Y SU MUNDO de este mes de mayo de 2008.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

7 comentarios
28 abr. 2008 20:54
Politicastro
Por fin con esta acción (llevas décadas intentándolo con acciones similares: manifestaciones, ONC, etc.) espero que todo el mundo incluso los más cegatos puedan catalogarte como es debido. La política es el medio, el medrar económica y socialmente el único objetivo. La caza, la excusa o la coartada. El medio ambiente, el gran obstáculo.
Espero que los del Ministerio sepan ponerte en el sitio adecuado (para bien de todos), y te recorten unas alas que ensombrecen y ensucian el panorama.
28 abr. 2008 21:26
grancorreales ness
si no te gustan los campeonatos no vayas, pero no te metas con ellos por que todos estamos en el mismo saco, entre bomberos no nos pisamos la manguera, yo tampoco permitira "los cercones de jabalies" pero no los critico.
28 abr. 2008 22:34
ixone
esperar a las palomas en un puesto escondido no me gusta... menos aun aunos jabalis que melos traen otros...estamos federados desde...padre,hijo,hija...puede que los que andamos detras delas perdices becadas veamos diferentes formas de caza pero vosotros solo veis una PODER y si para ello hay que decir hoy misa y mañana pulgatorio se dice cuestion asegurarse el sueldo.Queos vaya bien
28 abr. 2008 22:35
Avergonzado
que gente como tu se arrogue la represntacion de TODOS los cazadores, muchos de los cuales pagan la cuota de feerado porque creen que es obligatorio pagarla para poder cazar en el coto de su pueblo. Así nos luce el pelo. Esta claro que lo unico que pretendes es hacer caja, bien con el tema de la empresa que fabrica el perdigón ecológico o con la política. ¿Que credibilidad merece una institucion que tiene delegados provinciales y regionales con mas de veinte años en la poltrona sin apearse? Porque solo invitan a votar a quien saben que les va a votar a ellos. La Administración debería mirar con lupa la transparecnia democrática de las institucoiones 'supuestamente oficiales' que subvenciona. Algunos de cuyos cargos cobran más que el presidente del gobierno. Vamos hombre. ¡Que te acuestes ya!
29 abr. 2008 00:16
PalomeroS
Es una autenticanca verguenza las declaraciones de Andres Gutierrez en la revista la Caza y su Mundo, es la respuesta a la tomadura de pelo que hemos estado sometidos durante tantos años los cazadores federados, creo que con esto deberiamos todos de pensarnolos un poco y que meditasemos si merece la pena estar en la FEC o en otras de estas asociaciones que tanto hemos critado estos ultimos dias, ahora resulta que nos estaban diciendo la verdad, decian que la caza no la consideraban deporte, que la caza era algo mas, etc.,y resulta que el señorito Andres ahora nos sale con una entidad paralela a RFEC con los mismos fines que ha defendido esa entidad tan critada que ha sido la UNAC.
Vaya, vaya con la federacion y Andres Gutierrez, ¿no tienen bastante con esto señores? para muestra con botón dicen en mi tierra.
04 may. 2008 18:23
el andaluz
el andaluz
NO PUEDO CREER LO QUE HE LEIDO. QUE EL PRESIDENTE DE LA RFEC, EL QUE SE SUPONE QUE HABLA EN NOMBRE DE TODOS LOS CAZADORES Y NOS REPRESENTA, QUE HAGA ESTE TIPO DE DECLARACIONES. SI NO TENEMOS SUFICIENTE CON EL GOBIERNO QUE NOS "ATACA" SIEMPRE QUE PUEDE CON ALGUNA LEY O ALGUN NUEVO IMPUESTO, ENCIMA TAMBIEN NUESTRO PRESIDENTE. SI ESTO SIGUE ASÍ,CON GENTE COMO ESTA, A LOS QUE NO LES GUSTA LA CAZA CADA VEZ LO TENDRAN MAS FACIL PARA ACABAR CON ELLA. TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS EN CONTRA DE ESTA GENTE ,Y MAS SI ES EL PRESIDENTE DE LA RFEC, PORQUE CON ESTAS DECLARACIONES NO NOS AYUDA EN NADA.
04 may. 2008 20:47
PRESIDENTE1
Yo creo que la manifestación del día 1º de Marzo, al Sr. ANDRES se le encedieron las luces y por fin, dice que la caza no es un deporte, y para eso tantas criticas a la UNAC, cuando esta Asociación está hasta la saciedad de defender, decirlo y pregonarlo; o Vd. ha visto alguna vez ¿que en el deporte exista muerte?, mire Vd. Sr. ANDRES la caza según lo define el diccionario de la Real Academia de la Legua Española dice (Es la persecución de un animal, empleando artes o medios, para darle muerte o captura), pero claro como los criterios de personalidad que tiene son tan poco, copia cosas como por ejemploeste otro: la LUC, que es otra iniciativa la UNAC.
Por tanto llega Vd., tarde con estas prpuestas y afirmaciones, desde luego no tenía confianza en la Federación y ahora menos, lo único que veo son marionetas que van de un lado para otro, al sol que más calienta, dediquese al deporte que para eso se fundo la Federación y deje el mundo de la caza, pues no hizo nunca nada por ella, y lo único que hace es confundir a los demás.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.