Organizado por la RFEC y Proyecto BECES

Campamento Internacional de Formación Ambiental y Cinegética

La Real Federación Española de Caza y el Proyecto Beces se embarcan en una nueva empresa que persigue dos de los principales objetivos de ambos, la formación de los jóvenes y la conservación del medio ambiente a través de una gestión cinegética sostenida y sostenible.

14/04/2008 | CdC | Archivado en:  RFEC.


Los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a tirar con arco

 


Instalaciones de Castillejo de Robledo.

 

«El campamento estará situado en las instalaciones de la Escuela Española de Caza, sitas en la localidad Soriana de Castillejo de Robledo»

 

El nuevo proyecto consiste en un campamento que se repetirá en varios turnos cada verano, y este próximo verano se celebrará el primero bajo la denominación de CIFAC, en este primer año estará dedicado a jóvenes entre 12 y 15 años inclusive, desde el 29 de junio al 13 de julio.

En el campamento los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a tirar con arco, a conocer la plantas que ven en el campo, a reconocer las especies animales en su medio y los rastros que éstas dejan, el funcionamiento de los ciclos biológicos, las modalidades de caza y de armas para este deporte… y todo esto complementado con formación de inglés todas las mañanas por parte de profesores nativos, y de visitas turístico formativas los fines de semana.

Para poder reservar plaza, los interesados podrán inscribirse en la página web de la federación o bien llamando al 91 311 14 11, preguntando por D. Juan Herrera.

El campamento estará situado en las instalaciones de la Escuela Española de Caza, sitas en la localidad Soriana de Castillejo de Robledo, en un entorno excepcional, muy cerca de las Hoces del río Riaza y del Cañón del río Lobos.

Si tienen un hijo de entre 12 y 15 años y quieren que se olvide por unos días de la ciudad, que aprenda lo que es convivir en el campo, y a conocer las especies animales y vegetales que le rodean, además de pasárselo fenomenal, no dude en solicitar información.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

7 comentarios
14 abr. 2008 14:22
Raña
Sí, esto parece de juzgado de guardia. El que una Institución adscrita a un Ministerio del Gobierno del Estado, como es la RFEC, pueda organizar una cosa así; algo con todas las connotaciones de un adiestramiento tipo paramilitar y un espíritu de sectas, y con el objetivo de adiestarr a matar, a eliminar vida animal silvestre. No debería ser consentido en absoluto. El hecho en sí de que se llegue a organizar y dar publicidad parece más que flagrante y causa inmediata para que la Justicia y/o el propio Ministerio competente actúen de oficio.
14 abr. 2008 17:11
muerdago
Ya es hora de que alguien enseñe a los más jovenes la naturaleza y el compañerismo. Me parece una iniciativa sin precedentes, buenísima , recibir todo mi apoyo. Ya está bien de videoconsolas y de hacer el canelo.
En cuanto a talibanes ni caso, matar asesinar de que demonios estas hablando?
Se trata de que los jovenes conozcan la naturaleza y los animales, los arboles y matorrales, el viento, el amanecer, el compañerismo y muchas cosas más.
Yo conozco Castillejo y sus alrededores,el pantano y demás y es un marco incomparable para este tipo de prácticas.
15 abr. 2008 01:57
Fedenquero
Yo desde luego no mandaría a mis hijos a un sitio así ni harto de vino. Habría de ser un irresponsable o un loco, con lo que se sabe quienes son esta gente y todo lo qe han hecho y hacen.
15 abr. 2008 09:32
Alondra
Hubiera habido este tipo de campamento en mi época de chaval (y eso que no queda tan lejos, que sólo tengo 23). Las clasicas colonias estaban bien, pero en ninguna me enseñaron fauna, flora y costumbres de animales como en éste, ni tiro con arco, modalidad que creo es la mejor para equilibrar cuerpo y mente.
18 abr. 2008 14:41
Cuchichi,cuchichi
Se podrá decir en la publicidad, sobre el papel que lo adnmite todo, lo que se quiera al respecto. Se podrá querer dar una falsa imagen contemporizadora diciendo que se va a enseñar cosas de la naturaleza y el medio ambiente, pero la verdad canta. Y es que lo único que pretende esta Escuela y estos Cursos y estos Campamentos de verano es buscar nueva clientela para el negocio de la caza. Y no hay más, ¿verdad?
24 abr. 2008 20:51
epep
Ya está bien de tanta pila bautismal, creo que es una idea genial, el que los chavales conozcan algo diferente a la cuidad y su ambiente y luego ellos ya sabran que hacer con su vida.Lo único que les puede pasar a los chicos es enriquecerse personalmente y conocer insitus la naturaleza
¿Cuantos son bautizados y comulgados, sin preguntarles?. Eso no quiere decir que despues sean católicos practicantes, pero creo que a nadie le pueda hacer daño a priori una experiencia como esta.
Veo peor las macrofiestas sin control, donde lo único que se aprende es la cultura del porro y el botellón.
09 jun. 2008 20:40
cuclillo
sí tirar con arco es aprender a matar deberian retirar el tiro con arco en las olimpiadas nooooooo.
Tirar con arco no es enseñar a matar .
Aprender a vivir en la naturaleza no es matar a nadie habia que ver a todos esos ecologistas que se dedican a hacer botellon y a dejarlo todo como pocilgas .
O a los que van al pinar a ver la naturaleza y a dejarla llena de botellas papeles y cajetillas de cigarros

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.