Después de la reunión con el Ministerio

UNAC: «Se ha dado el primer paso para una nueva caza en España»

El pasado jueves 13 de marzo la UNAC, junto a sus siete Asociaciones Autonómicas (ADECACOVA, ADECAZA ANDALUCIA, ACONCAEX, ATICA GUADALAJARA, ASSOCAMA, ASOCIPAS y UNITEGA) y las dos que se encuentran en trámite de ingreso (ACCA Y ADECANA), se reunieron en Madrid con los representantes del Ministerio de Medio Ambiente, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de once de las diecisiete Comunidades Autónomas y del máximo responsable del SEPRONA, para «redirigir el futuro de la caza en España.

18/03/2008 | CdC | Archivado en:  UNAC.


 

«La UNAC no tiene ninguna intención de abrir guerras o polémicas con la RFEC o cualquier otra asociación que no comparta sus objetivos»

 

La nota de prensa que la UNAC ha difundido a los medios continúa:

A la misma reunión también asistieron los deportistas federados de la RFEC, y que abandonaron, en su mayoría, la misma después de escuchar las palabras de bienvenida de la Ministra Cristina Narbona, y una vez leído un comunicado a todos los asistentes.

El encuentro, que duró seis horas, sirvió para que los representantes de las Administraciones analizaran junto a los cazadores muchos de los problemas generados por la transferencia de la caza a las autonomías como son la existencia de 17 licencias en España y las consecuencias del aumento progresivo de la caza mayor, que está originado reiterados daños en la agricultura y provocando numerosos accidentes de tráfico. Sobre la polémica del plomo, se acordó delimitar los humedales afectados por la nueva legislación, y zanjar, por tanto, este asunto que ha originado tanta polémica.

De todos los temas tratados, destacan por su importancia, la implantación de la Licencia Única de Caza en España (ver www.unacaza.es), la renovación de la regulación de los Guardas de los Cotos, la implantación progresiva de los sistemas europeos de seguros para coches que cubran los siniestros, la unificación de criterios en la identificación y requisitos sanitarios de los perros de caza y la necesidad de buscar soluciones al problema generado por la asimilación de las rehalas al mismo nivel que el ganado a la hora de realizar desplazamientos, entre otros muchos.

El sentir de los cazadores y de las Administraciones que participaron hasta el final de la reunión, es tremendamente positivo, puesto que se plantearon soluciones viables a los problemas que vienen afectando a la caza y los cazadores, y por tanto, coincidieron en la necesidad de avanzar juntos en el nuevo camino abierto. Por otra parte, la UNAC, que hasta la fecha no había respondido, por decisión propia, a los comentarios que sobre ella, sus asociaciones y representantes habían aparecido en la prensa y en los foros de Internet desde que manifestó públicamente que no estaría en la manifestación de Madrid, con el objetivo de no mermar la asistencia a la misma, quiere dejar claro a los cazadores Españoles lo siguiente:

1. Que las Asociaciones que estuvieron presentes en el Ministerio hasta el final de la jornada representaban a los cazadores, y que fueron los deportistas federados los que optaron por plantar a los representantes de dos ministerios, once comunidades autónomas y al máximo representante del Seprona, y dejar la responsabilidad de hacerse escuchar ante la Administración y de iniciar la búsqueda de soluciones para los cazadores, única y exclusivamente a la UNAC y a sus asociaciones autonómicas constituidas a su vez por sociedades de cazadores y por cazadores.

2. Que a pesar de lo sucedido, los cazadores de la UNAC expusieron con la máxima humildad todos y cada uno de los problemas contenidos en el orden del día de la reunión, tal y como lo hubiera hecho la RFEC o cualquier otra asociación de deportistas o cazadores si hubieran estado presentes en la reunión.

3. Que cuando la Unión de Cazadores decidió no participar en la manifestación del 1 de marzo, dejó claro, desde un principio, que respetaba a todos los cazadores que acudieran a ella, y por lo tanto, la UNAC exige el mismo trato para las asociaciones que la integran y para ella misma, y que no se vuelva a hacer comentario alguno al respecto, ya que los derechos de los demás terminan donde empiezan los de UNAC o sus asociaciones, y viceversa. Y porque es de justicia, también demanda la UNAC que cese el acoso y las amenazas que están sufriendo aquellos periodistas que no pusieron sus medios informativos al servicio de la manifestación, porque no merecen el trato vejatorio que están sufriendo por parte de nuestro colectivo. Y aquellos medios que se volcaron en la manifestación, que arrimen el hombro, que todos hacemos falta para impulsar nuestra pasión, la Caza. Antes que cazadores somos ciudadanos demócratas, no lo olvidemos.

4. Que la UNAC no tiene ninguna intención de abrir guerras o polémicas con la RFEC o cualquier otra asociación que no comparta sus objetivos, y sobre todo, si tenemos en cuenta que la máxima entidad Federativa se encuentra en pleno proceso de nombramiento de un nuevo Presidente que rija sus destinos durante los próximos cuatro años, con elecciones inminentes en el próximo mes de junio, por lo que no será la UNAC la que influya con sus acciones o comentarios en la elección del nuevo presidente de los deportistas que compiten en la caza.

5. Que es voluntad de las asociaciones que integran la Unión de Cazadores que toda su energía se emplee, única y exclusivamente, en buscar soluciones a los problemas que como cazadores sufrimos día a día; y nunca en desprestigiar a otras asociaciones vinculadas con el mundo de la caza, ni en dudar de su representatividad, ya que formamos parte de ellas muchos miles de cazadores, por lo que exige el mismo trato para ella. Las provocaciones y desprestigios que recibamos de otros serán siempre respondidos con trabajo y objetivos cumplidos en pro de la caza.

6. Que la UNAC se creó con unos objetivos muy claros, y que dichos objetivos no han variado lo más mínimo desde entonces, y que trabaja día a día para demostrar su independencia y transparencia; y como muestra, sirva el acuerdo que tomó en su última Asamblea, previa a la manifestación, de no permitir que su Junta Directiva esté formada por personas vinculadas con la política, lo que supuso la sustitución inmediata en su Junta Directiva de dos personas de muy distinta ideología política, y que ocupaban cargos en sendos Ayuntamiento; y a la postre, la petición de baja de su asociación fundadora ATICA Ciudad Real y Toledo por no estar de acuerdo con dicha decisión, y no por desmarcarse la UNAC de la manifestación, tal y como transcendió interesadamente a los medios de comunicación; ya que este acuerdo se tomó en una asamblea previa a la que originó las discrepancias internas, a pesar de lo cual, la UNAC respetó la decisión que ese día tomó la asociación Castellano Manchega y no hizo comentarios al respecto.

7. Que ningún cargo de UNAC está remunerado, por lo que las personas que trabajan día a día en su seno lo hacen única y exclusivamente por la ilusión de resolver los problemas de los cazadores, y por tanto, su trabajo en pro de la caza no depende de un sueldo que se deba justificar mes a mes.

8. Que la UNAC está abierta a entablar diálogo con todas las asociaciones que así lo deseen, siendo una de sus principales directrices el establecimiento de convenios de colaboración con otras entidades de cazadores para aunar esfuerzos en objetivos comunes; y que también apoyará la creación de asociaciones autonómicas de cazadores que compartan los objetivos de UNAC en aquellas comunidades donde no existan, prestándolas su apoyo y experiencia (contactar en unacaza@gmail.com).

9. Que la UNAC trabajará sin descanso hasta conseguir que se implante en España la Licencia Única de Caza, que se armonicen nuestras leyes bajo una Ley Básica del Patrimonio Cinegético por el bien de nuestro Patrimonio Natural Faunístico y que se desvincule de una vez por todas la caza del deporte en España, verdadero origen de todos los males que estamos sufriendo y del desprestigio social que padecemos en nuestros días.

10. Que la UNAC tiene la obligación de buscar y exigir los DERECHOS DE LA CAZA para todos los cazadores, y no cesará en su empeño hasta que el último de NUESTROS DERECHOS se consiga, y que contemos con una organización propia para los cazadores y la caza dentro de las Autonomías y el Estado Español.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

37 comentarios
18 mar. 2008 18:53
zorzalero25
Vaya un recochineo que nos llevamos con lo de "deportistas cazadores". Tiene más miga y más mala uva de lo que parece. Pero en fin... a buen entendedor...
19 mar. 2008 00:13
xero
Con respecto al apartado 9 sobre la desvinculacion de la caza del deporte, es cierto que estamos teniendo bastantes problemas por parte de la sociedad no cazadora que no entiende que en un deporte se mate. Dicha sociedad se tiene que dar cuenta que la caza deportiva recibe ese nombre, principalmentre para aclarar que es una caza legal y que al mismo tiempo sirve para diferencialra de la caza furtiva que no es legal.
Estamos hablando de muchos problemas que tiene la caza actual como es el caso de la licencia única,...etc. Creo que existen problemas más importantes que todos esos y que afectan a la cinegética directamente, como es el caso de la caza de bote y de las repoblaciones con especies no autocotonas y enfemas que como no pongamos remedio rapido, España se va ha convetir en un coto de caza de granja. Por favor pensemos en las gendraciones venideras tanto cazadoras como no cazadoras para que puedan disfrutar de una fauna autoctona y sana.
19 mar. 2008 09:17
Manolo de Asturias
Alguien no se entera o no se quiere enterar que uno de los mayores problemas con que nos encontramos los Sociedades de Cazadores es el de los daños por atropello de los animales salvajes.
Según la nota de prensa, da la impresión de que el problema lo dan por resuelto, ya que como hay dos compañias de seguros que se hacen cargo de esta clase de daños. ¿ pero no saben que despues estas compañias estan reclamando el importe desembolsado a los dueños de los cotos?,o ¿ cren que las compañias de seguros son una ONG?, pues no, las compañias de seguros estan para ganar dinero.

19 mar. 2008 09:55
Postas
UNAC TRAIDORES!!! LA MANIFESTACIÓN A LA QUE OS OPUSÍSTEIS ES LA QUE HA CONSEGUIDO QUE VOSOTROS PODÁIS SENTAROS AHÍ. NO SE CÓMO TENÉIS LA POCA VERGÜENZA DE APROVECHAROS DEL TRABAJO DE LA FEDERACIÓN Y NO RECONOCERLO. UNIROS A LA PLATAFORMA DE LA MANIFESTACIÓN O SI NO IROS A VUESTRA CASA PORQUE A MI NO ME REPRESENTÁIS.
19 mar. 2008 12:12
zorzalero_
hola!!yo solo te queria decir que primero te enteres de los motivos por los que UNAC no estaba inmersa en la plataforma de la manifestacion y q seas conocedor del transfondo q tiene la situacion y todo lo que esconde detras.

quiero puntualizarte una cosa, efectivamente por oponerse a la manifestacion (bueno, de oponerse nada, solo q no la apoyo) estuvo sentado alli, si señor porque se dieron cuenta de que no eran borreguitos sino que hacen las cosas PENSANDO en el cazador y no a loco a echarse a la calle, sino q penso e investigo y encontro cosas y se informo de los fines concretos de la manifestacion..........y por eso se ausento en la manifestacion.

por tus comentarios me imagino que seras de la federacion; yo te digo q no pertenezco a ninguna asociacion, pero por estar mi coto dentro de la UNAC estamos muy bien informados de la situciacion, asi q te invito a que te enteres de todos los detalles y pormenores de la situacion.

encantado y un abrazo
19 mar. 2008 19:51
titanic
me parece muy bien todo lo que se esta haciendo,pero donde estan los terrenos libres que deberia de haber en todos los municipios pues como yo creo que hay muchas personas que no pueden pagar un coto la media veda ya no se abre la general con problemas de hora limitaciones ect que se supone que tenemos que colgar la escopeta los que no tenemos coto pues ni siquiera se informa de lo poco que queda libre si es que hay algo,un saludo a todos.
19 mar. 2008 21:38
Manifestante
A mi no me representa ni la fede ni la unac, soy cazador y si algo tengo de deportista es por la bici de montaña, que no por cazar, pero estuve en la mani porque creo que debía estar, independientemente de quien la convocara.
Entre otras cosas, la mani, sirvió para que ahora sepamos donde esta cada uno, por que eso si quedó claro, los que estuvieron al lado de los cazadores de a pie y los que no lo estuvieron, eso quedó meridianamente claro, a parte de las virtudes y defectos que cada uno atribuya a los suyos o a los contrarios.
Eso si tengo que decirlo alto y claro, hay que echarle mucha cara para hacer lo que pretenden las unacs
19 mar. 2008 21:59
Nikao  
Después de desvincularse de las reivindicaciones reclamadas por la plataforma por la caza, el campo y la conservación, y a la vista del éxito que la plataforma consiguió, vienen a cosechar lo sembrado por otro.

Además de esquiroles, tironeros.

21 mar. 2008 11:19
agustín
Soy cazador y biólogo (antes, cazador) y acabo de oir hablar de UNAC. Estoy completamente de acuerdo en que la caza no es un deporte y por lo tanto la RFEC no creo que nos represente a los cazadores de a pie; por éso considero interesante separar Asociaciones de Cazadores de La RFEC, dedicada a promover concursos y competiciones. También considero que se debe impedir que la política se infiltre en las Asociaciones, las cuales por cierto van a tener que fajarse en una lucha no solo para defender nuestra actividad sino también para promocionarla ante una sociedad que nos considera primitivos y matarifes.
Un cordial saludo a todos mis compañeros cazadores
21 mar. 2008 13:30
jugatx
la caza (tambien denominada actividad cinegetica)es la actividad o accion en la que se captura generalmente un animal deporte es toda aquella actividad en la que se sigen un conjunto de normas y reglas
esto segun nuestra lengua castellana
¿porque entonces la
caza no es un deporte?¿o es que estamos en la era terciaria que se caza lo que se puede y como se puede?


22 mar. 2008 11:10
Quenoveo
No se si fue el momento de la manifestación el adecuado, pero yo boto al partido socialista y si hubiera podido hubiera estado. Pienso que algo si que se ha conseguido y la unac gracias a la manifestación tambiem.
veo la caza como un deporte, de hecho practico unos cuantos fuera de temporada de caza y solo la caza en temporada, no tengo dudas de que la caza es un deporte.
No fuy a la manifestación poque soy de Ibiza.
Saludos.
22 mar. 2008 12:19
Agrestecaza
Tienen gracia que ese grupillo que dirige el primo de la Narbona, que es diputado socialista valenciano y que se hacen llamar UNAC quieran ahora ser los portavoces de los cazadores... cuando no representan ni al 1% de ellos.

Y para colmo el dia 1 de marzo prefieron estar con los ecologistas y su prima la Narbona antes que con los cazadores.

Por eso la Narbona los llamo a la reunion a su ministerio, en premio a ser tan esquiroles y serviles.

Y por eso ahora vienen a enrededar contra la federacion y contra todos, para ver si engañan a algun pardillo.
23 mar. 2008 13:12
Un cazador.
Es claro, quien vive de la política, como al parecer es este Sr. Agrestecaza, solo sabe hablar de política, y todo lo relaciona con ella. Algunos de esos polítiquillos, como los que aparecen de vez en cuando por esta página web y por otras, no se merecen ser ni vivir de ella, pues la utilizan poniendo cizaña y diciendo falsedades, desacreditando a quienes no se dedican ni viven de ella y no se dejan llevar por los intereses de algunos trepas como él de la política, mezclando caza con política.

Es lamentable que haya tanta perversidad en algunas personas, las cuales deberían ser desenmascaradas por el bien de nuestra sociedad, y por la imagen y credibilidad de nuestros políticos.

En cuanto a los que se consideran que el cazar y la caza es un deporte, según el avance de la vigésima tercera edición de la Real Academia de la Lengua “deporte” lo define como la: “Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas
23 mar. 2008 20:18
Pedrarias  
Se comenta que el próximo ministro de M.A. será Joaquín Araujo...¡Apaga y vámonos! El autor de la famosa ley que tanto revuelo ha provocado...esto es de risa...y de llanto. ¡Que el Señor nos ampare!
23 mar. 2008 20:36
jugatx
cuando vamos a cazar con los perros a por becadas,perdices...¿no ejercemos actividad fisica ejercida como juego o competicion,cuya practica supone entrenamiento y con sujecion a normas? ¿o es que hoy en dia en España se caza por necesidad?por que para ser por necesidad tengo mal negocio me salen bastante caras las becadas
23 mar. 2008 23:20
TEODOR
Pero quienes se creen que son esta gentuza de la UNAC. ADECANA Y ACCA pueden representar juntos a 300 cazadores. Esta gente son esquiroles que pretenden beneficiarse de una manifestación que ellos boicotearon. Hay que echarles de todas las mesas sectoriales cinegeticas de todas la comunidades autónomas. NO REPERESENTAN A NADIE, MENUDA JETA TIENEN. LA FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA Y LA ONC DEBEN DE INFORMAR A LOS CAZADORES ESPAÑOLES QUIENES SON ESTA GENTE.
24 mar. 2008 09:50
Postas
Vamos a ver, el día uno de marzo nos conseguimos unir de una vez por todas ante la sociedad y eso nos ha dado la fuerza necesaria para poder frenar esa tendencia anticaza que, desde el gobierno, nos lleva atacando sin descanso una y otra vez. Insisto en que a mí personalmente no me ha hecho mucha gracia la actuación de la UNAC, y no soy de la federación ni de ningún sitio, como me han dicho por ahí. Lo que yo reivindico es UNIDAD y apelo tanto a la federación como a la UNAC para que lleguen al entendimiento, cada uno desde sus posturas, para hacer frente común ante la sociedad y las instituciones. No entremos al trapo de la descalificación ni a sembrar la polémica entre UNAC y Federación porque eso es lo que desean desde el Ministerio ¿No os dais cuenta? Aquí todos unidos de una vez por todas, que por fin nos toca hablar a los cazadores, y a entenderse, que esa es nuestra mejor arma.
24 mar. 2008 14:02
Un ciudadano.
He leído con detenimiento los DERECHOS DE LA CAZA por los que lucha la UNAC, y como ciudadano que acata la Constitución Española tienen toda la razón.

Se basan en los Estatutos de Autonomía y en la Constitución Española, y tienen toda la razón del mundo, que dice claramente que la Caza es distinta al Deporte:

1. La Constitución Española reconoce en su artículo 148.1 dos materias:

- En su apartado 11ª la caza.

- En su apartado 19ª el deporte.

¿Es la Caza un Deporte, en base a la Constitución?

2. La Constitución Española recoge en su artículo 9.2 un mandato para todos los Poderes Públicos: “Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

Si no es lo mismo –caza que deporte-, como se señala en el punto 1. ¿La igualdad de los cazadores y de los grupos en que se integran (Sdades. de Cazadores) son reales y efectivas? NO, pues se les trata de deportistas y entidades deportivas.

3. La Constitución Española afirma en su artículo 45 del Título I: “Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva”.

¿Las entidades deportivas tienen como fines u objeto social la gestión y utilización racional de los recursos naturales cinegéticos, o tienen como fines u objeto social el que les impone la Ley del Deporte?

Al perecer hay algunos que no se han leído la Constitución, o tal vez no creen en ella, o no quieren acatarla.

Ahora uno entiende los DERECHOS DE LA CAZA que reclama la UNAC, algo que debería haberse exigido al aprobar la Constitución, una legislación, apoyo, y diferenciación clara de la Caza, los cazadores y su mundo, en relación a otras materias.

Un saludo para todos los demócratas y que creen y acatan nuestra Constitución Española.
24 mar. 2008 22:39
SAMURAI
La UNAC va a ser recordada de ahora en adelante por el colectivo de cazadores y agricultores de la península como los esquiroles que les abandonaron por motivos políticos el día mas importante para el mundo de la caza y el campo de los últimos 50 años. El día 1 de Marzo en la manifestación de Madrid.

La UNAC, es la que se enfrenta al 99% de los cazadores, agricultores y ganaderos de España al querer atribuirse una representación ficticia otorgada por nuestros mayores enemigos.

La UNAC no es consciente que los cazadores que acudieron a la manifestación de Madrid (y los que estuvieron allí con el corazón) no le van a perdonar nunca su boicot a la misma señalándole siempre como esquiroles politizados, marionetas del ecologismo fundamentalista que gobierna el Ministerio de Medio Ambiente de España, cuyo objetivo final es que la caza desaparezca.

No se equivoquen señores de la UNAC, (y que nadie hable de entendimientos de un 99% con un insignificante 1% esquirol, que eso es imposible y perjudicial), los auténticos cazadores, los mas modernos y preparados, los mayores defensores del medio ambiente, los mas sacrificados, nos pateamos la Castellana el 1 de Marzo, unos a pie y otros con el corazón y apaludimos a nuestros lideres SARASKETA y GUTIERREZ. Y Vds señores de la UNAC la boicotearon por motivos políticos y ahora pretenden recoger el premio de quienes les compraron.
25 mar. 2008 19:16
paco san pedro
hay que desenmascarar a la UNAC los ecosocialostas vienen a por los zazadores y estos son su punta de lanza
25 mar. 2008 20:32
joselu3
Son muchos años entrando en esta pagina y siempre lo´más de lo más era los desacuerdos con la Fede. y los ataques a la misma por parte de la mayoria, y siempre salia como defensor KODIAK, que me parece muy bien pero ahora veo que todos son a favor de la Fede a qui que pasa, e visto comentarios de gente que antes ponia a bajar del burro a la Fede y ahora son sus principales defensores yo no me cambio la chaqueta siguo pensando lo mismo que antes un saludo a todos, a los buenos y a los malos
26 mar. 2008 00:50
PETER PAN PUN
bla, bla, bla
UNAC esquiroles
26 mar. 2008 01:09
software
ADECANA primero apoyo la manifestacion. He oido por Tierra Estella que se retiraron de la misma por no enfadar al PSN de Navarra que apoya y mantiene el gobierno de UPN. ¿Quien decia que la manifestacion no esta politizada. ¿Era la UNAC?. FALSOS, MENTIROSOS Y ESQUIROLES.
26 mar. 2008 07:35
Tirolocoloco
NO tengo ni la menor idea de quien tiene la razon, pero como socio de la Real esperare que desde,la misma me indiquen lo que tenemos que hacer.
26 mar. 2008 08:49
Eugenio González
La verdad es que viendo lo que estamos escribiendo los cazadores sobre esta nota de prensa, no me quedan más dudas, somo unos resentidos, insolidarios, fascistas y antidemócratas. Damos pena!!!!!!!!!
26 mar. 2008 08:55
Francisco Pérez
Me parece simpático ver como se ataca a las asociaciones que no fueron a la manifestación ¿en algún momento se dijo por parte de la Federación cuales de sus "regionales" no secundaron la manifestación? Los de Aragón tuvieron dos narices y lo hiceiron público, pero que pasa con los gallegos, que se limitaron a mandar una carta a sus socios diciéndo que no estarían en Madrid, y aquí nadie más se enteró. ¿esos no cobran 90.000 euros anuales de la Xunta de Galicia? Que pasa, ¿esos no son esquiroles? Señores, un poquito de "por favor" que estamos dando una imagen lamentable. Dejémonos de crispaciones cinegéticas, que ya es lo que nos faltaba. ME GUSTARIA SABER QUIENES FUERON LOS QUE OFICIALMENTE SECUNDARON LA MANIFESTACION, además de la federación de Marruecos, los espertos tiradores, y toda una serie de asociaciones que no pintaban nada en Madrid y que se metieron para engordar la listas. Esos si que hicieron bien ¿verdad?. Solo nos faltó alguna asociación de clubes de alterne, que también viven de la caza, y les afectará en demasía la Ley del Plomo.
27 mar. 2008 19:00
Juan Rodriguez
Estemos tranquilos, y serenos, que tenemos Narbona para rato!!!!!
29 mar. 2008 01:07
y mis perros
No se exactamente que pasa pero me dá la sensación de que a mas de un@ le interesa la división y la polemica, y a los cazadores, ¿ se nos va a reconocer por parte de la ministra alguna de nuestras reivindicaciones?, o simplemente entramos en descalificaciones y dentro de cuatro dias ya nadie se acordará de por que hubo una manifestación, o si la hubo. Saludos.
30 mar. 2008 21:42
Alberto Genciano
Después de tanto dar caña los esquiroles de la UNAC, resulta que la Federación si que estuvo en la reunión. Saca una nota de prensa diciendo que se marchó, y ahora resulta que se quedaron dos entre le público que dicen que si que estuvo la Federación. Ya me parecía raro.... Vamos, que de cara al público Guti no estuvo, para contentar a los de la manifestación, pero por lo bajo.....si que estuvo. Que artistas de la farándula.
30 mar. 2008 21:43
Manuel Montes
Tienes razón Alberto, las mañas no se pierden.
30 mar. 2008 21:45
Alberto Genciano
Digo yo, que si no llegan a estar los de la UNAC, que hubiese pasado? De cara al público no estaría ningún representante de los cazadores, pero en la intimidad si que habría quedado la Federación.
30 mar. 2008 21:46
Manuel Montes
Exáctamente, estoy pero no estoy...veo-veo.
30 mar. 2008 21:48
Rafael Jaúregui
Creo que el Ministerio no debía decir lo que pasó en la reunión. Quien estuvo, representando a quien y de que se habló. Que se haga pública el acta de la reunión. Así veremos lo que pasó realmente. No conozco a los de la UNAC y no tengo por qué creerles, pero de Andrés Gutiérrez podemos esperar cualquier cosa. Es mi opinión
31 mar. 2008 14:25
Jose Torres de Malaga
Despues de lo visto en la nota de la Fed.Andaluza ahora empiezo a entender las cosas, y no me cabe la menor duda que la Fed. Española y su presidente lo que han hecho de nuevo es enganarnos a todos los cazadores federados y no federados, y aun mas engañar a sus aliados, creo que despues de esto todas estas asociaciones deberian de empezar a creer en la UNAC y al menos escucharlos, yo si creo en ellos, la federación lleva defraudandome hace mas de 30 años que es el tiempo que he estado federado, a partir de hoy me borro.
31 mar. 2008 16:35
Alfredo Suarez
Tienes razón, creo que deberíamos reflexionar un poco más sobre lo que ha pasado y no lanzarnos al ruedo como lo hemos hecho. Al final me siento engañado. Me dijeron que se fueron y después se quedaron. El día de la manifestación terminé de los de ASaja hasta la coronilla, y de tanto politiqueo, y al final es lo que hay. manipulación. Si lo se no voy.
31 mar. 2008 18:16
Santiago Santamaria
“Presidente de la Federación Andaluza de Caza, Don Carlos Astorga Sánchez Lafuente, manifiesta lo siguiente:
1.- Asistió a la reunión en representación de la Real Federación Española de Caza y de todas las Federaciones Autonómicas”.
Pero esto que cachondeo es, no dijeron que los “Representantes de la Federación de Caza abandonaron ayer la reunión convocada en el Ministerio de Medio Ambiente para discutir sus reivindicaciones, porque no se invitó «a ninguno» de los sectores que convocaron la manifestación contra la Ley de Biodiversidad”.

¿Pero nos quieren tomar el pelo, o qué?

Al final tendremos que apoyar y creer lo que dice la UNAC, y dejarnos de sainetes con esta gente de la Federación.
01 abr. 2008 11:06
Alfredo Santa María
Estoy de acuerdo con vosotros.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.