Madrid

La Federación acude a la reunión convocada por Medio Ambiente

La Real Federación Española de Caza hace público un comunicado en relación con la reunión que se está celebrando esta mañana en la sede del Ministerio de Medio Ambiente.

13/03/2008 11:10:21 | CdC | Archivado en:  RFEC.

«Asistirán también los presidentes de las Federaciones Andaluza, Gallega, Cántabra, Murciana, Valenciana y Vasca»

 

En la tarde ayer, en la sede de la Real Federación Española de Caza, y en relación a la convocatoria del día de hoy en el Ministerio de Medio Ambiente se reunió el Comité Interautonómico (en el que están presentes todos los presidentes de Federaciones Autonómicas de Caza) y se adoptó la siguiente decisión:

1.- Que en representación de la RFEC de Caza y acompañando al presidente de la misma asistirán los presidentes de las Federaciones Andaluza, Gallega, Cántabra, Murciana, Valenciana y Vasca.

2.- Que la Real Federación en representación de todas las Federaciones autonómicas y los sectores mayoritarios del mundo cinegético están abiertos al diálogo.

3.- Que hacemos constar el desacuerdo de todo el sector de la caza con la forma en que se ha procedido por parte del Ministerio de Medio Ambiente a la hora de convocar esta reunión, en la que se ha obviado a una parte importante del mundo cinegético.

4.- Que la Real Federación Española está dispuesta a dialogar con el Ministerio de Medio Ambiente, y con aquellas organizaciones que el mismo convenga, siempre en función de su representatividad en el mundo de la caza.

5.- Que la reunión convocada para el día de hoy no coincide en contenido, ni en convocados, respecto de lo acordado en la reunión de 13 de febrero de 2008, ni por supuesto, con la posterior convocatoria de su Ministerio de 14 de febrero de 2008.

Por todo lo expuesto, se hará entrega de un escrito de temas a debatir en ulteriores reuniones, reiterando nuestra disposición al dialogo en el marco y los términos adecuados.


Con anterioridad a esta reunión del Comité Interautonómico de la RFEC se celebró otra de la Plataforma Por el Campo, la Caza y la Conservación en la que se puso de manifiesto que el Gabinete de Medio Ambiente «se encuentra en una situación de transición hacia la formalización de un nuevo Gobierno, pensando que difícilmente pueda llegarse, por tanto, a acuerdos de futuro». También se reflejaba que no se había citado a «las entidades representativas en el sector cinegético, todas ellas participantes en la manifestación del pasado día 1 de marzo y sí a una serie de personas en representación de unas entidades que nos son totalmente desconocidas y que desconfiamos ostenten representación alguna en el sector cinegético». Finalmente, también señalaban que «constituido el nuevo Gobierno quedamos a disposición de su Ministerio para mantener cuantas entrevistas y reuniones sean necesarias en beneficio del campo, la caza y la conservación».

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.