Barcelona

Caza cinco jabalíes a la carrera, uno de 120 kilos y notable trofeo

El montero ha tenido que esperar más de cuatro décadas en la caza para vivir una jornada como esta. Tres de los ejemplares fueron cazados del mismo número de certeros disparos en un espectacular triplete.


 Caza seis jabalíes en montería
Caza seis jabalíes en montería

La destreza de este cazador a la hora de derribar jabalíes a la carrera es más que evidente. La redacción de Club de Caza ha hablado con él y nos cuenta cómo discurrió una jornada de ensueño para cualquier montero.

Cazador desde hace más de 40 años

Víctor Torres, vecino de la barcelonesa localidad de Manresa, es el afortunado cazador de 59 años que ha logrado esta hazaña durante la celebración de una cacería en abierto organizada por un grupo de amigos. Actualmente forma parte de la Colla de Fonellosa y Rajadell, compuesta por 50 integrantes entre monteros y perreros.

La pasada temporada abatieron más de 250 jabalíes, pese a la pandemia, en las más de 15.000 hectáreas de monte bajo y pino que gestionan.

El pasado domingo, 26 de septiembre, durante la celebración de una de las batidas organizadas por esta colla, abatió seis jabalíes en la postura que le tocó en suerte situada entre dos motillas de montes en una siembra.


Miembros de la Colla de Fonellosa y Rajadell con el resultado de la batida a los jabalíes.

Un impresionante triplete de jabalíes

Tras soltar los perros de las razas podenco andaluz y de diferentes razas de rastro, logró completar un trepidante triplete. Abatió tres jabalinas de aproximadamente 70 kilos cada una. Y lo hizo a la carrera en los 100 metros que separaban las manchas de monte. Su veteranía le permitió cazar los tres ejemplares, ya que, a pesar de tenerlos a tiro en el interior de la espesura, esperó que rompieran al claro.

Un jabalí macho de más de 120 kilos

Transcurridos únicamente 20 minutos de la consecución de este certero lance, escuchó una ladra de los perros a gran distancia. Este hecho le puso en alerta. Minutos más tarde, pudo oír en el monte las pisadas de un jabalí. El montero se vio sorprendido cuando asomó la cabeza a unos escasos 5 metros del puesto.

Víctor reaccionó rápidamente y con grandes reflejos efectuó un disparo a bocajarro que impactó en la cabeza del macareno. Se trataba de un impresionante macho de 120 kilos, de gruesos colmillos pero de corta longitud. No es el mayor cochino cazado por el montero en su vida. El pasado año se hizo con un ejemplar de 130 kilos que portaba una notable boca.

Una jabalina de más de 100 kilos recuperada gracias a los perros

El quinto animal lo abatió 45 minutos más tarde. Una hembra de más de 100 kilos que irrumpió a la carrera a 100 metros de distancia de su postura. En un primer momento, pensó que no la había tocado porque continuó su huida sin dar muestra alguna de estar herida. Fue encontrada por los perros a 30 metros de la siembra, que seguían su rastro 15 minutos más tarde en el interior del monte.

Abate el último de los jabalíes gracias al gran trabajo de los perros

El último de los cochinos entró en su postura cuando se iba a dar por finalizada la montería. Los perros levantaron una jabalina y, como mandan los cánones monteros, hicieron que cumpliera en la postura. El cazador premió el gran trabajo de los canes abatiéndola de un disparo en el codillo cuando la perseguían a unos escasos 80 metros de distancia.

El cazador quiere agradecer públicamente a todos los integrantes de la colla que le hayan permitido disfrutar de esta inolvidable jornada de caza. Sin su trabajo diario en las manchas y sin el esfuerzo de perros y perreros no hubiese sido posible.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

Puestos jabalineros de ensueño

El sueño de todo cazador jabalinero: logra un póker de jabalíes en una cacería por control de daños

Abatió cuatro jabalíes de cuatro certeros disparos. Tres de ellos en un espectacular triplete. El cuarto, que esperó hasta el último instante para abandonar la siembra, tenía en su boca unas espectaculares navajas que le hicieron merecedor de una medalla de plata.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un triplete de jabalíes en un lance soñado

Un montero realiza un triplete de jabalíes que es grabado con una cámara adaptada al cañón del arma. Esto nos que permite disfrutar del lance casi como si estuviéramos en el puesto con él.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un zarzal, 15 jabalíes y una cacería para el control de daños a la agricultura

Llevaban toda la jornada sin levantar ni un jabalí con sus perros. Pero sabía que había muchos en la zona. Hasta que llegaron a un gran zarzal.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad