Internacional

Pinta a su perro para que parezca un tigre con el fin de ahuyentar a los monos de sus cosechas

Innovadora e inusual idea la de este campesino de La India, al que algunos animalistas acusaron de maltratar a su inseparable amigo. Él respondió con decisión: es una forma no violenta de apartar a los animales salvajes de sus cosechas.


 perro pintado como tigre
perro pintado como tigre

Un agricultor ha puesto en marcha un método innovador para combatir a los monos, que devoraban las cosechas de sus campos. Ha ocurrido en la India, y es que este hombre no ha dudado en pintar a su animal con rayas para que pareciese un tigre y espantar así a otros animales.

¿Cómo intimidar a los monos? Con tinte del pelo

La idea, explica, surgió cuando vio que otro campesino usaba un espantapájaros con forma de felino. Entonces, decidió que su inseparable amigo podía intimidar a los monos y simular un aspecto feroz. Uso tinte del pelo de su mujer y, como él mismo asegura, los monos no han vuelto a asomarse por la zona.

Sin embargo, algunos animalistas lo acusaron de maltratar a su perro. Él respondió que esta era una forma no violenta de combatir a los monos.

Algunos campesinos de la zona graban ladridos de sus perros y luego los reproducen en bucle para alejar así a los animales salvajes de sus siembras.

Comparte este artículo
Autor: 
  
14816 0

Publicidad