147 galgos inician la competición en Andalucía

El comienzo de la actividad en las Carreras de Galgos en Campo Abierto –la disciplina galguera que cuenta con mayor número de aficionados en Andalucía- gira entorno a dos competiciones de primer orden: el Campeonato de España-Copa de Su Majestad El Rey, que este año celebra su 70 edición y que se disputa durante los primeros meses de la temporada, y el Campeonato de Andalucía, que se celebra al final de la temporada.


La temporada deportiva de la Federación Andaluza de Galgos (FAG) arranca con 155 clubes federados, 3100 licencias deportivas y 102 licencias de cargos técnicos (jueces, comisarios y cronometradores)
Cabe destacar que en esta ocasión inician la competición en el Nacional 147 galgos, organizados en 5 grupos. Los Grupos I, II, III y IV cuentan con 32 galgos cada uno de ellos que se emparejan en 16 colleras y cuyos ganadores representarán a Andalucía en la final del Campeonato de España. Mientras que el Grupo V, conocido también entre los participantes como Grupo Mixto, cuenta con 19 galgos y las pruebas se completan con canes de Badajoz. La temporada comienza cada año con la celebración del tradicional sorteo de colleras y continúa con las fases previas del Campeonato de España que se disputarán a lo largo de los meses de noviembre y diciembre. El grupo III, el primero en correr, inició la competición el pasado 10 de noviembre, mientras que el resto de grupos lo harán a lo largo de la próxima semana.

Liebre mecánica

Además de las carreras de galgos en Campo Abierto, eje central de la actividad deportiva de la FAC en Andalucía, en el sur de España se celebran también carreras de galgos en pista, conocidas como ‘Liebre Mecánica’. Igual que en lo que se refiere a las carreras de galgos en campo, la competición oficial de Liebre Mecánica, una disciplina deportiva que cuenta cada vez con más aficionados, gira entorno al Campeonato de Andalucía y al Campeonato de España, cuya final este año se disputará en Andalucía en primavera.
Comparte este artículo
Autor: 
  
6881 0

Publicidad