Toledo

Raquel del Amo, cazadora, competidora, adiestradora

Mujer cazadora, competidora a nivel nacional de San Huberto, adiestradora y criadora canina e imagen de prestigiosas marcas de artículos de caza. Hablamos con Raquel del Amo.


 Raquel del Amo cazadora
Raquel del Amo cazadora

Hoy Club de Caza entrevista a Raquel del Amo reconocida competidora y activa defensora de la caza y su imagen en redes sociales y programas de televisión. Entre otras cosas, nos cuenta como se inició en la caza y en la competición.

 Raquel del Amo
Raquel del Amo

Raquel junto a su padre, su maestro en la caza.

Una cazadora y competidora de cuna

Raquel del Amo la protagonista de este artículo, es una joven cazadora nacida en Madrid y afincada en Toledo. Sus inicios en la caza fueron junto a su padre Fernando tras las perdices castellanas. Ahí conoció el embrujo de la caza con perros de muestra y se enamoró de estas razas. Su pasión por esta modalidad de caza fue tal que comenzó a instruirse en la modalidad de San Huberto de la mano de su tío Miguel Ángel Huerta, campeón de España. Este le regaló su primer perro, un macho de la raza setter inglés de nombre Lupo. Actualmente, junto a la competición practica la caza mayor en monterías y recechos.

 Raquel del Amo

Su pasión por San Huberto le llegó de la mano de su tío Miguel Ángel Huerta, campeón de España. A la derecha, los perros con los que compite en la actualidad y cría son de las razas setter inglés e irlandés y pointer inglés.

Sus inicios en la modalidad de San Huberto

Desde sus inicios en la modalidad de San Huberto, Raquel mostró su alto nivel y su carácter ganador, ya que en su primer año de competición resultó vencedora del campeonato de la Comunidad de Madrid y fue tercera en el nacional. Y lo consiguió junto a su perro Firso, de la raza grifón korthals. A este título siguieron dos campeonatos madrileños y el de la Copa de Valencia, siempre en la misma disciplina.

Los perros con los que compite en la actualidad y cría son de las razas setter inglés e irlandés y pointer inglés.

Su próximo proyecto es competir a nivel internacional en la modalidad de búsqueda de caza, que es la que practica su pareja, Juan López, reconocido competidor con más de 100 títulos en sus vitrinas.

 Raquel del Amo

Su próximo proyecto es competir a nivel internacional en la modalidad de búsqueda de caza, que practica junto a su pareja, Juan López.

Consejos de la cazadora para iniciarse

Le pedimos a Raquel amablemente que aconseje a todos aquellos cazadores que pretenden iniciarse en estas apasionantes disciplinas para que les guíe en sus primeros pasos en la competición.

Según la competidora, lo más importante es elegir un perro con unas cualidades que permitan su adiestramiento para participar en este tipo de pruebas. El animal debe tener un carácter equilibrado, una gran pasión por la caza, poseer unos buenos vientos y cumplir el estándar de la raza correspondiente. El futuro competidor debe instruirse previamente leyendo libros o artículos en internet y visualizando documentales, asistir a diferentes pruebas como espectador y, por supuesto, seguir los consejos de competidores veteranos.

 Raquel del Amo

Sus inicios en la caza fueron junto a su padre Fernando tras las perdices castellanas.

Raquel está patrocinada por la marca de calzado deportivo italiana Diotto y la de artículos de caza BS Planet - Bitrabi, entre otras prestigiosas empresas.

 Raquel del Amo

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

Comparte este artículo

Publicidad