Badajoz

¡Increíble! Imita el canto de la perdiz y una hembra le contesta

Un cazador imita a la perfección el canto de la perdiz y una hembra responde a su llamada. Este cuquillero logra con sus sonidos que una encelada perdiz sea víctima de su encantos y responda a cada una de los diferentes tipos de cantos de reclamo que es capaz de emitir con su boca.



 José Poblador
José Poblador

José Poblador es el cazador protagonista del sorprendente vídeo.

No es la primera ocasión en las que hemos podido ver como cazadores imitan a la perfección los distintos cantos de los machos de perdiz, hasta el punto de ser capaces de atraer un bando completo de patirrojas autóctonas hasta situarlo a escasos metros de su posición. ¿No lo crees? Sigue leyendo.

Los cantos del cazador enamoran a la perdigana

El cuquillero pacense José Poblador Blanco, natural del municipio de Oliva de Mérida nos muestra en estas imágenes sus excepcionales habilidades. Consigue que la hembra, de nombre Encina, de dos celos y que se encuentra fuera de su jaula, responda a los sonidos que salen de su boca haciéndole creer que se trata de una perdiz macho que pretende cortejarla.

A José, cazador y agricultor, gran aficionado a la caza mayor y menor pero, en mayor medida, a la caza de patirrojas con reclamo, nadie le ha enseñado a imitar el canto de la perdiz. Es un don del que disfruta desde que tiene uso de razón y que ha ido perfeccionando con el tiempo en sus innumerables jornadas de caza con la jaula.

Imitadores de perdiz que llegan a engañarlas

A ver quién hace el canto de la perdiz mejor que él

«A ver si hay alguien que lo iguale». Este es el reto de esta persona que se pone delante de la cámara y comienza a reclamar como si de un macho de perdiz se tratara. Domina todos los cantos de nuestra patirroja, levantando los aplausos de los cazadores que han visto el vídeo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Atrae a un bando de perdices con un increíble reclamo bucal

Varias personas están al lado de un coche, al borde de una plantación de árboles frutales. Una de ellas comienza a reclamar el canto de la perdiz en varios de sus tipos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Graba a una perdiz cantando sobre un olivo: sube el volumen y disfruta

El canto encelado de un macho de perdiz es algo que el cazador siempre quiere disfrutar. En este caso, han grabado a una perdiz sobre el tronco de un olivo. Y no le importa que se acerquen para hacerlo, el pájaro sigue desplegando sus cualidades en el canto.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad