Fontecha y Corral ganan el Campeonato de Sorda de Mena por parejas

La pareja formada por Víctor Fontecha y Eduardo Corral se ha proclamado como vencedora de la trigésimo sexta edición del Campeonato de Sorda del Club de Caza del Valle de Mena, tras abatir dos becadas. Esta victoria les habilita como representantes del colectivo para las próximas competiciones de becadas clasificatorias para el campeonato estatal.

Fontecha y Corral, que cazaron con pointer y setter, abatieron las becadas en la zona de Santa Cruz. Fontecha logró un doblete pero una de las piezas cayó en terreno muy enmarañado, de manera que le resultó imposible cobrarla. Juan Manuel Pérez y Fabián de Pablos fueron los segundos clasificados con una becada, mientras que Alfredo y Javier Altube ocuparon la tercera posición al cazar otra sorda. El podio se decidió según fue el orden de llegada de las parejas al control. La climatología propició que los más optimistas vaticinaran una buena jornada de caza, sin embargo, los resultados no fueron tan buenos: sólo cuatro parejas de un total de nueve regresaron a la sede del Club con alguna pieza en el morral. La mañana transcurrió lluviosa y fría —las cumbres más altas del Valle amanecieron cubiertas por la nieve—, de manera que la competición fue muy exigente para cazadores y perros, que se vieron obligados a transitar por terrenos muy embarrados.

El Club en los medios sociales

Además, el Club ha aprovechado la celebración del evento deportivo para presentar su incorporación a los medios sociales. Con el propósito de llevar a cabo una comunicación más fluida y cercana con los socios y con la ciudadanía menesa, el colectivo acaba de poner en marcha un blog corporativo, además de sendas cuentas en Facebook y Twitter. El Club difundirá por estos nuevos canales tanto su propia actividad e iniciativas como otras de interés general en favor del medio ambiente y de la conservación de los ecosistemas y de las especies. El coto de caza del Valle de Mena —fundado en 1976— que en la actualidad ocupa 22.500 hectáreas y cuenta con 400 socios, está ubicado en la zona más septentrional de la provincia de Burgos.