Internacional

Un científico asegura que los cerdos salvajes son más peligrosos que los tiburones

Un científico llamado Jack Mayer ha asegurado que los cerdos salvajes que habitan en cada vez mayor número en Estados Unidos representan mayor riesgo para el ser humano que el que suponen los tiburones.


 Cerdo tiburón
Cerdo tiburón

 Jack Mayer
Jack Mayer

Se estima que más de seis millones de cerdos salvajes habitan el país norteamericano. Estos animales surgieron cuando los cerdos domésticos, llevados al nuevo mundo desde finales del siglo XV, escaparon y se cruzaron con jabalíes.

Un peligro real

Después de que el pasado mes de noviembre se registrase la muerte de una mujer en Texas tras el ataque de estos animales, un investigador especializado en zoología, el doctor Jack Mayer, que ha estado investigando a los cerdos salvajes durante 40 años, ha asegurado que el peligro que representan los cerdos salvajes y jabalíes en Estados Unidos es mayor que el que puede suponer un animal tan temido como el tiburón.

Sobrepoblación y acercamiento a núcleos urbanos

 Cerdos Salvajes en los Estados Unidos
Cerdos Salvajes en los Estados Unidos

Según Mayer, autor del libro Cerdos Salvajes en los Estados Unidos, la tasa de crecimiento del jabalí se ha visto favorecida en el país norteamericano por el calentamiento global y la bonanza en los alimentos que ha supuesto para la especie.
Este investigador también ha recalcado que estos animales han comenzado a acercarse a núcleos urbanos, y que pueden atacar sin provocación previa. Esta es la hipótesis que se investiga en la muerte de una mujer de 59 años que se asegura fue atacada por varios cerdos salvajes en un pueblo de Houeston, Texas, en la puerta de la casa en la que trabajaba.
Mayer ha manifestado que este tipo de ataques son inusuales, aunque menos raros que los ataques de tiburones: «Los tiburones tienen un promedio de seis ataques fatales al año en todo el mundo. Los cerdos salvajes han superado esa cifra».

Comparte este artículo
Autor: 
  
28908 0

Publicidad