Los lobos invaden varias carreteras
Estas imágenes han sido grabadas este fin de semana en Italia. En ellas aparecen varios ejemplares de lobo en una alocada carrera sobre el asfalto mientras son seguidos por sendos vehículos.

En Italia, al igual que ocurre en España, son cada vez más habituales imágenes como estas dado el notable aumento poblacional de estos cánidos.
Un gran peligro para la circulación
Ambos vídeos han sido grabados este fin de semana en la provincia de Savona, en la región de Liguria, situada en la parte noroccidental de Italia. Podemos ver cómo varios ejemplares de lobo corren por delante de los vehículos desde donde se graban las imágenes.
Esta alocada carrera genera momentos de gran peligrosidad para la circulación viaria por parte de los cánidos y de ambos conductores, en su afán por inmortalizar estas imágenes, ya que ambos invaden el carril contrario en curvas sin visibilidad.
Una carrera sobre el asfalto helado
Estas imágenes han sido grabadas en la localidad de Giusvalla, a plena luz del día. Durante más de 90 segundos, un lobo solitario se niega a abandonar el asfalto a pesar de ser perseguido por un vehículo a escasa distancia.
El temerario conductor genera momentos de gran riesgo, ya que invade en numerosas ocasiones el carril contrario en su afán de realizar la grabación, obligando al lobo, ante el acoso sufrido por su parte, a incurrir en la misma situación.
El cánido finalmente abandona el asfalto, quedando el vehículo accidentado al salirse de la carretera y precipitándose al nevado arcén.
Tres lobos corren delante de un vehículo
Este segundo vídeo contiene imágenes que han sido grabadas también en esta región italiana durante el pasado fin de semana, pero en este caso en un municipio por determinar.
En ellas podemos ver cómo tres lobos son sorprendidos por un vehículo que los ilumina con sus faros mientras corren sobre el asfalto. Los cánidos invaden el carril izquierdo acosados por el temerario conductor, que sitúa su vehículo en el carril opuesto a la de circulación a pesar de estar delimitada por una línea continua, en una zona sin visibilidad alguna y durante varias decenas de metros. Los lobos finalmente abandonan la carretera para perderse en la oscuridad de la noche.
Recordamos desde Club de Caza que en todo momento hay que respetar a la fauna salvaje. Son intolerables actitudes en la conducción como estas, temerarias y que pueden dar lugar a peligrosas situaciones para el resto de conductores.