El programa electoral de Andrés Gutiérrez Lara (actualizado)

Desde hace varios meses en este medio de comunicación no hemos recibido notas de prensa procedentes de la Real Federación Española de Caza (RFEC). El motivo, no es otro que la decisión de su máximo responsable de vetarnos por ejercer la libertad de expresión y hacernos eco, democráticamente, de todas las informaciones que nos remitían diversas fuentes y que, en ocasiones, le perjudicaban.

De esta manera el máximo representante de la RFEC incumplía así la más que fundamental obligación de mantener informados a todos los cazadores federados de las distintas actividades de la entidad. Sorpresivamente, este medio recibió ayer un correo electrónico remitido desde el correo del administrador informático de la RFEC en el que nos solicitaba la máxima difusión de su contenido, que no era otro que el programa electoral a la presidencia del señor Andrés Gutiérrez Lara. El mismo que previamente nos había vetado. Desde este medio queremos manifestar lo que, tras recibir el correo, hicimos público a todos los presidentes federativos y medios de comunicación del sector: nos mostramos contrarios a esta forma partidista y egoísta de actuar a través de la cual durante meses se priva a los federados de toda información procedente de la institución que alimentan con su ilusión y su dinero, mientras que ahora se permite solicitar la difusión de un tema tan personalista como es el Programa electoral del candidato a la Presidencia de la RFEC, Andrés Gutiérrez [PDF 117kb]. Teniendo en cuenta que son dos los candidatos, y dos los programas de ambos, resulta un poco sospechoso que el único que remita la RFEC sea el del actual presidente. Desde esta página Club Caza manifiesta que, manteniendo la imparcialidad, ética, honestidad y seriedad que siempre le ha caracterizado —y de la que otros carecen—, no tiene problema alguno en difundir esta información, convencido de que al final el sentido común, la verdadera democracia, el trabajo bien hecho y, especialmente, la honestidad, se impondrán a las formas caciquiles, retrógradas y extemporáneas que hemos tenido la desgracia de padecer. Este medio jamás dudará en ayudar a que la RFEC tenga en un futuro los rectores y miembros que los cazadores se merecen. Actualización | Tras la respuesta que desde Club de Caza se remitió a los distintos presidentes y medios de comunicación al recibir la información con el ‘Programa electoral de Andrés Gutiérrez Lara’, se nos ha enviado esta mañana un comunicado en el que, desde la misma dirección de e-mail, D. Sergio Gutiérrez expone que la iniciativa fue única y personalmente suya, pues entendiendo de interés el contenido, lo envió a título personal sin instrucción alguna de la entidad a la que pertenece dicha dirección de correo electrónico.