Muere un conductor al chocar frontalmente con un corzo
El pasado viernes día 16 de enero, un corzo se cruzó en el camino de un conductor en una carretera francesa. El choque supuso la muerte de un varón de 42 años.
La carretera RD 962, que transcurre por Torchamp, en Francia, es una vía muy concurrida, sobre todo a su paso por grandes pueblos y ciudades, como lo es Dromfront-en-Poiaie. Sucedió a las 18:11 horas de la tarde, cuando un corzo invadió repentinamente la carretera, anulando cualquier reacción del conductor, que no pudo evitar el choque frontal con el animal. Los medios de comunicación locales describen el accidente como «especialmente violento».
A pesar de la rápida movilización de las autoridades, con el cuerpo de bomberos de Domfront y una unidad móvil de cuidados intensivos de la ciudad cercana de Flers, no pudieron hacer nada por la víctima, que no sobrevivió a las heridas.
El corzo, peligro en las carreteras
A pesar de tratarse del cérvido europeo de menor tamaño, estamos ante una de las especies que más accidentes de tráfico provocan. En nuestro país, solo en 2022 estos cérvidos estuvieron implicados en 12.333 accidentes de tráfico. Y el impacto de su cuerpo no suele convertirse en la causa de los daños físicos en los ocupantes de los vehículos implicados, sino las reacciones bruscas de los conductores, la mayoría de las veces instintivas e inevitables, que acaban con la pérdida del control del vehículo y el choque con otros coches, árboles, medianas, muros…