«El Cojo Guerrero»: un jabalí de 21 centímetros de colmillo y medalla de oro
Crónicas de caza

«El Cojo Guerrero»: un jabalí de 21 centímetros de colmillo y medalla de oro

La medición en verde del trofeo le otorga una puntuación de 111,58 puntos, pese a que la navaja izquierda se rompió al caer el cochino por un barranco. El viejo animal tenía cercenada la pata trasera derecha.


Este no es el primer macho medallable abatido por Adrián Fernández esta temporada con la Colla de Arén. En la primera batida del año cinegético organizada por el grupo de cazadores abatió un cochino con unas navajas de 18 centímetros de longitud y 2,1 de grosor. El 26 de septiembre, fecha del cumpleaños del barcelonés, cazó un macho de 19 centímetros de colmillo.

No image

 

El frío no congela la pasión por la caza de este grupo de cazadores

Las bajas temperaturas no consiguen disuadir a los integrantes de esta colla para controlar el número de jabalíes en Cataluña. El fin de semana, la Colla de Arén cazó un acotado situado en Las Iglesias, pueblo del municipio de Sarroca de Bellera, en la comarca del Pallars Jussà, de la provincia de Lérida.

Adrián Fernández, colaborador habitual de Club de Caza, realiza la crónica de la jornada.

«El día amaneció frío, con lluvia y algo de nieve, aunque al clarear la mañana el tiempo dio una tregua. Se reparte la gente y nos dirigimos a las posturas. En esta cacería yo colocaba ocho puestos. En el camino observamos un montón de rastros. Nada más llegar a la armada vemos el primer jabalí».

No image

 

El jabalí medalla de oro estaba encamado a 100 metros del puesto

«A mí me tocó el último de los ocho puestos. Situado en un testero y, a mi espalda, moviéndome unos metros, un cortafuegos. A escasa distancia de mi posición se realiza la suelta de los perros.

Nada más salir del remolque, los primeros canes se plantan delante de mi postura. De repente, se ponen a ladrar en una zona bastante limpia. Al principio pensé que sería un rastro, pero enseguida cambian el tono del ladrido y ahí supe que la cosa iba en serio. Donde ladraban había unos bojes grandes que empezaron a moverse todos a la vez. En ese momento arranca un jabalí enorme, arrollando todo lo que encuentra a su paso.

Centro al jabalí en el visor de mi rifle Blaser R8 Professional Pro Success, del calibre 7 mm RM, con culata Gustaff G8 Pro Success con acabado PRA Anthracite, y disparo en dos ocasiones. El cochino se detiene a unos 50 metros del lugar del lance».

 

El jabalí está a punto de arrollar al cazador

«Subo la ladera a toda prisa a rematarlo, porque era muy grande y no quería que hiciera daño a los perros. Cuando llego, se vuelve a arrancar y me pasa a menos de 10 metros. Consigo verle el lomo, pero va rodeado de perros y no puedo disparar.

Se dirige hacia el cortafuegos que tenía a la espalda de mi postura. Salgo corriendo para intentar cortarle. Llego justo cuando ya lo veo bajar entre lo sucio. Me sale a menos de 10 metros, pero primero cruza un perro y, cuando aparece el jabalí, no tengo tiro. Tengo que dejarlo pasar y, antes de que se vuelva a meter en lo más cerrado, le suelto otro tiro, que creo que también lo toca.

Lo sigo. Si se acula va a hacer mucho daño a los perros. Llega a un cortado y se tira barranco abajo, con los perros detrás. Al llegar al borde no consigo bajar; solo escucho a los perros y al jabalí castañeando los colmillos.

Tenía que bajar sí o sí. Con la tensión y la adrenalina me la juego y bajo arrastrándome por el cortado. No sé aún cómo no me hice daño. Veo al jabalí aculado y perro que entraba, perro que salía volando. No podía tirar, tenía que entrarle.

Cuando me acerco pega otra arrancada, con los perros detrás, y a los pocos metros se vuelve a parar. Solo tenía una salida: barranco abajo. Salgo corriendo con la idea de adelantarlo y esperarlo en algún claro. Veo uno y me coloco. A los pocos segundos vuelve a arrancar y pasa justo por donde había pensado. Le tiro y, esta vez sí, consigo hacerme con él.

Cae rodando barranco abajo y termina por despeñarse por un cortado de unos 10 metros, donde al caer se le rompe un colmillo. Este jabalí me lo puso muy, muy difícil. El monte perdió a un gran guerrero y yo gané una historia y un recuerdo que llevaré conmigo para toda la vida.

Las medidas del trofeo del jabalí son de 21 centímetros de longitud y 2,49 de grosor en el colmillo derecho, y 18,5 y 2,5 en el izquierdo. El perímetro de las amoladeras es de 7 centímetros».

Si quieres disfrutar de lances tan impresionantes como estos, no dudes en suscribirte al canal de YouTube Adrián Caza.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad